Tengo Que Hacer Algo

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  49:41
0 ratings
· 97 views
Files
Notes
Transcript

Introducción

Génesis 22:1–3 RVG
1 Y aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. 3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos mozos suyos, y a Isaac su hijo: y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.
Abraham tenía aproximadamente 75 años cuando Dios le prometió a Isaac.
Tenía 100 años cuando nació Isaac.
Dios le pidió que ofreciera a su hijo Isaac en holocausto (un hombre joven en aquel momento).
Y, obedeció.

Desarrollo

¿Por cuál motivó escuchó Abraham las palabras de Jehová aquel día? ¿Por cuál motivo tomó la decisión de obedecer? ¿Por cuál motivo decidió dar su todo a Dios?
Por su temor a Dios (v.12).
Su temor describe su obediencia y confianza motivado por su amor de Dios.
Deuteronomio 10:12 RVG
12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma;
Cuando entendemos claramente su temor de Dios el considerar las acciones de Abraham como correctas no será difícil. La esencia de su obediencia se basó en su entendimiento de quién era Jehová y que era digno de respetar y honrar.
Y, cuando nosotros entendemos y aceptamos la realidad de Dios y su reino nuestras acciones no serán consideradas extremas, sino lógicas.
Esto es lo que Dios quiere para nosotros. Que nuestra imagen de Él sea tan clara, nuestra fe incorruptible, y nuestras acciones tan decisivas.

1 - Jesús dejo todo atrás

Hebreos 12:2 RVG
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Jesucristo disfrutaba de la gloria del Cielo
La increíble belleza a su alrededor
Sus criaturas sin comparación rodeándolo
Y todos las alabanzas sublimes dirigidas a su deidad
Murío una de las muertes más violentas posibles

2 - Los apóstoles

Efesios 2:19–20 RVG
19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y de la familia de Dios; 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Vivían sus vidas como los demás
Trabajaban duro para sostener los suyos
Practicaban su fe en la sinagoga con sus paisanos
Esperaban el cumplimiento de las promesas de Dios
Pedro fue crucificado al revés, Mateo fue apuñalado con espada, Juan fue hervido en petróleo, sobrevivió y fue desterrado en Patmos, Bartolomé fue desollado a muerte, y el apóstol Pablo fue torturado y decapitado.

3 - Los traductores

Salmo 119:105 RVG
105 NUN. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.
La Iglesia Católica dominaba el mundo
Uno no podía acercarse a Dios sino por medio de ella y sus dogmas
La Biblia había estado encerrada en el Latín por casi mil años y en el siglo 16 William Tyndale tradujo la Escritura en el lenguaje del pueblo, el íngles
Por quitar mucho control de la Iglesia Católica y dárselo a la gente común las columnas del poder de la Iglesia empezaron a caerse
Por tanto, un espía le enganó, lo capturaron y encarcelaron 16 meses, luego lo quemaron en la hoguera

Conclusión

Hablaba con Lily en estos días de mi juventud cristiana. Tenía 19 cuando realmente empecé a crecer rápido. Aprendía de quién era Dios, de quién era su hijo Jesucristo, de la presencia del ES. Y todo era más real que jamás había aprendido. Y llegue a un punto cuando me dije, “Si de verdad Dios creó todo lo que hay, si envió a su hijo por mi, i el Cielo y el Infierno son una realidad, si solo tenemos esta vida y después nos paramos delante de Dios para ser juzgados, no puedo vivir mi vida como si nada. Mi vida cambió completamente y me dije, “tengo que hacer algo.” Luego me rinde totalmente a Él y su perfecta voluntad.
Oremos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more