EL EVANGELIO PARA LA IGLESIA

EVANGELIO  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
Gracia por PRIMICIAS
Iglesia .- Nuestra forma de vivir juntos en nuestras iglesias es el resultado de lo que creemos juntamente.
1 Corinthians 12:12–27 NVI
12 De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo. 13 Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo—ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 14 Ahora bien, el cuerpo no consta de un solo miembro sino de muchos. 15 Si el pie dijera: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 16 Y si la oreja dijera: «Como no soy ojo, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo el cuerpo fuera oído, ¿qué sería del olfato? 18 En realidad, Dios colocó cada miembro del cuerpo como mejor le pareció. 19 Si todos ellos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo? 20 Lo cierto es que hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 El ojo no puede decirle a la mano: «No te necesito.» Ni puede la cabeza decirles a los pies: «No los necesito.» 22 Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles son indispensables, 23 y a los que nos parecen menos honrosos los tratamos con honra especial. Y se les trata con especial modestia a los miembros que nos parecen menos presentables, 24 mientras que los más presentables no requieren trato especial. Así Dios ha dispuesto los miembros de nuestro cuerpo, dando mayor honra a los que menos tenían, 25 a fin de que no haya división en el cuerpo, sino que sus miembros se preocupen por igual unos por otros. 26 Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él. 27 Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Sufrimos y crecemos estando juntos.
Estando juntos alabamos,
crecemos y servimos,
conforme a la Palabra de Dios.
Esto es tu iglesia; la zona cero de un nuevo tipo de comunidad que Cristo está creando en el mundo hoy para mostrar Su gloria.
Esto es una cultura del evangelio.
1 Peter 2:4–5 NVI
4 Cristo es la piedra viva, rechazada por los seres humanos pero escogida y preciosa ante Dios. Al acercarse a él, 5 también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo.
Él quiere habitar en medio de Su pueblo, y nosotros como piedras vivas nos encontramos a nosotras mismas cuando somos colocadas en el templo espiritual. En la Biblia no hay cristianismo sin iglesia. Dios está construyendo una nueva comunidad y vale la pena pertenecer a ella.
Ephesians 5:25 NVI
25 Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella

CRISTO AMÓ Y MURIÓ POR LA IGLESIA

Toda la ira de Dios contra los pecados de la iglesia fue para siempre aplacada en Cristo crucificado
Nos liberó completamente, aunque le costó todo. Por tanto, solo por Jesús, la aprobación de Dios ahora sonríe sobre Su Iglesia.

PARA SANTIFICARLA Y LIMPIARLA POR LA PALABRA

Ephesians 5:26 NVI
26 para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra,
Por tanto, tomó posesión de nosotros con un propósito santo, de modo que ya no nos pertenecemos a nosotros mismos.
Efesios 5 nos habla del matrimonio
Cristo escogió la novia, que es la iglesia
Cuantos nos gusta la mas FEA
Cristo, si escogió la mas fea
Dios le envia a OSEAS que se case con una prostituta
El amor de Jesús es sagrado. Él lo da todo y lo exige todo, porque es un buen esposo. Solo un amor exclusivo es verdadero amor. Solo una gracia purificadora es verdadera gracia.

A FIN DE PRESENTARLA COMO UNA IGLESIA GLORIOSA

Revelation 21:2 NVI
2 Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido.
El amor de Cristo es el poder más grande del universo; mucho más grande que todos nuestros pecados.
Su amor produce vida, gracia y santidad en nosotros; nos ama mediante un pacto, Su amor nos lleva al cielo
Related Media
See more
Related Sermons
See more