AUN EN LOS DESIERTOS.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 104 views
Notes
Transcript
En el libro de Oseas se nos relata la historia de un profeta, donde Dios le dice que tiene que buscar esposa pero no entre las mejores doncellas sino que entre las rameras que estaban allí y era porque Dios quería enseñarle una lección a Israel, quería que su pueblo entendiera lo que El los amaba, lo que el pueblo de Israel hacia con El. Oseas tuvo varios hijos y no eran de El porqué ella se le escapaba y después de que se fue Oseas la volvió a comprar. Dios comparaba a esta mujer llamada Gomer a su pueblo.
Oseas 2:14 RVR60
Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.
Muchas veces vamos a tener que ser llevados al desierto para que El nos seduzca, para que aprendamos que lo primero que debe haber en nuestro corazón es el Señor.
Dios para seducir a ese pueblo les daba grandes victorias y cuando ya estaban victoriosos, cuando tenían grandes cosas se les olvidaba que El se lo había dado todo y entonces tenía que el Señor llevarlos al desierto.
SEDUCIRE .Viene del hebreo H3212 􀋂 יָלַ yalák; caminar, entrar, fluir, ir, llevar, partir, pasar, pasear, proseguir, salir, seguir, separar, subir, traer, venir, volver. Todos vamos a tener necesidad de pasar por el desierto y el desierto no es para muerte sino para conocer al Señor más.
DESIERTO. Viene del hebreo H4057 מ ד בְּ רָ midbbár; pasto, potrero (campo abierto a dónde se arrea el ganado); desierto; habla, desierto, pastizal, pastorear, soledad, yermo.
Dios todos los días nos prepara pastos verdes para que comamos. Allí en el desierto nos hablara.
HABLARE. H1696 דּ בַָ ר dabár; arreglar; (de palabras), hablar; someter:-aconsejar,
anunciar, añadir, cesar, componer, conceder, contar, contestar, cosa, decir, declarar, decretar, determinar, dicho, dirigir, disertar, divulga, rentonar, exponer, expresar, exterminar, hablar, mandar, negocio, palabra, proclamar, proferir, prometer, pronunciar, publicar, recitar, referir, responder, seguir, someter.
Deuteronomio 8:2–3 RVR60
Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
Dios nos habla a través de sus ministros, las palabras que nuestro pastor nos da nos ayuda a crecer.
Eclesiastés 12:11 RVR60
Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.
Dios en el desierto nos habla a través de su palabra, por eso es que debemos anhelarla, debemos enamorarnos de ella, porque a través de ella conocemos a nuestro amado, conocemos sus deseos, conocemos lo que El quiere de nosotros.
1 reyes 19 1-4
1º Reyes 19:1–4 RVR60
Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.
Aun allí Dios hará caminos.
Isaías 43:19 RVR60
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Si Dios nos llevo al desierto allí va a estar El, El va hacer algo en nuestra vida. Dios allí en el desierto va a abrir una brecha, va a abrir un espacio para hacer un camino para que no nos quedemos allí, solo debemos percibirlo, debemos notarlo.
No vas a padecer sed aunque sea el desierto.
Isaías 48:21 (RVR60)
No tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar agua de la piedra; abrió la peña, y corrieron las aguas.
israel paso 7 desiertos.
1.Desierto de Shur (fortaleza)
Éxodo 15:22 RVR60
E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.
en este desierto luchamos contra nuestra mente, pensamientos y memorias .
2.Desierto de Sin (carencia) En este desierto luchas contra problemas en la economia y las finanzas.
Éxodo 16:1 RVR60
Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.
3.Desierto de Sinaí (Camino de Espinas)
Éxodo 19:1 RVR60
En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí.
En este desierto luchas contra muchos pequeños problemas a la ves.
4.Desierto de Paran (cavernas)
Números 12:16 RVR60
Después el pueblo partió de Hazerot, y acamparon en el desierto de Parán.
En este desierto luchas contra la depresión, la soledad y la tristeza .
5.Desierto de Zin (Plano)
Números 20:1 RVR60
Llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y acampó el pueblo en Cades; y allí murió María, y allí fue sepultada.
En este desierto luchas contra esas cosas que pareciera que nunca cambiaran.
6.Desierto de Ijeabarim ( Ruina )
Números 21:11 RVR60
Y partiendo de Obot, acamparon en Ije-abarim, en el desierto que está enfrente de Moab, al nacimiento del sol.
En este desierto luchas contra la ruina y el temor de perderlo todo .
7.Desierto de Anón ( Rio caudaloso.
Números 21:13 RVR60
De allí partieron, y acamparon al otro lado de Arnón, que está en el desierto, y que sale del territorio del amorreo; porque Arnón es límite de Moab, entre Moab y el amorreo.
En este desierto luchas contra circunstancias y personas que quieren arrastras con todo lo que tienes .
La peña es Cristo que brota agua en abundancia para nosotros en el desierto.
QUE TE VA A PASAR EN LOS DESIERTOS.
Lucas 1:80 RVR60
Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.
Los desiertos deben de servir para que crezcamos, Dios en los desiertos nos enseña y todo eso sirve para crecer. Nos seduce Dios para que aprendamos a depender de Él y para que crezcamos.
TIENES QUE PREDICAR.
Mateo 3:1 RVR60
En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
TIENES QUE CLAMAR.
Mateo 3:3 RVR60
Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.
Cuando estamos en bonanza, cuando estamos en prosperidad se nos olvida clamar, pero cuando estamos en el desierto, cuando estamos emproblemados allí clamamos, allí aprendemos a suplicarle al Señor misericordia.
TIENES QUE BUSCAR PAN PARA DAR.
Mateo 15:33 RVR60
Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande?
2º Reyes 4:42–44 (RVR60)
Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma. Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará. Entonces lo puso delante de ellos, y comieron, y les sobró, conforme a la palabra de Jehová.
Los que están en el desierto tienen que adquirir perfección, nos llevan al desierto para ser perfeccionados en la palabra.
SIETE PANES.
2 Corintios 5:19 (RVR60)
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Filipenses 2:16 (RVR60)
asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
Colosenses 3:16 (RVR60)
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
1 Timoteo 1:15 (RVR60)
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
Juan 17:20 (RVR60)
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Related Media
See more
Related Sermons
See more