Restitución (4)
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 6 viewsNotes
Transcript
Los años de perdida Dios los restituye
Los años de perdida Dios los restituye
2 Kings 4:30–37 (LBLA)
Y la madre del niño dijo: Vive el Señor y vive tu alma, que no me apartaré de ti. Entonces él se levantó y la siguió.
Y Giezi se adelantó a ellos y puso el báculo sobre el rostro del niño, mas no hubo voz ni reacción. Así que volvió para encontrarlo, y le dijo: El niño no ha despertado.
Cuando Eliseo entró en la casa, he aquí, el niño estaba muerto, tendido sobre su cama.
Y entrando, cerró la puerta tras ambos y oró al Señor.
Entonces subió y se acostó sobre el niño, y puso la boca sobre su boca, los ojos sobre sus ojos y las manos sobre sus manos, y se tendió sobre él; y la carne del niño entró en calor.
Entonces Eliseo volvió y caminó por la casa de un lado para otro, y subió y se tendió sobre él; y el niño estornudó siete veces y abrió sus ojos.
Y Eliseo llamó a Giezi y le dijo: Llama a la sunamita. Y él la llamó. Y cuando ella vino a Eliseo, él dijo: Toma a tu hijo.
Entonces ella entró, cayó a sus pies y se postró en tierra, y tomando a su hijo, salió.
- Cierra la puerta tras todos.
La falta de fe de otras personas puede estorbar el propósito de Dios, en ocasiones tenemos que cerrar la puerta para solamente entrar en una intimidad solida con el Espíritu de Dios para recibir directamente de Él lo que tenemos que hacer ante cualquier situación.
Habra ocasiones en las que tendremos que hacer cosas estrabagantes, raras, fuera de lo común, pero tenemos que asegurarnos que es Dios quien nos esta dando las instrucciones.
(ejemplo de la conversion de los 10 hermanos de su hermana muerta de cancer).
Veamos la estrategia que Dios le da al profeta para hacer que el niño vuelva a la vida.
Entonces subió y se acostó sobre el niño, y puso la boca sobre su boca, los ojos sobre sus ojos y las manos sobre sus manos, y se tendió sobre él; y la carne del niño entró en calor.
Para recibir la restitución que Dios tiene prepara para nosotros tenemos que actuar en FE.
aqui solamente entro en calor el niño, aun no regresaba en vida.
Y Dios nos dice esta mañana que El quiere regresar a la vida aquello que parecía muerto, aquello que se ve sin sentido, aquello que pareciera no tener cambio ni progreso.
Pero aveces tenemos que cerrar la puerta meternos solamente con Dios en oración y hacer exactamente lo que Dios nos dice.
Él que ama la instrucción ama el conocimiento,
pero el que odia la reprensión es torpe.
Por senda de vida va el que guarda la instrucción,
mas el que abandona la reprensión se extravía.
La instrucción de Dios es lo mas valioso que podemos tener, el acceso a la sabiduría y conocimiento de Dios son herramientas que sobrepasan nuestro entendimiento.
Entonces Eliseo volvió y caminó por la casa de un lado para otro, y subió y se tendió sobre él; y el niño estornudó siete veces y abrió sus ojos. Y Eliseo llamó a Giezi y le dijo: Llama a la sunamita. Y él la llamó. Y cuando ella vino a Eliseo, él dijo: Toma a tu hijo. Entonces ella entró, cayó a sus pies y se postró en tierra, y tomando a su hijo, salió.
Hasta aquí ya había recibido la restitución de su hijo, pero Dios siempre va mucho mas allá.
2 Kings 8:1–6 (LBLA)
Y Eliseo habló a la mujer, a cuyo hijo él había devuelto la vida, diciendo: Levántate y vete, tú y tu casa, y reside donde puedas residir, porque el Señor ha llamado al hambre que vendrá sobre la tierra por siete años.
Entonces la mujer se levantó e hizo conforme a la palabra del hombre de Dios, y se fue ella con los de su casa y residió en la tierra de los filisteos siete años.
Y aconteció que al cabo de los siete años, la mujer volvió de la tierra de los filisteos; y salió a implorar al rey por su casa y por su campo.
Y el rey estaba hablando con Giezi, criado del hombre de Dios, diciéndole: Te ruego que me cuentes todas las grandes cosas que ha hecho Eliseo.
Y sucedió que mientras él contaba al rey cómo había devuelto la vida a un muerto, he aquí, la mujer a cuyo hijo había devuelto la vida, imploró al rey por su casa y por su campo. Y Giezi dijo: Oh rey señor mío, esta es la mujer y este es su hijo, al que Eliseo devolvió la vida.
Cuando el rey preguntó a la mujer, ella se lo contó. Entonces el rey le asignó un oficial, diciendo: Restituyele todo lo que era suyo y todo el fruto del campo desde el día que dejó el país hasta ahora.
Iglesia llego el tiempo de la restitución, llego el tiempo en donde Dios va a usar a cualquiera y lo que sea para devolverte lo que a ti te pertenece.
Pero no va a hacer a tu manera ni a la mía, hay hombres de Dios que El ha puesto para que sigamos su dirección.
Si usted no quiere seguir el consejo que se le da, no tiene derecho a reclamar por restitución.
Aqui vemos que el profeta le decía a esta mujer ve e iba, salte y se salía, regresa y regresaba.