La Cobertura

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript
Mateo 22:9–14 LBLA
»Id, por tanto, a las salidas de los caminos, e invitad a las bodas a cuantos encontréis». Y aquellos siervos salieron por los caminos, y reunieron a todos los que encontraron, tanto malos como buenos; y el salón de bodas se llenó de comensales. Pero cuando el rey entró a ver a los comensales, vio allí a uno que no estaba vestido con traje de boda, y le dijo*: «Amigo, ¿cómo entraste aquí sin traje de boda?». Y él enmudeció. Entonces el rey dijo a los sirvientes: «Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes». Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos.
Hablar de cobertura, implica hablar de autoridad, de cubrir, de protección, de sujeción, de vestirse para estar preparado para la boda con el Amado.
En Mateo 22:11-13 nos relata la Biblia de un hombre que entra a una boda pero que no está vestido con traje de boda, y lo tienen que sacar los siervos (ellos saben quiénes están cubiertos), para poder entender esta parábola tenemos que conocer de una antigua costumbre judía: en una boda los que se casaban tenían ropas especiales diferentes a todos, pero en la puerta (que es Cristo) estaban los siervos (los ministros) con trajes que el novio proveía para todos los invitados y esto era como un distintivo a los que verdaderamente habían sido invitados, y así como este hombre es sacado por no dejarse vestir, de igual manera muchos son sacados de la fiesta, porque no es a la entrada que se piden cuentas sí no que es al final donde se dará el castigo de la iniquidad a todo aquel que no se dejó vestir.
Related Media
See more
Related Sermons
See more