Consagración total

Volveos a Jehova  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript
Texto bíblico:

Introducción

Cuerpo

Restaurar el culto
En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las puertas de la casa de Jehová, y las reparó.” (2º Crónicas 29:3)
Empezar con los líderes
E hizo venir a los sacerdotes y levitas, y los reunió en la plaza oriental. Y les dijo: ¡Oídme, levitas! Santificaos ahora, y santificad la casa de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacad del santuario la inmundicia.” (2º Crónicas 29:4–5)
Empiezan los líderes de la iglesia
La santificación empieza de manera individual para traspasarse a la iglesia local
Sacar lo que nos contamina
Y entrando los sacerdotes dentro de la casa de Jehová para limpiarla, sacaron toda la inmundicia que hallaron en el templo de Jehová, al atrio de la casa de Jehová; y de allí los levitas la llevaron fuera al torrente de Cedrón.” (2º Crónicas 29:16)
Restauración y renovación del pacto
Y levantándose de mañana, el rey Ezequías reunió los principales de la ciudad, y subió a la casa de Jehová.” (2º Crónicas 29:20)
La mañana es el mejor momento para encontrarnos con Dios.
Hay que convocar
Entregar lo mejor
Y fue el número de los holocaustos que trajo la congregación, setenta bueyes, cien carneros y doscientos corderos, todo para el holocausto de Jehová. Y las ofrendas fueron seiscientos bueyes y tres mil ovejas.” (2º Crónicas 29:32–33)
Para significar que el sacrificio debía ser perfecto e importantísimo, dícese que debían sacrificarse siete (Gen 21:28; Núm. 23:1) novillos, siete carneros, siete corderos destinados al holocausto (v.22-24) y siete machos cabríos en sacrificio expiatorio (Lev 9:15; Lev 10:16; Lev 16:15-27; Lev 1:4; Lev 3:2 ss) Biblia comentada: profesores de Salamanca. Ver comentario 2 Cron 29:21
Así, pues, hubo abundancia de holocaustos, con grosura de las ofrendas de paz, y libaciones para cada holocausto. Y quedó restablecido el servicio de la casa de Jehová.” (2º Crónicas 29:35)
Respuesta a la consagración
Entonces mandó Ezequías sacrificar el holocausto en el altar; y cuando comenzó el holocausto, comenzó también el cántico de Jehová, con las trompetas y los instrumentos de David rey de Israel.” (2º Crónicas 29:27).
y los sacerdotes los mataron, e hicieron ofrenda de expiación con la sangre de ellos sobre el altar, para reconciliar a todo Israel; porque por todo Israel mandó el rey hacer el holocausto y la expiación.” (2º Crónicas 29:24)

Conclusión

Related Media
See more
Related Sermons
See more