Consagración total
Volveos a Jehova • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 14 viewsNotes
Transcript
Texto bíblico:
Introducción
Introducción
Cuerpo
Cuerpo
Restaurar el culto
Restaurar el culto
“En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las puertas de la casa de Jehová, y las reparó.” (2º Crónicas 29:3)
Empezar con los líderes
Empezar con los líderes
“E hizo venir a los sacerdotes y levitas, y los reunió en la plaza oriental. Y les dijo: ¡Oídme, levitas! Santificaos ahora, y santificad la casa de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacad del santuario la inmundicia.” (2º Crónicas 29:4–5)
Empiezan los líderes de la iglesia
La santificación empieza de manera individual para traspasarse a la iglesia local
Sacar lo que nos contamina
Sacar lo que nos contamina
“Y entrando los sacerdotes dentro de la casa de Jehová para limpiarla, sacaron toda la inmundicia que hallaron en el templo de Jehová, al atrio de la casa de Jehová; y de allí los levitas la llevaron fuera al torrente de Cedrón.” (2º Crónicas 29:16)
Restauración y renovación del pacto
Restauración y renovación del pacto
“Y levantándose de mañana, el rey Ezequías reunió los principales de la ciudad, y subió a la casa de Jehová.” (2º Crónicas 29:20)
La mañana es el mejor momento para encontrarnos con Dios.
Hay que convocar
Entregar lo mejor
Entregar lo mejor
“Y fue el número de los holocaustos que trajo la congregación, setenta bueyes, cien carneros y doscientos corderos, todo para el holocausto de Jehová. Y las ofrendas fueron seiscientos bueyes y tres mil ovejas.” (2º Crónicas 29:32–33)
Para significar que el sacrificio debía ser perfecto e importantísimo, dícese que debían sacrificarse siete (Gen 21:28; Núm. 23:1) novillos, siete carneros, siete corderos destinados al holocausto (v.22-24) y siete machos cabríos en sacrificio expiatorio (Lev 9:15; Lev 10:16; Lev 16:15-27; Lev 1:4; Lev 3:2 ss) Biblia comentada: profesores de Salamanca. Ver comentario 2 Cron 29:21
“Así, pues, hubo abundancia de holocaustos, con grosura de las ofrendas de paz, y libaciones para cada holocausto. Y quedó restablecido el servicio de la casa de Jehová.” (2º Crónicas 29:35)
Respuesta a la consagración
Respuesta a la consagración
“Entonces mandó Ezequías sacrificar el holocausto en el altar; y cuando comenzó el holocausto, comenzó también el cántico de Jehová, con las trompetas y los instrumentos de David rey de Israel.” (2º Crónicas 29:27).
“y los sacerdotes los mataron, e hicieron ofrenda de expiación con la sangre de ellos sobre el altar, para reconciliar a todo Israel; porque por todo Israel mandó el rey hacer el holocausto y la expiación.” (2º Crónicas 29:24)
Conclusión
Conclusión