Somos enviados a compartir que Jesús es el pan de Vida.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
Juan 6:1–15 BTX
1 Después de estas cosas, Jesús se fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberíades. 2 Y lo seguía mucha gente, porque veían las señales que hacía en los enfermos. 3 Pero Jesús subió al monte y se sentó allí con sus discípulos. 4 Y estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. 5 Jesús pues, alzando los ojos y observando que venía hacia Él mucha gente, dice a Felipe: ¿De dónde compraremos panes para que coman éstos? 6 (Esto decía para probarlo, porque Él sabía lo que iba a hacer.) 7 Le respondió Felipe: Doscientos denarios de panes no bastarían para que cada uno tome un poco. 8 Le dice uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro: 9 Aquí está un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos, pero, ¿qué es esto para tantos? 10 Dijo Jesús: Haced recostar a los hombres; y había mucha hierba en el lugar. Se recostaron pues los varones, en número como de cinco mil. 11 Entonces Jesús tomó los panes, y habiendo dado gracias, los repartió a los recostados; e igualmente de los pececillos, cuanto quisieron. 12 Y cuando se hubieron saciado, dice a sus discípulos: Recoged los trozos sobrantes para que no se pierda nada. 13 Y de los cinco panes de cebada, recogieron y llenaron doce cestos de trozos que sobraron a los que habían comido. 14 Entonces los hombres, viendo la señal que había hecho, decían: Éste es verdaderamente el Profeta que había de venir al mundo. 15 Pero Jesús percibiendo que estaban dispuestos a tomarlo y llevárselo por la fuerza para hacerlo rey, volvió a retirarse al monte Él solo.

Introducción

El poeta inglés Lord Byron escribió en su Don Juan: Toda la Historia atestigua que la felicidad del hombre -ese pecador hambriento-, desde que Eva comió manzanas, depende con mucho de la comida. ¡No sé de dónde sacó que Eva comió manzanas porque, de hecho, la Biblia sólo habla del fruto prohibido, sin embargo, sí que acierta en lo otro, en que la felicidad del hombre depende de la comida!
Tirso de Molina, el famoso dramaturgo madrileño del siglo XVII, describiendo a Don Gil de las calzas verdes, en la obra que lleva este mismo nombre, dice: Nunca a Dios llamaba bueno, hasta después de comer. Y es que el pan ha sido siempre algo prioritario en la vida humana; por él, el hombre ha estado dispuesto a matar o a morir, a robar, a mentir, a hacerse esclavo o a rebelarse contra cualquier poder establecido, porque el pan, es decir, el alimento físico, es la propia vida. (Antonio Cruz).
Cabe recalcar que este milagro de la alimentación, es el único que se presenta en los cuatros evangelios, podemos observar que este quedó bien fijado en la mente de los evangelistas, aúin hoy en día este es el milagro que no estan fácil de aceptar, sin embargo este no es tema central de nuestro sermón.

Buscan al Señor por la motivación errónea.

Juan 6:26 “26 Jesús les contestó: — Estoy seguro de que me buscan no por los milagros que han visto, sino porque comieron pan hasta saciarse.”
Como se leyó al principio la felicidad del hombre depende de la comida, y esto era precisamente lo que muchos siguieran a Jesús. Él sabía que la mayoría de aquellas personas le seguían porque veían en él a un posible liberador político, pero ahora lo que querían, otra vez, era que les asegurara el sustento. También es eso lo que la gente quiere hoy de los políticos y gobernantes: la paga, la pensión, los impuestos bajos, los salarios altos y que no suban los precios (Antonio Cruz)
Related Media
See more
Related Sermons
See more