CUATRO PRINCIPIOS DE UN CRISTIANO EN AVIVAMIENTO lecc.19
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 53 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCION.
INTRODUCCION.
La iglesia esta viva porque todavía hay hombres y
mujeres que han retenido y vivido estos cuatro principios en su vida.
La vida cristiana no se sostiene por gritar o cantar,
es por los principios de una relación con el Espíritu Santo.
Estos son principios espirituales que sostuvo y engrandeció a la iglesia, y se mantuvo en los tiempos mas oscuros del cristianismo.
CUALES FUERON ESOS PRINCIPIOS?
1-) AMOR POR LA ORACION. Colosenses 4:2 “Dedíquense a la oración con una mente alerta y un corazón agradecido.”
a= ORACIÓN DE INTERCESIÓN.
No oración de complacencias, sino oraciones para que El haga su voluntad en nosotros. La oración por el pueblo del Señor es frecuente a lo largo de toda la Biblia. En relación con el pueblo del viejo pacto, encontramos a Moisés intercediendo una y otra vez por el pueblo. Recordemos esa súplica de Moisés en la cumbre de la montaña cuando no le hubiera convenido interceder, cuando Dios había dicho: “Tú no te metas. Yo voy a descargar mi ira sobre ellos, y los voy a destruir. Pero de ti haré una gran nación” (Éx. 32:10). Aún así Moisés continuó, se puso ante el filo de la justicia divina y clamó: “Yo te ruego que les perdones su pecado. Pero si no vas a perdonarlos, ¡bórrame del libro que has escrito” (Éx. 32:32). Nunca hubo un profeta más poderoso que Moisés, y nunca un hombre que oró intercediendo con tanto fervor por el pueblo de Dios.
b-) ORACIÓN DE PROTECCIÓN.
Pero recordemos también las palabras del profeta Samuel: “En cuanto a mí, que el Señor me libre de pecar contra él dejando de orar por ustedes” (1 S. 12:23).
c-) ORACION DE DEDICACIÓN.
Pensemos en Salomón y su vehemente intercesión con manos extendidas mientras oraba por el pueblo de Dios reunido en ocasión de la dedicación del templo (1 R. 8:22.).
e-) ORACIÓN DE PROTECCIÓN
Recordemos a Exequias con la carta de Senaquerib extendida delante de Dios, y orando por su pueblo en medio de una crisis terminal (2 R. 19:14–15). Daniel 2:21
Daniel 2:21 (NTV)
Él controla el curso de los sucesos del mundo;
él quita reyes y pone otros reyes.
Él da sabiduría a los sabios
y conocimiento a los estudiosos.
d-) ORACIÓN GENERAL POR LOS SANTOS.
En relación con el pueblo del nuevo pacto, encontramos a Pablo, quien dijo que nunca cesaba de recordar a los santos en sus oraciones (Ro. 1:9). En medio de una de sus epístolas, abre un paréntesis para decir: “Por esta razón me arrodillo delante del Padre” (Ef. 3:14) y eleva una preciosa y generosa oración a favor de los creyentes de Éfeso. Pero el mismo apóstol anima a otros a hacer de la oración de intercesión por la iglesia una práctica frecuente. Escribiendo a los tesalonicenses les ruega: “Hermanos, oren por nosotros” (2 Ts. 3:1). Y otra vez, cuando en Efesios 6:18, anima a los cristianos de aquella ciudad, diciéndoles “manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos,” Pablo está sugiriendo la necesidad de orar por la iglesia de Jesucristo en todo lugar y en todo tiempo.
f-) ORACIÓN DE CONFESIÓN.
Santiago, el apóstol práctico, nos manda: “Confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados” (Stg. 5:13-18.), como si la sanidad pudiera venir no solamente a la persona enferma por la que oramos sino también a la iglesia que hace la oración. Y también es cierto que recibimos una bendición especial cuando extendemos nuestro corazón al pueblo del Dios vivo. Este tipo de oración es fundamental para que la iglesia pueda, como agencia del reino, cumplir con la misión que el Señor le ha confiado en el mundo.
No debemos solamente orar por nuestros parientes según la carne, sino también por nuestros hermanos y hermanas en el Señor. Debemos orar por esa gran familia de la fe compuesta por todos aquellos que han creído de verdad en sus corazones y han sido bautizados en el nombre de Cristo. Debemos orar por todos los santos, no porque sean perfectos, sino porque son pecadores perdonados y redimidos, apartados para el servicio de Dios.
2-) DE FE ES INEXPUGNABLE. que no se puede
conquistar por las fuerzas de las armas
Fe que no sea movida por cualquier cosa.
Zacarías 4:6 (NTV)
Entonces me dijo:
—El Señor dice a Zorobabel: “No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales.
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
DESAFIANDO NUESTRA FE
Si has vivido en este mundo por más de un día, te habrás dado cuenta de que no todo es perfecto. No sé cuál es tu situación en este momento, pero si elegiste estar en esta Reunion probablemente busques fortalecer tu fe.
El mundo nos recuerda constantemente que cosas malas suceden, pero creo que, para permanecer firmes, y para que nuestra fe esté fortalecida cuando enfrentemos los desafíos, es necesario recordar constantemente quién es el Dios al que servimos.
Dios no es ajeno a tu dolor, él no es ajeno a tu necesidad. Como dice el versículo de hoy: ¡Él está de nuestra parte! Cuando tenemos a Dios con nosotros, no hay razón para temer al futuro. Nuestro trabajo es confiar.
En el libro de Job vemos a un hombre justo que no tuvo una vida perfecta, sino con muchas dificultades. Se vio enfrentando numerosas situaciones adversas, vivió dolor y pérdida. Pero aun en medio de todo eso, su fe no flaqueó.
Job no permitió que sus emociones lo guiaran en las tribulaciones y desafíos que tuvo que enfrentar. Su fe fue sacudida y probada por momentos desafiantes: perdió a sus hijos y todas sus posesiones. Pero, aun así, mantuvo una fe totalmente inamovible.
El enemigo siempre está tratando de probar y sacudir nuestra fe, queriendo limitar nuestras vidas y quitar nuestra mirada de Dios. Pero este relato nos recuerda que, pase lo que pase, nuestro Dios siempre es bueno y fiel.
Cuando buscamos el significado de la palabra “inamovible” encontramos que se trata de algo fijo, que no puede moverse o cambiarse, constante, firme e invariable por las resoluciones o efectos del ánimo.
Job vivió con una fe inamovible, y su actitud es desafiante e inspiradora. Su respuesta despierta en nosotros una convicción que nos anima a brillar con la luz de Cristo, a resplandecer como hijos de Dios en tiempos difíciles.
Nuestro desafío es confiar a pesar de que las cosas no salgan como las esperábamos, que, si las malas noticias llaman a nuestra puerta, no nos puedan derribar, sino que se encuentren con una fe inamovible.
Te animo a que hoy adoptes la actitud que tuvo Job, y que puedas mantenerte firme, confiando en que no hay nada que pueda separarte del amor de Dios o frustrar sus planes de bien para tu futuro.
3-) SU FERVOR POR PREDICAR ES INMEDIBLE.
Asi crecia poderosamente y prevalecia la palabra del Señor
Y el mensaje acerca del Señor se extendió por muchas partes y tuvo un poderoso efecto.
Eclesiastés 9:10 “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.”
En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.
4-) AMOR POR LA PALABRA
¡Oh, cuánto amo yo tu ley!
Todo el día es ella mi meditación.
Salmo 119:103–105 “¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira. Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”
Amado Dios, pon en mí un apasionado amor por tu Palabra y que pueda decir como el salmista: «¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca” y quiero meditar en ella todo el día para adquirir sabiduría e inteligencia y apartarme de todo camino de mentira. Gracias Señor, amén.
CONCLUSION.
Si queremos tener nuestras vidas en un continuo mover de su Espíritu ,tenemos que aprender a vivir estos principios Amen.