La oración es el indicador de como anda nuestra vida espiritual.
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 6 viewsNotes
Transcript
Jeremias 33:3
Jeremias 33:3
Como creyente siempre escuchamos o incluso decimos que la oración es importante. Pero solo cuando la practicamos nos damos cuenta realmente cuan importante es la oración en nuestra vida.
Como creyente siempre escuchamos o incluso decimos que la oración es importante. Pero solo cuando la practicamos nos damos cuenta realmente cuan importante es la oración en nuestra vida.
“Nuestra pureza, nuestra fuerza, nuestra piedad y nuestra santidad solamente tendrá la fortaleza que tenga nuestra vida en oración” A.W. Tozer.
Vemos que antiguamente los grandemente pasaban tiempo en la oración, para su vida diaria, predicaciones y el estudio de las Escrituras, pero lamentablemente hoy en día el habito de la oración del creyente solo forma cuando el creyente esta pasando por una dificultad o porque necesita algo en su vida.
¿Que es la oración?
La oración en el ministerio CAPÍTULO 1: La oración: su significado
Orar es hablar con Dios. Orar es comunicarnos con él a través de un diálogo dinámico y enriquecedor
Dios habla al ser humano a través de su Palabra. El ser humano habla a Dios por medio de la oración. Así como la respiración es vital para el cuerpo humano, así lo es la oración a la vida espiritual del creyente. Sin la práctica de la oración, el cristiano muere en su vida espiritual y en su comunión con Dios
Lucas 18:1 “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,”
No hay otros tema que nos averguense más y que refleje nuestra espiritualidad. Ya que la oración solo requiere una sola cosa espiritualidad.
observamos hoy en día que en la iglesia pasan estos tipos de cosas.
No hay actividad en la iglesia en los cultos de oración de la semana.
En algunas partes el culto de oración esta en peligro de extinción o incluso ha sido suprimido por falta de interés.
¿Qué remedio hay para esta fatiga o indiferencia en cuanto a la oración?
R/ El estimulo y la orientación más eficaz la hallamos en el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo.
1 Juan 2:6 “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.”. Como creyentes debemos imitar y ser cada día semejante a Cristo. Vemos que Cristo a través de su ministerio algo que el hacia a menudo era la oración en su vida.
Efesios 5:1 “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.” ¿Que es un imitador?