El verdadero deleite

40 dias de Oración   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 31 views
Notes
Transcript

El verdadero deleite se encuentra al experimentar el conocer a Dios a través de las circunstancias de la vida.

Salmo 34:8 RVR60
8 Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.
La calidad y la profundidad de nuestra relación con Dios son las características de una vida que se encuentra llena de gozo en medio de cualquier circunstancia. El Salmos 34 es compuesto por el salmista David en el momento en que tuvo la necesidad de huir a la tierra de Gat. Haciéndose que había perdido la razón mientras era perseguido por el rey Saul para quitarle la vida. David entra en territorio de los enemigos del pueblo de Israel y al escuchar lo que comenzaron a decir : acaso este No es el Rey por el que las multitudes cantaban y danzaban. Al oír esto, David albergó estas palabras en su corazón y tu miedo de Aquis rey de Gat y comenzó a dejar correr la saliba por sus barbas y a hacer garabatos en las puertas y a comportarse como un loco. 2 Sam.21 Al verlo el rey ¿Acaso me hacen falta más locos en mi palacio? Sáquenlo de mi palacio. .
Esto lleva a David a plasmar la experiencia vivida de un hombre que está experimentando el favor de Dios para con él.
Comienza diciendo el v.34. 1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo, su alabanza estará continuamente en mi boca.
¿En qué circunstancias alabamos a nuestro Dios? En el buen tiempo, o también en los días malos
Esta alabanza no solo es de labios , también se manifiesta en una vida de obediencia y reverencia al único y verdadero Dios.
Es de tal magnitud el deleite que experimenta el salmista que invita a otros a engrandecer el nombre del Señor junto a él
El deleite del salmista No se encuentra en que No está sufriendo o experimentando una prueba, el deleite se encuentra en que está experimentando el que hacer de Dios en medio de lo que está viviendo.
Stg. 1.2-3 “2 Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, 3 pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.”
Esta experiencia que pudiera parecer desafortunada lo lleva a acercarse más a su Señor y Salvador.
Mientras más procuro conocer al Señor mayor es el deleite que puedo experimentar en medio de cualquier circunstancia.
Sal.23.1 “1 El Señor es mi pastor, nada me falta;”
Sal. 34.15 “15 Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones;”
El Salmista lleno satisfacción, en un profundo deleite invita a que experimenten lo que el disfruta,
Gustad y ved que Jehová es bueno- la bondad del Señor nuestro Dios es algo que se tiene que experimentar para poder llegar a apreciarla verdaderamente
Los creyentes No estamos exentos de los problemas, de las circunstancias adversas pero Dios está con nosotros mostrando su bondad para con cada uno de sus hijos.
Jn.14.27 “27 La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”
Ef.5.20 “20 dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”
El gustar y ved es una decisión que cada creyente tiene que tomar
No podemos conocer al Señor de la manera correcta si no nos exponemos a depositarnos en sus brazos
a disfrutar el saber que estamos en su perfecta voluntad aunque esto nos produzca en ocasiones , incertidumbre, pérdida, dolor
Fil. 4.11-13 “11 No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. 12 Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
Esto nos llevará a ver su poder en favor nuestro, a temerle a Dios por quién es el Prov. 1.7 “7 El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.”
Solo así estaremos seguros que: Sal.34.22 “22 El Señor libra a sus siervos; no serán condenados los que en él confían.”
2Co.12. 9 “9 pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.”
Tenemos que tener cuidado de no ir a gustar y ver otras alternativas fuera de nuestro Dios como lo hizo su pueblo. Que habiéndole dado la espalda a Dios No eran capaces de escuchar ni de discernir lo que Dios les quería advertir: Por tal razón en
Jer. 9.23-24 “23 Así dice el Señor: «Que no se gloríe el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. 24 Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada
Is. 55.2-3 “2 ¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan, y su salario en lo que no satisface? Escúchenme bien, y comerán lo que es bueno, y se deleitarán con manjares deliciosos. 3 Presten atención y vengan a mí, escúchenme y vivirán. Haré con ustedes un pacto eterno, conforme a mi constante amor por David.”
Cuando hemos gustado verdaderamente al Señor nuestra vida se deleita
Saber que el único y verdadero Dios es nuestro Padre, es nuestro Señor es todo para nosotros
en vivir y guardarse para él . 1 Pe. 1.13-1613 Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo. 14 Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia. 15 Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; 16 pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo.»”

El Señor nos está llamando a gustarle y conocerle de manera profundo y personal

Related Media
See more
Related Sermons
See more