una igleisa con el sentir de Cristo
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 2 viewsNotes
Transcript
El sentir que hubo en Cristo
El sentir que hubo en Cristo
humildad de Cristo
Contexto:
Destinatarios:
Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:
: El apóstol Pablo y Timoteo la escribieron alrededor del año 60-62 d. C., mientras estaba bajo arresto domiciliario en Roma, en espera de juicio tras apelar al emperador romano Nerón.
Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían,
el texto “porque para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia” tiene una vision del proposito por el cual existe la iglesia, y por lo que existimos cada uno de nosotros
Introduccion:
¿quien era Pablo?
Pablo era un hombre de nacionalidad Romana, el nacio en un lugar llamado tarso, de una region llamada Cilicia, una ciudad importante porque por ella atraveasba una de las vias romanas mas imortantes, sus padres eran Judios celosos de la ley y por lo mismo Saulo fue un joven que estudio en la mejor escuela de Judaismo de su tiempo, que era la escuela de Gamaliel,
Gamaliel era un rabino, que enseñaba el celo por las tradiciones judias.
Pablo era un hombre Joven orgulloso de sus raices judias y de su nacionalidad Romana, por lo que haciendo uso de sus recursos se convirtio en un soldado, que persiguió al Cristianismo a penas surgió.
el fue muy Celoso de la ley, y en ese celo el se consolido como un perseguidor de Cristo, y por ende de los Cristianos.
debemos recordar que en Hch. 8:1-3 se narra que saulo consintio la muerte de Esteban el diacono. y que asolaba a la iglesia. “se tomo como mision personal terminar con los Crisitianos”
Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
pero Cristo lo confronta en Hch. 9: 1-5 dandole la misión de ser quien llevaría el evangelio ante los gentiles. mision que cumplio porque mientras se escribe esta carta el esta en un proceso judicial donde llevaria su caso ante Cesar, es decir sus prisiones lo llevaron por los diferentes escalafones de la politica Romana, fue desde
Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Varones hermanos y padres, oíd ahora mi defensa ante vosotros. Y al oír que les hablaba en lengua hebrea, guardaron más silencio. Y él les dijo: Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros. Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres; como el sumo sacerdote también me es testigo, y todos los ancianos, de quienes también recibí cartas para los hermanos, y fui a Damasco para traer presos a Jerusalén también a los que estuviesen allí, para que fuesen castigados.
pablo estuvo frente al tribuno Hch 21:31 y el centurion e hizo su defensa hablando de la obra de Cristo sobre el. Hch.22:22-29
pablo estuvo frente al Sumo sacerdotes, fariceos y saduceos, por lo que a causa de sus prisiones Pablo predico ante el concilio Hch. 23 acerca de la resurreccion de Cristo.
pablo fue llevado ante el Gobernador Felix, quien era gobernador de la Provincia romana de Cesarea. Hch. 24: 24-25
Algunos días después, viniendo Félix con Drusila su mujer, que era judía, llamó a Pablo, y le oyó acerca de la fe en Jesucristo. Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.
pablo luego fue presentado ante Festo y ahi apelo a Cesar
Hch.25: 11
Porque si algún agravio, o cosa alguna digna de muerte he hecho, no rehúso morir; pero si nada hay de las cosas de que éstos me acusan, nadie puede entregarme a ellos. A César apelo.
predico al rey Agripa y a Berenice Hch. 26:15-18
Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
Pablo le predica
Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón.¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!
pablo predica a los judios de Roma
Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.
Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César.
lista de Personajes a quienes Pablo predico a causa de sus prisiones.
Tribuno
Centurión
Gobernador Felix
Gobernador Festo
Rey Agripa y Berenice
a los Judios de Roma
a los de la Casa de Cesar el emperador Romano
EXHORTACIÓN A PREDICAR EL EVANGELIO A PESAR DE LAS PRESIONES
Predicar la palabra de Cristo sin temor, porque Dios abre las puertas.
¿que pasaria si en tu trabajo predicas el evangelio?
no podrias llegar hasta el jefe de la empresa predicando,
cuando van a escuchar las autoridades estatales de l educacion si no predicas.
cuando van a esucchar las autoridades municipales si no predican
“no temas predicar el evangelio a tus superiores”.
EXHORTACION A LA FE SINCERA
algunos predican la fe por contienda
otros no sinceramente
otros se oponen “generara polemica sobre la fe”
predicar la fe en la escuela
Charles Spurgeon : “solo los tontos creen que la politica y la fe no se discuten”
Charles Spurgeon solía afirmar que sólo los tontos creen que política y religión no se discuten: Es por eso que ladrones siguen en el poder y falsos profetas predicando.
hace un tiempo en la mesa familiar se escucho esta frase, para evitar conflictos ni politica ni religion.
hermanos, entonces en que momento vamos a hablarle a nuestros familiares y amigos,
¿hablaremos de futbol y cosas sin importancia?
filip . 1:18
¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.
EXHORTACION A COMBATIR FIRMES Y UNANIMES EN LA FE DEL SEÑOR.
combatir firmes
un compartamiento digno del Señor
combatiendo unanimes
la predicacion del evangelio es la razon por la cual existe la iglesia el DIvino Redentor.
Conclusiones:
no podemos renunciar a las oportunidades que Dios nos da para predicar el evangelio.
Pablo tuvo Claro que el motivo por el cual no lo extermino desde el momento de su confrontación fue porque tenia la tarea de llevar el evangelio a los gentiles
asi mismo usted y yo, no estamos escalando en posiciones en nuestro trabajo para ser reconocidos, sino para que a partir de la posicion que DIos nos ha dado “prediquemos el evangelio”, vivamos y reflejemos el evangelio”
porque el Señor permite que ahora sea director, supervisor, jefe de sector, medico, jefe de enfermeros, abogado, juez, magistrado, coordinador, dueño de una empresa, dueño de una tienda o negocio, politico, presidente municipal, embajador, maestro, doctor, “ no es para mi gloria”
para nosotros el vivir es “predicar a Cristo sin temor, sin contiendas, con integridad y buen testimonio”.
Dios quiera que muchos de los que esten aqui, lleguen a posiciones de eminencia, no para su gloria, sino par predicar a Cristo.
para que tengamos oportunidades de predicar el evangelio de la Salvacion.
pablo predico lo que Cristo hizo por el, predica lo que Cristo hizo por ti,