la santidad

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
el Señor no permite una adoracion sus sus hijos, de manera surperflua, inconstante, inmoral, y corrompida… el aplica diciplina para todos aquellos que no adoran en verdad.

el Señor merece una sujecion mayor

Hebreos 12:7–9 RVR60
7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
nuestros padres tienen un entendimiento limitado y Dios es sabio en nuestra correccion
nuestros padres son terrenales, incapaces de una procreacion espiritual, pero Dios es el padre de los espiritus, el que engendra aquello que nadie puede hacer
¿por que no obedecemos mucho mejor?

la santidad es provechosa

Hebreos 12:10 RVR60
10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
no podemos servir en pecado
hebreos
Hebreos 12:11 RVR60
11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

endereza lo torcido

Hebreos 12:13 RVR60
13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
¿que es lo que hay de extraño en tu caminar?
Proverbios 4:26 RVR60
26 Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos.
se santo por que Dios es fuego consumidor’0o
Hebreos 12:18–29 RVR60
18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, 19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, 20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; 21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; 22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. 25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. 26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. 27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. 28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.
sirve con temor y revencia
los ejemplos que pone son los siguientes:
Related Media
See more
Related Sermons
See more