Llamados a Adorar

LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN EN LA BIBLIA  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 98 views
Notes
Transcript
Handout
Salmo 100 (RVR60)
Salmo de alabanza.
1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
2 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.
3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.
5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.

INTRODUCCIÓN.

Este es un salmo que es un llamado al pueblo de Dios en todos los tiempos a adorarle.
Y no esta lleno de pasos dificiles o que alguien no los pueda comprender, este salmo contienen 7 elementos muy sencillos y prácticos que deben estar presente en nuestra adoración.

I. CANTAD ALEGRES.

Salmo 100:1 (RVR60)
Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Cantad Alegres= Heb. verbo imperativo Renaná; emitir un sonido estridente, i.e. gritar (usualmente de alegría): alegrar, alegría, aplaudir, canción, cantar, clamar, gozo, júbilo, regocijar, regocijo.
Una cualidad que la alabanza genuina a Dios tiene, es que está llena de alegría.
Toda persona que reconoce de donde Dios lo rescato y lo que hizo por el , no encuentra obstáculo alguno que le impida mostrar esa alegría por medio de los cantos.
Salmo 95:1 (TLA)
1 ¡Vamos, cantemos con alegría! ¡Alabemos a nuestro Dios! ¡Él nos salva y nos protege!
Cuando nos reunimos una de las cosas principales que suceden en nuestras reuniones que es cantamos. dedicamos cebra del 50% de nuestra reunión a esto. Si lo vamos a hacer hagámoslos de la forma que nos exhorta la escritura. Con alegría
Cuando vamos al fútbol, ahi gritamos y animamos a nuestro jugador favorito, y nos emocionamos por sus goles o sus victorias,pero la Victoria que Jesús a ganado es mayor, cuando cantamos de Jesús nuestra boca debería expresarlo.
Muchos creyentes dicen que estan gozosos por lo que Jesús hizo por ellos, pero necesitan entonces decirlo a su rostro y a su boca porque no parece.
Dios nos invita siempre que estamos en su casa a alabarle, a cantarle con alegría, una voz de Júbilo no va a asustar a Dios.
Dios nos invita constantemente a venir a ante Él con alegría , pero no nos obliga a hacer, si tu no quieres hacerlo tu pierden la bendición.
Sofonías 3:17 (NTV)
17 Pues el Señor tu Dios vive en medio de ti. Él es un poderoso salvador. Se deleitará en ti con alegría. Con su amor calmará todos tus temores. Se gozará por ti con cantos de alegría».
Nuestro Dios, es alegre. El no esta en su trono con un rostro de enojado, todo serio y que le molestan los cantos y las expresiones de adoración. Por el contrario el dice que Se Goza con canto, Es decir nuestro Dios también canta y lo hace con alegría.
Muchas veces llegamos aquí a la asamblea y cantamos, simplemente por cantar, porque es parte del programa, pero no porque hay una actitud de agradecimiento verdadero por la salvación, cuando hacemos eso nos perdemos la bendición de su presencia sobre nosotros.
¿Cómo sabes si alguien está contento?
Simplemente canta, esa es una señal que no tiene falla.
Salmo 98:4 (RVC)
¡Canten alegres al Señor,
habitantes de toda la tierra!
¡Levanten la voz, aplaudan y canten salmos!
Cantar alegres significa hacerlo para el Señor y hacerlo con alegría también implica el uso de todo nuestro ser, esto incluye nuestros miembros. Levanten la voz. Que tu alabanza sea audible.
Pero canto feo, no importa, Dios quiere escuchar tu voz en medio de la congregación. (los que estan en la plataforma se les exige un más)
Aplaudan: Muchos no lo hacen (desde aqui se ve) y otros lo hacen sin ganas. No fuera a llegar su artista favorito, o su atleta o yo que se porque hasta se ponen de pie. Aplauda con ganas, no le aplaude a nadie de los que estamos aquí sino todos nuestros aplausos son para Jesús.
Canten Salmos = Es decir entonen cantos inspirado por el ES basados en su palabra. La mayoría si no es que la totalidad de los cantos que entonamos tomados de las escrituras.
Antes nuestra voz de alegría se llenaba de cantarle al amor, al des amor, a la mujer al caballo, etc. Ahora tenemos más motivos para estar verdaderamente alegres y es que Cristo nos ha Salvado de la condenación eterna.
Sal 100:1b, habitantes de toda la tierra.
Esta instrucción no es aplicable solamente al pueblo Cristiano, esto incluye a todos los habitantes de la tierra.
Salmo 67:3 (NTV)
Que las naciones te alaben, oh Dios, sí, que todas las naciones te alaben.
Esta en una exhortación a toda la creación. Todo habitante de este planeta a sido llamado a Alabar a Dios
Y entonces… ¿Porque no todos le alaban?
Muchos no lo alaban simplemente porque lo rechazan. Porque no hay más Dios para ellos que ellos mismos. Sin embargo el hecho de que no lo hagan, no los exenta de atender el llamado y que un día tendrán que rendir cuentas delante de el porque no lo alabaron.
Isaías 42:10–12 (NBV)
10 Entonen un canto nuevo al Señor; entonen sus alabanzas, todos los que habitan en los más remotos rincones de la tierra. ¡Canta, oh mar! ¡Canten todos los que moran en tierras distantes de ultramar! 11 Únanse al coro, ciudades del desierto: Cedar y Selá. Y ustedes también, los que moran en las cumbres de los montes. 12 Que las costas del oeste glorifiquen al Señor y canten su gran poder.
No hay espacio, o punto en toda la tierra que esté exento de darle alabanza al Señor nuestro Dios, si aún la creación entera lo hace, ¿Quien es el hombre para no hacerlo?
La alabanza y la adoración no solo es en la asamblea, sino cuando vamos de camino, cuando estamos en casa, cuando nos acostamos o nos levantamos, en cada oportunidad podemos alabarlo con alegría y con gozo.

II. SERVID A JEHOVÁ CON ALEGRÍA

Salmo 100:2 (RVR60)
Servid a Jehová con alegría;
Servid = heb, verbo (acción) Imperativo; abád raíz primaria; trabajar (en todo sentido); por impl. servir (trabajar para otro), adorar, prestar servicio en el culto, desempeñar, ejercer, honrar, ministrar, prestar.
Otro elemento de la adoración es el servicio. No puede nuestra adoración estar completa si esta no esta acompañada se servicio.
Deuteronomio 10:12 (NBLA)
»Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el Señor tu Dios, sino que temas al Señor tu Dios (lo honres y lo respetes) , que andes en todos Sus caminos (que pongas por obra su palabra), que lo ames (que el sea el No 1 en tu corazón) y que sirvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma,
El primer servicio que todos los creyentes tenemos es frente a Dios.
¿Donde empiezo a servir a Dios?
Comienza desde tu casa, con Tu esposa (oso), tus hijos, tus vecinos, tus compañeros de trabajo. Todos esos son lugares donde puedes comenzar sirviendo a Dios.
lava los platos, dale masaje a los pies de tu esposa, lleva a pasear a tus hijos, enséñales las maravillas de Dios cuando salgas, háblales de el todos el tiempo, predícale a tu compañero de trabajo,
Pero no no hagas por obligación, de malas, no por imposición; sino como lo incita el salmista La acción que aquí nos da el salmista no es para que lo que hagas lo realices con tristeza, por obligación, es considerar todo lo que Dios nos ha otorgado es un privilegio.
No reniegues de su trabajo, de tus jefes, de tus compañeros, de tus clientes, de tus vecinos, más bien conviértete en un instrumento de bendición para otros .
Servir a Jehová con regocijo, tambien conlleva implícito servir a otros en tu congregación.
Hebreos 13:16 (NTV)
Y no se olviden de hacer el bien ni de compartir lo que tienen con quienes pasan necesidad. Estos son los sacrificios que le agradan a Dios.
Si Dios te ha sembrado en esta congregación, por tus manos, tus dones que el Señor te ha otorgado, tus habilidades,incluso tus recursos a los pies de Cristo para servir a otros.
Sirve con las despensas, (trae cosas), sirve en algun ministerio como miembro activo, hay tanto que hacer.
Pero, se contante, hazlo con alegría es para el Señor, no pongas excusas para hacerlo.
1º Crónicas 29:9 (NVI)
El pueblo estaba muy contento de poder dar voluntariamente sus ofrendas al Señor, y también el rey David se sentía muy feliz.
Cuando somos generosos también estamos sirviendo a Dios. porque contribuimos al desarrollo de su obra aquí en la tierra.
La generosidad no solo tiene que ver con la parte económica, que es importante pues a través de esos recursos la iglesia puede seguir avanzando (renta, mobiliario, materiales, etc.) La generosidad también incluye nuestro tiempo, (Que tanto deseamos involucrarnos en nuestra asamblea local), Ministrar, es sinónimo de servir, no tiene nada que ver con espiritualizarlo, ministramos a otros cuando les servimos, (Clase a los niños, limpiamos, oramos por otros, predicamos, etc.).
Hebreos 12:28 (RVC)
Así que nosotros, que hemos recibido un reino inconmovible, debemos ser agradecidos y, con esa misma gratitud, servir a Dios y agradarle con temor y reverencia.
El Servir a Dios con Alegría, es sencillamente un acto de gratitud. Si hemos recibido el perdón de nuestros pecados y la Salvación el servir con alegría es una respuesta automática de un corazón regenerado, simplemente por puro agradecimiento.

III. VENID ANTE SU PRESENCIA CON REGOCIJO.

Salmo 100:2b (RVR60)
Venid ante su presencia con regocijo.
Venid = Heb; verbo (accion) imperativo; bo; acercarse, acudir comparecer, frecuentar, llegar presentarse.
Cuando vienes a la reunión.
¿Como es que vienes? ¿como llegas a la asamblea?
Muchos vienen a la asamblea con su cara de palo, vienen enojados, peleados, discutiendo, y se nos olvida que todo eso Dios lo ve. (la puerta mágica).
Cuando viene a la reunión debe venir con gozo, debe cantar con ánimo, con alegría, con regocijo (re (prefijo intensivito) + gozo). Es decir venir a la asamblea a adorar a Dios, para estar en su presencia con mis hermanos debería ser algo que me llenara de gozo, que lo estuviera esperando toda la semana, (no para cobrarle los zapatos, la bolsa, la tanda, etc.).
Deuteronomio 12:11–12 (NVI)
Y al lugar donde el Señor su Dios decida habitar llevarán todo lo que les he ordenado:(una alusión a cuando entraran a la tierra prometida y se levantara el templo) holocaustos, sacrificios, diezmos, contribuciones, y las ofrendas más selectas que le hayan prometido al Señor. Y se regocijarán en la presencia del Señor su Dios, junto con sus hijos e hijas, con sus esclavos y esclavas, y con los levitas que vivan en las ciudades de ustedes, pues ellos no tendrán ninguna posesión ni herencia.
Cuando las familias vienen a la iglesia, debería ser una alegría para toda la familia .
¿Porque no sucede esto?
Pueden existir varias razones, yo solo le menciono algunas de ellas: a) Falta de testimonio de los padres (pleitos, gritos, hipocresía) b) Orgullo, c) incredulidad, d) religiosidad.
Para cada miembro de las familias del pueblo de Israel, ir a lugar de adoración era un privilegio, un honor, pero también un gusto.
Salmo 95:2 (NBLA)
Vengamos ante Su presencia con acción de gracias; Aclamemos a Él con salmos.
Venir ante su presencia con regocijo, implica tambien hacer con una actitud de gratitud.
Y esto nos resulta relativamente sencillos cuando todo va marchado “bien” y hay gozo, y cantamos y venimos a la asamblea y todo, pero que tal cuando arremeten las cosas difíciles, ahí, ya no hay acción de gracias, se apagan los cantos, dejamos de servir y nos alejamos (lo contrario de venir) de su presencia.
Pablo nos dejó un ejemplo que se puede alabar a Dios aun en las condiciones más complicadas, después de haber predicado, de hacer la voluntad de Dios término en la cárcel.
Hechos de los Apóstoles 16:23–24 (RVR60)
Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.
Pablo y Silas no estaban en un hotel ni de vacaciones, les estaba yendo muy mal, y no era a causa de algo turbio en lo que estuvieran metidos. Cayeron en prisión por predicar el evangelio.
¿Cuantos de nosotros en esas condiciones estaríamos lleno a su presencia con regocijo?
sin embargo, ve la actitud de estos hombres:
Hechos de los Apóstoles 16:25 (RVR60)
Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
Aún en medio de la dificultada, Pablo y Silas vinieron a la presencia de Dios con regocijo.
Su situación no fue un impedimento para venir ante el Señor en Oración y alabanza.
¿Qué tan mal puede ser tu situación o mi situación para pensar que nuestro Dios no pude escucharnos?
La exhortación del Salmista es Venid ante su presencia con regocijo.

IV. RECONOCED QUE JEHOVÁ ES DIOS

Salmo 100:3 (RVR60)
Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
¿Que significa esto?
Reconocer = Heb; verbo (acción); imperativa; yada, comprender, tener conocimiento, considerar, distinguir, saber. Estar consiente de un hecho o una información especifica. Poseer conocimiento o información sobre.
Por un lado tenemos a las personas que no conocen nada acerca de Dios, porque no han oído de el, nadie les ha predicado, y por lo tanto no estan consientes de su situación espiritual. Por lo tanto ellos no pueden reconocer al Señor como el Dios verdadero. La unica forma en que ellos puedan salir del error donde estan, es que la Verdad del Evangelio se les presente (Como paso una vez con usted y conmigo)
Juan 8:31–32 (RVR60)
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Si una persona no conoce a Jesús, no podrá adorarle, es por esa la imperiosa necesidad que cada uno de nosotros debería tener para que otros que no conocen de Jesús le conozcan, vengan a la verdad y puedan adorarle.
Cuando el escritor del Salmo apela a que sus lectores Reconozcan que Jehová es Dios, es porque esta cociente de le esta escribiendo al pueblo de Dios. (Israel)
Y es aqui donde algunos creyentes el día de hoy se les atora la carreta.
Ese reconocer no solo tiene que ver con un componente intelectual, no solo es información que ha llenado nuestra cabeza, sino tiene una implicación de conciencia sobre este conocimiento.
No se trata de un conocimiento puramente intelectual, sino de un conocimiento experimental.
Jeremías 9:23–24 (TLA)
23 »Que nadie se sienta orgulloso: ni el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza.
24 Si alguien quiere sentirse orgulloso, que se sienta orgulloso de mí y de que me obedece. ¡Eso es conocerme! Pues yo actúo en la tierra con amor, y amo la justicia y la rectitud.
Es decir, conocer a Dios significa que hemos tenido un encuentro personal y autentico con la persona de Jesucristo y ha transformado nuestra forma de pensar, de actuar y de vivir.
Un llamado a la adoración es a vivir conforme a las palabras de Jesús, pensar como piensa Jesús, actuar, como Jesús actúa.
Conocer a Dios implica comprender su palabra para obedecer y ponerla por obra, Si hemos conocido a Dios, resulta totalmente ilógico comportarse como aquellos que no le conocen, es decir no deberías seguir viviendo en las mismas viejas formas de las cuales Cristo ya nos redimió, y estamos en novedad de Vida.
Poder saber quién es Dios por medio de su palabra, nos permitirá, poder adorarle de forma más clara y firme.
Salmo 100:3 (RVR60)
Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
Cuando el salmista escribe estas lineas esta pensando en Israel como nación. Dios era quien los había formado como nación. Pero estas palabras tienen un alcance hasta nosotros.
Fue por medio de la obra de Cristo Jesús que abrió la puerta para que nosotros los gentiles pudiéramos ser adoptados como parte del pueblo de Dios, solo por la fe en Él.
Jesús es el que por medio de su sacrificio nos hizo pueblo, cuando no eramos pueblo, nosotros no llegamos a ahi por nuestro pie, fue la Obra de Jesús la que nos tienen ahí ¿Amén?
Salmo 100:3 (RVR60)
Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
Si somos su pueblo y somos sus ovejas, entonces ya no vivimos conforme a nuestros pensamientos, deleites y placeres, ¿esta de acuerdo? Vivimos bajo los estándares de Jesús.
La reflexión del Salmista de Reconoced que Jehová es Dios, incluye la conciencia de que ya no vivimos más para nosotros mismos, sino para Jesús.
Sin embargo, algunos cristianos despistados, siguen pensando de que pueden vivir como les da la gana. Que pueden seguir adoptando las costumbres del mundo como si nada. Mujeres que se visten como se viste una mujer sin temor de Dios. Cristianos que hacen negocios transvasando o defraudando a otros.
La adoración va acompañada de un reconocimiento de la persona de Dios no solo en el intelecto, sino en la propia vida del creyente. Se notan las marcas de Cristo en su vida.

V. ENTRAD POR SUS PUERTAS

Salmo 100:4 a (RVR60)
Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Entrad = Heb; verbo bo; entrar, acercarse, acudir comparecer, frecuentar, llegar presentarse.
Los atrios eran el patio del templo, donde la gente podía estar y esperar mientras se llevan a cabo los sacrificios.
La exhortación del salmista adorar en el santuario, tenía que ver con hacerlo con alegría. Lleven sus ofrendas ante el Señor con alegría, alábenlo por sus proezas, por sus ricas misericordias
En el AT, solamente los sacerdotes podían acceder al lugar santo del templo, y el sumo sacerdote solamente podía entrar detrás de la cortina, al lugar santísimo una vez al año para interceder por los pecados, suyos y los del pueblo rociando la sangre del sacrificio para cubrir (no Borrar) los pecados.
Pero nosotros ya no necesitamos de estos sacrificios para acercanos a adorar al Señor
Hebreos 10:19–22 (RVR60)
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Es por medio de la obra de salvación de Cristo Jesús en la cruz, se ha presentado el Sumo sacerdote por excelencia, con el sacrificio más excelente y eso ha roto velo de separación que había para llegar al lugar Santísimo (la presencia de Dios) accesos hacia la misma presencia de Dios.
Es por medio de Cristo que ahora tenemos libertad para adorar al Padre y a Hijo y al ES no solo un día, no solo una vez, sino todos los días
No necesitamos intermediarios de ningún tipo (santos, vírgenes, imagenes, personas) para llegar hasta Dios, sino que Cristo es nuestro intercesor.
Él nos llama a acercarnos, pero; ¿por qué no lo haríamos?, por un corazón no sincero, por incredulidad, por una mala conciencia contra alguien, porque estamos sucios, etc.
Acercarnos a Dios no solamente es para pedir, porque para eso somos bien buenos, debemos acercarnos a él con acción de gracias, (extendiendo nuestras manos), levantamos nuestras manos para darle gracias por todo lo que ha hecho por nosotros.
PDT Isa 35:10 Los rescatados por el SEÑOR volverán y entrarán cantando a Sion. Serán felices eternamente. Vivirán rebosantes de gozo y alegría; la tristeza y los quejidos se alejarán de ellos.
Con alabanza, no con reclamos, no con reproches, no para pedirle, sino que nos acercamos a él para decirle cosa hermosas (esposos, solo nos acercamos cuando queremos algo).
Saber que Dios nos cuida, que somos redimidos del pecado, debe ser la motivación para estar lleno de alegría, de gozo y con una actitud de venir ante Dios siempre de mucho gozo.

VI ALABADLE

Salmo 100:4 b (RVR60)
Alabadle,
Alabadle = Heb, yadá raíz primaria; usada solo como denominativo de H3027; literalmente usar (i.e. extender) la mano; físicamente lanzar (una piedra, una flecha) en o a lo lejos; específicamente reverenciar o adorar (con manos extendidas); aclamar, alabanza, alabar, cantar, celebrar, confesar, confesión, dar, declarar, derribar, exaltar, glorificar, (dar) gracias, poner, tirar.
Una de las formas bíblicas de adoración y alabanza es levantar las manos.
Universalmente es una señal de rendición (asaltos, en una batalla, etc.), porque significa que ya no tenemos ninguna defensa contra una fuerza superior que esta frente a nosotros.
Sal 63:4 Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.
Al alzar nuestra manos estamos bendiciendo a Dios, Le estamos diciendo que no hay nadie como el, que el es lo más alto lo mas sublime, que nos rendimos ante el.
Sal 134:2 Alzad vuestras manos al santuario, Y bendecid a Jehová.
Es un momento preciso a los ojos de Dios cuando sus hijos se reúnen y juntos levantan sus manos para bendecir a su Rey.
Se recuerda cuando Jesús iba entrando a Jerusalén sentado el pollino, que hacía la gente. cortaban palmas, tiraban sus manos, y levantan su manos para honrar a Jesús como el Mesías.
Sin embargo, muchos asistentes a las iglesias prefieren rendirse ante cualquier otra cosa que ante el creador del universo. Nunca levantan las manos ( a lo mejor no usaron loción, o no se bañaron, etc),
Nuestra resistencia a levantar nuestras manos en signo de orgullo, creemos que podemos más que Dios.
El levantar nuestras manos en un elemento del llamado de Dios a la adoración por parte de su pueblo.
1Ti 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.

VII BENDECIR SU NOMBRE.

Salmo 100:4 (RVR60)
bendecid su nombre.
Bendecir = Heb, Barak raíz primaria; arrodillarse; por implicación bendecir a Dios (como acto de adoración), y (viceversa) al hombre (como beneficio), bendecir con abundancia, dar bendición, loar, dichoso, proferir, saludar.
El ultimo elemento que el Salmista nos deja para la adoración es la rendición total.
Cuando habla de arrodillarse en el original para bendecir a Dios, tiene una implicación de rendición total. Adoramos a Dios cuando nos rendimos completamente a el.
La postura externa siempre sera el reflejo de una postura interna en el corazón genuino.
Sal 145:1 Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, Y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. 2 Cada día te bendeciré, Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre.
La rendición no solo fue en aquel día cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y aceptamos el regalo de la salvación en nuestro corazón.
Nuestra rendición es todos los días. (cuando estamos a punto se sucumbir ante algo que nos atrae pero que no esta conforme a los planes de Dios, y ahí le decimos, Señor- dejo esto porque quiero darte adoración (enojo, rencor, amargura, falta de perdón, un negocio no muy adecuado, etc)
Col 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
El llamado a Adorar incluye la negación de nuestra carne, el tomar la cruz de Jesús y seguir sus pisadas.
ASDF
Salmo 100:5 (RVR60)
Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.
Esta es la conclusión perfecta del porque debemos alabar a Dios, el es bueno misericordioso, bondadoso, generoso, es el amor. Nos dio a Cristo, nos ha dado vida, a suplido para nuestras necesidades, nunca nos ha dejado, ¿alguien aqui puede negar que Dios es bueno? Por lo tanto tenemos un llamado a adorarlo
Dios no es un Dios indolente que no se compadece de los pecadores, y los quiere castigar solamente, es compasivo y misericordioso, es paciente y perdonador esperando que procedamos al arrepentimiento, es por eso es que Jesús murió por nosotros, para mostramos la compasión del Padre.
Toda la belleza por la cual podemos alabar a Dios, su misericordia y compasión la tenemos plasmada en Jesús, el es la verdad y la verdad esta en Su palabra
Es nuestra guía nuestra antorcha, nuestro manual que nos enseña cómo vivir agradeciendo a Dios por su misericordia.
Related Media
See more
Related Sermons
See more