Una Iglesia Enfocada 3º parte: evangelismo.
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 11 viewsNotes
Transcript
Introducción:
Introducción:
Recordando los cuatro enfoques de Emaús:
Adoración. Buscamos amar a Dios y glorificarle en todo.
Edificación. Procuramos edificar a nuestros hermanos para que crezcan a la imagen del Señor Jesús.
Evangelismo. Compartimos el mensaje del evangelio en nuestra comunidad con nuestras palabras y viviendo una vida de testimonio.
Obras de misericordia. De lo que Dios nos ha bendecido compartimos con nuestro prójimo buscando ser de bendición tanto a nuestros hermanos en la fe como a los que no conocen a Dios.
Hoy estaremos aprendiendo el tercer enfoque: Evangelismo.
Desarrollo:
Desarrollo:
El mandamiento de predicar el evangelio es muy importante y se expresa de muchas maneras en el Nuevo testamento, como por ejemplo:
Marcos 16:14–18 “14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.” Este texto nos dice que el evangelio debe ser predicado a toda criatura.
Hechos de los Apóstoles 1:8 “8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Aquí se presenta la predicación del evangelio como ser testigos. Es decir que el evangelismo es, en un sentido, vivir a Cristo, y cuando lo vivimos esto será un mensaje poderoso a otros.
El pasaje central, en el cual estaremos meditando acerca de la evangelización se encuentre en:
Mateo 28:18–20 “18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Estas son las últimas palabras dichas por el Señor a los suyos. Fueron pronunciadas después de su resurrección. Aprendemos verdades muy importantes relacionadas con la evangelización.
I. La Evangelización descansa en la autoridad de Cristo.
I. La Evangelización descansa en la autoridad de Cristo.
Mateo 28:18–19 “18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones …
II. La evangelización es un mandamiento del Señor.
II. La evangelización es un mandamiento del Señor.
Mateo 28:19–20 “19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado……
Esta parte comienza con dos imperativos: “id, y haced”
III. La presencia del Señor está con su Iglesia al evangelizar.
III. La presencia del Señor está con su Iglesia al evangelizar.
Mateo 28:20 ...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Aquí vemos que la presencia del Señor es prometida. Esto es muy importante de dos maneras: 1. En primer lugar es de aliento ya que nos recuerda que no estamos solos en nuestra tarea de evangelizar. Tenemos su presencia acompañándonos, alentándonos y capacitándonos. 2. Nos ayuda a evangelizar con temor. Como él está con nosotros en todo momento no debemos hacer esta gran obra a nuestra manera. El ve como cumplimos su mandamiento y por ello debemos hacerlo conforme a su voluntad y buscando honrarle en todo.