Pasión por las almas

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 512 views
Notes
Transcript
Uno de los velocistas más sobresalientes en el mundo fue USAIN BOLT. Una de las cosas más importantes sobre su vida no se veían usualmente en TV. aunque sus competiciones no duraban más de un minuto la gente lo admiraba por esos 9 segundos en los que corría y se llevaba la medalla de oro. ¿cómo es que logró esos records Guinnes? ¿cómo es que obtuvo esos primeros lugares?
Su entrenador Mills dice que lo que se necesita es trabajo funcional. Usain no era adicto al trabajo pero trabajaba duro, aprendía rápido y era capaz de concentrarse rápidamente. Todos los atletas que competían con él en las carreras si estuvieran pensando - ¡huy ya llegó Usain Bolt!, ya nos va a ganar - ellos estaban perdiendo la concentración y por ende la recompensa.
Nosotros como cristianos tenemos una meta que alcanzar, pero Pablo nos exhorta a prepararnos no para crear rivalidades, no para una carrera de 9-10 segundos sino a la carrera de nuestro paso por aquí. Dios nos da esta carrera y no importa si estás con 15 años u 80 años, si confías en Cristo has sido convocado, no importa si estás en casa o sales a trabajar, no importa si has estado 3 meses en la iglesia o 20 años, si Jesucristo es tu Salvador has sido llamado para obtener el galardón.
Tal vez es tu primera vez aquí en un lugar como este, probablemente tu estés pensando en una meta pasajera como lo es el dinero y las cosas materiales, puede ser incluso una relación sentimental, e inclusive obtener un buen trabajo, pero hoy quisiera hablarte de una meta mayor y eterna que Dios nos ha dado.
Oración: Padre te damos gracias
1. Presentaré el Evangelio de Cristo.
1 Corintios 9:15–18 RVR60
Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria. Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.
Lo hizo gratuitamente
Lo vio operar en aquellos a quienes les predicó
2. Seré copartícipe de Cristo.
1 Corintios 9:19–23 RVR60
Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.
1 Buscar el bien de todos v. 19
2 Daba testimonio de su conversión. v.20
3 Responsable ante Dios - sujeto a Dios, no a una ley moral. capacitado por E.S. para cumplir la ley del amor. Mat. 24.12
4. La ley de Cristo - Amor a Dios y al hombre.
5 Hacer todo de forma voluntaria con el fin de alcanzar la mayor audiencia.
3. Someteré mi propio ser por la recompensa.
1 Corintios 9:24–27 RVR60
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
No surge de una manera fácil o natural, se necesita disciplina.
Pablo cedió privilegios de manera voluntaria que hubiera disfrutado, con el fin de ganar el premio.
No buscaba una corona temporal dado por los hombres, tener su aprobación, sino una corona incorrumputible. 2 Corintios 5:10
2 Corintios 5:10 RVR60
Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
cada movimiento era para alcanzar el premio Fil. 3.13-14, cada golpe tenía un objetivo para vencer a su enemigo en forma definitiva.
No se dejó domingar por su cuerpo, le negaba placeres legitimos , siempre buscando el bien mayor. 1 Cor.10.33
1 Corintios 10:33 RVR60
como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.

Así como el hermano que estaba involucrado en la inmoralidad (1 Co. 5:1–5), la vida de Pablo también se podría acortar por la desaprobación disciplinaria de Dios.

¿Cómo dominas tu cuerpo para hacer lo mejor para alcanzar la gloria de Dios?
¿qué sacrificios haces para que tu familia reciba el evangelio?
De qué sirve que ganes todo el dinero del mundo y pierdes tu alma.
¿cuáles son tus principales desafíos personales por los que no predicas la Palabra?
1 Persona para ver la gloria de Dios y escuche el evangelio de Cristo.
2 Prepárate al escuchar los sermones dominicales.
3 Piensa en cosas prácticas que muestren las verdades del Evangelio. Amor, amabilidad, temple, gozo, paz a los que están a tu alrededor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.