CIELOS ABIERTOS

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript
INTRODUCCIÓN: El Cielo es un lugar hermoso, es todo y más de lo que un ser humano podría soñar o imaginar. Es allí donde se hace la voluntad de Dios sin interferencias, es allí donde están todas las bendiciones que necesitamos de Dios, entonces tenemos que traer el Cielo aquí a la tierra.
Juan 1:44–51 RVR60
Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro.Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
Ezequiel 34:26 RVR60
Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán.
Existen infinidad de bendiciones cuando hay cielos abiertos. Es con cielos abiertos que está el favor y la gracia inmerecida de Dios.
¿Qué es lo abren los cielos?
I. TU OBEDIENCIA Y HUMILDAD ABREN LOS CIELOS:
Mateo 3:16 RVR60
Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
1)Cuando Jesús se bautizó nos dice “subió” ¿Por qué diría que subió?
a)Porque antes había descendido;
b)La vida de Jesús siempre fue marcada por la obediencia y la humildad.
2)Es nuestra naturaleza humana, que nunca queremos A. JESÚS CON SU EJEMPLO dar nuestro brazo a torcer,
a)Jesús nos muestra que, para subir, primero hay que descender.
b)Jesús estaba haciendo la voluntad de su Padre, ¿Y qué paso? el cielo se abrió y el Espíritu descendió sobre Él por su obediencia.
Hebreos 5:8–9 RVR60
Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
El nombre Natanael significa “regalo de Dios” y eso es lo que somos para los que nos conocen.
Cuando somos verdaderos hijos de Dios y nuestra vida lo refleja, entonces en todo lugar, donde vamos, somos de bendición.
II. TENEMOS LOS CIELOS ABIERTOS CUANDO SOMOS ÍNTEGROS:
Hechos de los Apóstoles 7:55–56 RVR60
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
III. TENEMOS LOS CIELOS ABIERTOS CUANDO SOMOS DE ORACIÓN:
Hechos de los Apóstoles 10:9–11 RVR60
Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
Related Media
See more
Related Sermons
See more