Una Viuda, Una Vasija de Aceite y Dios.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
1 rating
· 618 views
Notes
Transcript
En el día de Elías y Eliseo en Israel los principales profetas de Dios y los hijos en la fe de los profetas eran llamados siervos de Dios. Y uno de los hijos de la fe de los profetas murió con una deuda y el acreditor le cobraba a la viuda buscando venderles sus dos hijos para hacerlos esclavos y así pagar la deuda, y la forma de esta historia de cómo Dios oyó la oración de esta pobre viuda es una bendición para nuestras vidas, notemos algunas cosas en este mensaje esta tarde.
2º Reyes 4:1–2 RVR60
Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.
a) Era mujer: Menospreciada en la sociedad judía de aquella época, sin derechos.
b) Era viuda: No tenía nadie que supliera sus necesidades, era pobre.
c) Endeudada: Por ser viuda era pobre y No tenía para pagar las deudas que su esposo había dejado.
d) Desesperada: El acreedor había llegado a su casa para llevarse a sus hijos en pago de la deuda. APLIQUÉMOSLO A NUESTRA VIDA:
I) DIOS SIEMPRE ABRE UN CAMINO PARA SUS HIJOS EN EL PROBLEMA.
A) La viuda tenía su corazón preocupado como cualquier mujer podría sentirse.
B) Vemos a esta mujer desesperación pero en su desesperación vino al profeta Eliseo.
El fiel profeta de Dios tenía la solución que Dios le había mostrado, Gracias a Dios que Dios siempre provee para sus hijos para aquellos que creen en El.
C) Quien más podía necesitar ayuda que esta mujer viuda en los tiempos bíblicos Vemos que ella no tenia negocios, No podía trabajar no era maestra de escuela o secretaria como una moderna mujer que podía ser, Tenia sus que cuidar, no tenía dinero para compra aceite estaba confrontando un desastre.
D) Pero ella vino a Dios atreves del profeta que Dios le mostrara la solución.
1º Samuel 9:9 RVR60
(Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a Dios, decía así: Venid y vamos al vidente; porque al que hoy se llama profeta, entonces se le llamaba vidente.)
Recordemos que en medio del problema lo primero que tenemos que hacer es venir al Señor.
Salmo 50:15 RVR60
E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.
II) LO QUE USTED TIENE BASTARA PARA DIOS.
A) Para alias solo bastaba un poco de harina y aceite y Dios no los dejo morir de hambre.
1º Reyes 17:8–16 RVR60
Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.
B) A Moisés le dijeron “Que tiene en tu mano”
Éxodo 4:1–3 RVR60
Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová. Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara. El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.
Sansón. con una quijada de asno mato a 1000 hombres, Nosotros no tenemos que caminar bajo las circunstancias sino bajo la gracia, y que es lo que se necesita para salir de las situaciones es entregar todo le que tenemos a Dios.
Jueces 15:15 RVR60
Y hallando una quijada de asno fresca aún, extendió la mano y la tomó, y mató con ella a mil hombres.
2) DIOS QUIERE TINAJAS VACIAS Y BASTANTE.
A) Para mucha gente esto podía aparecer fuera de lógica pero para Dios lo que vemos aquí es fe.
Hebreos 11:6 RVR60
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
B) Para la pobre viuda tenía que ir afuera su fe estaba siendo probada al ir afuera a buscar tinaja vacía.
Hebreos 11:17 RVR60
Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
II) EL MILAGROS DETRÁS DE LA PUERTA.
Lo que pedimos en lo secreto Dios lo contesta en público.
Mateo 6:6 RVR60
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
De Jesús se burlaban la gente pero los saco para afuera y resucito a la niña del principal de la sinagoga.
Marcos 5:40–41 RVR60
Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.
De igualmente con Pedro.
Hechos de los Apóstoles 9:40 RVR60
Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.
EL ACIETE LLENO TODAS LA TINAJAS ENTONCES CESO EL ACIETE.
Entonces empezó la bendición plenitud de Cristo =
Efesios 3:19 RVR60
y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Cuando hacemos caso sumiso a la palabra de Dios, Dios nos respalda.
2º Reyes 13:14–19 RVR60
Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas.Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey,y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos.Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo.Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.
A) Recordemos que es lo que viene primero.
Mateo 5:23–24 RVR60
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
B) Dios siempre responde nuestras peticiones porque es poderoso.
Efesios 3:20 RVR60
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
Related Media
See more
Related Sermons
See more