La hipersensibilidad, cómo manejarla?

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript

ENTRADA:

La hipersensibilidad emocional se refiere a una condición en la que la persona experimenta emociones de manera más intensa y profunda que la mayoría de las personas. Es como tener un amplificador emocional, donde cada sentimiento se siente más fuerte y con una mayor duración
Una de las cosas más importantes que nosotros debemos entender y aceptar es que siempre que nos relacionemos con otras personas corremos el riesgo de ser lastimados, así como nosotros tambien podemos lastimar o herir a otras personas.
Algo que debemos asumir con sinceridad es que nosotros hacemos daño a las demás personas, porque a veces nos gusta pensar solo como víctimas y que nosotros no hacemos daño nunca.
En este tiempo el Bullyng es una realidad, las persona sufren agresiones de diferentes tipos.
Y no podemos vivir nuestros días pidiéndole a los demás que no nos traten mal o demasiado fuerte.
No podemos estar corriendo siempre a nuestros padres para que nos protejan de todo lo que pasa.

DESARROLLO:

Es necesario que examinemos con sinceridad nuestro corazón para poder identificar aquello que nos debilita por completo.
Es necesario sanar emocionalmente para poder crecer espiritualmente.
Una persona que no soporta las burlas, las críticas, la corrección, etc. se mantiene en un estado de desanimo y derrota.

Soportar y perdonar las burlas.

Es mejor que se burlen de nosotros por permanecer en Dios y no que nos aplaudan por apartarnos de Dios.

SER FIEL A DIOS ES DIFÍCIL PERO VIVIR LEJOS DE DIOS TAMBIÉN ES DIFÍCI… ESCOJA SU DIFICULTAD 😳
Mateo 5:11–12 NTV
11 »Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores. 12 ¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el cielo! Y recuerden que a los antiguos profetas los persiguieron de la misma manera.
Cada uno da de lo que tiene en su corazón ♥️
Jesus anticipó que las burlas iban a venir, que las mentiras también.
La envidia muchas veces es admiración no confesada.

Escuchar y meditar en las críticas.

La crítica no siempre es mala y puede ayudarnos a mejorar si la sabemos manejar y meditar en ella.
Isaías 54:17 NTV
17 Pero en aquel día venidero, ningún arma que te ataque triunfará. Silenciarás cuanta voz se levante para acusarte. Estos beneficios los disfrutan los siervos del Señor; yo seré quien los reivindique. ¡Yo, el Señor, he hablado!
Algo muy importante a considerar es de quien viene la crítica, es alguien que nos ama? es alguien maduro espiritualmente? es alguien sabio? si la respuesta es SI debemos ser humildes y meditar en ello.

Valorar y aceptar la corrección.

En primer lugar debemos entender que la disciplina es una acción de amor.
Hebreos 12:6 NTV
6 Pues el Señor disciplina a los que ama y castiga a todo el que recibe como hijo».
Proverbios 23:13 NTV
13 No dejes de disciplinar a tus hijos; no morirán si les das unos buenos azotes.
El dolor de la disciplina siempre será menor que el dolor de las consecuencias.
2 Timoteo 3:16 NTV
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.
Si tu pastor o líder no te puede corregir no estas buscado un pastor o líder sino un complice.

CIERRE:

No podemos ser tan frágiles, tan sensibles ante las personas que con intención o sin intención nos lastiman.
Las personas hacen y dicen cosas pero cada uno de nosotros decide que VALOR le da a lo que dijo o hizo.
Lucas 6:27–36 NTV
27 »A los que están dispuestos a escuchar, les digo: ¡amen a sus enemigos! Hagan bien a quienes los odian. 28 Bendigan a quienes los maldicen. Oren por aquellos que los lastiman. 29 Si alguien te da una bofetada en una mejilla, ofrécele también la otra mejilla. Si alguien te exige el abrigo, ofrécele también la camisa. 30 Dale a cualquiera que te pida; y cuando te quiten las cosas, no trates de recuperarlas. 31 Traten a los demás como les gustaría que ellos los trataran a ustedes. 32 »Si sólo aman a quienes los aman a ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores aman a quienes los aman a ellos! 33 Y si sólo hacen bien a los que son buenos con ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores hacen eso! 34 Y si prestan dinero solamente a quienes pueden devolverlo, ¿qué mérito tienen? Hasta los pecadores prestan a otros pecadores a cambio de un reembolso completo. 35 »¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos. 36 Deben ser compasivos, así como su Padre es compasivo.
Estas son formas de sanar el corazón ♥️
Related Media
See more
Related Sermons
See more