No me dejes Madre Madre

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 10 views
Notes
Transcript
Ave María
1. María visita a su pueblo para traer a Cristo.
Lo primero que hace la Virgen después de recibir a Dios en su vientre es ponerse de peregrina, así embarazada va a visitar a su prima, con un solo fin, le trae a Cristo. Su prima responde ¿Cómo es posible que la Madre de mi Señor venga a verme? Ella no se siente digna de tremada visita.
Pero esta Virgen peregrina no ha terminado su recorrido, ella sigue de peregrina visitando pueblos y naciones, viene a traer al hijo de Dios; ese es el fin de las peregrinaciones de la Virgen, ella viene a tráenos a Cristo.
2. ¿Por qué tantas imágenes de la Virgen? Miles de fotos una misma persona.
Y maría para realizar esta peregrinación se viste de acuerdo al pueblo que Visita, y toma el nombre de ese lugar, pero es una sola Virgen, como ustedes tienen muchas fotos de las personas que aman, y aunque tomen miles de fotos nunca van duplicar a sus seres queridos… Por más imágenes que tenemos de la Virgen todas refieren a la Madre de Dios que están en cuerpo y alma el en cielo, pero, así como ustedes guardan fotos de eventos especiales en su vida, también la Virgen tiene imágenes distintas que refieren a momentos y lugares que ha importantes. Entonces vemos que las distintas imágenes de la Virgen como un álbum de fotos, esta es la Virgen cuando estaba embarazada, esta es la Virgen cuando estaba al pie de la cruz, esta es la Virgen cuando decidido quedarse en México, cuando decidido quedarse en Talpa, es la misma Virgen, pero en momentos distintos de su vida de su misión.
3. Porque amamos a la Virgen
¿Otra pregunta que nos puede surgir es por que amamos, porque honramos a la Virgen?
Primero porque no hay nadie el mundo que Ame más a Cristo como María, ella lo ama como su hijo y como su Dios.
Hay una unión profunda, los doctores han descubierto, que en los hijos permanecen células de madre después del parto y en la madre células de los hijos, hay una relación y unión única entre la madre y el hijo que permanece después del nacimiento.
Pero si esto nos parece suficiente para amare y respetar a la Virgen, escuchen porque los cristianos la amamos, la respetamos y la honramos.
Porque, así como por el rechazo de una mujer entro el demonio en el mundo y con ello nuestra ruina y nuestros sufrimientos por otra mujer también entro Dios en el Mundo de y trajo de nuevo nuestra salvación.
Esto es lo que han enseñado los primeros cristianos, que María es la Nueva Eva, si, Dios quiere desatar del nudo de nuestra condenación, haciendo lo contrario a lo que causo nuestra ruina.
Miren que había en primer jardín, había una mujer, Virgen y que había nacido sin pecado, Eva Era Virgen y también había nacido sin pecado, a esa mujer se le acerca un ángel Caído, esa mujer toma la palabra de ese Ángel y nos trae la muerte, el sufrimiento.
Pero Dios quiere que con las mismas armas que nos han vencido tengamos la Victoria, que vemos en la anunciación. Hay otra Virgen, también sin pecado, hay un Ángel bueno el Ángel Gabriel. Esta Nueva Evan en nombre de toda la humanidad dice si a Dios, si yo cree en la palabra en el poder del Altísimos, y cuando ella cree, El hijo de Dios desciende de los cielos a la tierra.
Por eso la biblia dice: Dichosa tu por haber creído, Dichosa tu por haber credo.
Escuchen hermanos, una mujer le dijo no a Dios y rechazo a Dios en nombre de todos.
Pero esta Virgen le dijo si a Dios, le creyó a Dios y el hijo de Dios bajo, del cielo.
Gracias al sí de esta Virgen ha venido Cristo, al que vas a recibir en la eucaristía.
De modo que cuando te preguntes porque es Grande María, Ella es dichosa haber creído y porque dijo si a Dios en nombre de toda la humanidad. Dios acepta ese si, y su Hijo baja del cielo al vientre de María.
Pero qué pasa cuando baja el hijo de Dios al vientre de María, María no se lo queda para si, se pone de peregrina para llevar a Cristo.
Por eso tanta honra tantos adornos, por eso te damos la bienvenida Madre de Dios porque tu has venido a traernos a Cristo al hijo de Dios, gracias Madre por haber dicho si, gracias por habernos traído a Cristo nuestra única salvación.
4. El amor a la Virgen es la llave para conservar el Amor a Cristo.
Por eso es muy claro quien ama a la Madre va a conservar el amor al hijo, quien no honra ni respeta a la Madre perderá el amor y el respeto al Hijo
La experiencia de tres siglos ha confirmado su testimonio. Pues los católicos, que han honrado a la Madre, adoran todavía al Hijo, mientras que los protestantes, que han cesado ahora de confesar al Hijo, comenzaron entonces burlándose de la Madre.
No hay otro medio, quieres conservar la fe en Cristo, ama y honra a su Madre.
5. Enseñen a amar a la Madre para que puedan amar al Hijo.
Por eso Madres, Padres hermanos, no pueden hacer cosa más grande que consagrar a sus hijos a su familia a María, ella usara de ese amor para llevarlos a Cristo en el momento indicado,
Amar a María significa imitar sus virtudes, ella ha pedido pocas cosas en sus últimas apariciones, hacer penitencia, dejar de ofender a Dios y rezar el santo Rosario, que no es otra cosa que repetir las palabras del que Dios puso en boca del Ángel y de Santa Isabel a María.
6. Que no nos deja nuestra Madre.
El Padre Trampitas, de enemigo de Cristo a prisionero por Cristo.
Una de las presas que tenía, se llamaba "Victoria", porque las mujeres,aaaaaayyyyy, aaaaayyyy llegamos a tener 121 presas, aaayyy esas si son malas heeee aaayyy mamá, yo creo que hasta el diablo les tiene miedo, yo creo que hasta el diablo cuando va a tocar una de esas mujeres primero se encomienda a Dios, para ni salir descolado.
Bueno de recién llegado yo, como en el año 49, había una de ellas, cuando veía que se le quedaban mirando -¿Qué miras? -¡Nombre ni siquiera te miro! -¡Como no! Y sale la pedrada, era zurda y muy buen picher, la mandaron a un lugar del aserradero donde en ese tiempo estaban allá las que tenían de 7 homicidios para arriba. La mandaron para allá, pero allá no había separación de presos y presas, todos juntos, y de allá dijeron: “sáquela de aquí, porque nos mata o la matamos, ya nos tiene a 3 descalabrados”, bueno, ese día ofrecí la misa por Victoria y le dije a Nuestro Señor: “Señor, llévatela, porque ya no la aguantamos aquí a ver si tu la aguantas por allá (jajajaja) , salí de la misa y me puse a un lado del nuevo hospital que estaba en construcción, de 3 pisos muy alto y voy viendo que viene Victoria y le dije: - Hey Victoria, ¿te viniste del campamento sin permiso verdad? -Sí, ¿y qué? -No no no no, pásale, pásale mira están haciendo las curaciones arriba de la azotea porque nomás allá hay agua, súbete y no te vayas a pelear heee, -No padrecito, si a mi no me gusta el pleito, pero si me buscan hallan hheee Se subió, al ratito de haber subido, comencé a oír: “hijo de esto......tu madre”, dije, ya se esta peleando esta viejaestaba yo mirando para arriba y que voy viéndola venir por el aire, miren dio una vuelta y cayo de espaldas en el cemento y ppaasss ahí quedo, tanto que le dije a nuestro Señor, así no quedamos yo tanto que le había dicho que muriera en gracia de Dios,
el Doctor vio y dijo “no tiene remedio” yo creo que tiene todos los huesos quebrados ahí se la dejo, está bueno y en estado de coma, otra ves a la Virgen de Guadalupe, miren nunca se me hecha para atrás mi Reina, Madrecita Linda, mira pocas veces te pido como esta Madre, mira mis lagrimas te ofrezco todo. La voy viendo que abre los ojos -Oye Victoria mira, no vengo a decirte que te confieses eh, vengo a decirte que en unos cuantos minutos, no horas, minutos, estarás ante el tribunal de Dios -Y ¿qué jijos de......le importa? (jajajaj) ¡Hay que fea mirada! Le relampagueaban los ojos, ¿qué jojos le importa?, ¡Lárguese! Y yo, no hallaba que decirle, me acorde que ella me había dicho que había sido educada con unas monjitas en un orfanato y le dije: -Oye victoria, mira piensa tu niñez, ¿te acuerdas cuando estuviste en un internado de niñas pobres en un orfanatorio? De seguro que comulgabas ¿verdad? -¡Claro!, sino me bajaban las notas, monjas hijas.... Y comenzó hacer recuerdo, pero me acordé que me había dicho que había sido congregante de la Virgen María, miren, eso me dio mucha seguridad, porque una congregante fiel, la Virgen se encarga de todo y le dije: -Mira Victoria, también me dijiste que habías sido congregante de la Virgen María ¿verdad? -Sí ¿y qué? -No, de seguro que cuando recibiste la medalla hiciste una buena confesión y comulgaste bien -Pues puede ser que sí Comenzó a cambiar -Oye, y ¿cantaban en la congregación verdad? ¿Cantaban el Bendita sea tu Pureza? -Si, Y a tres voces padre, viera que bonito -Ah, ¿y como termina? Y comenzó a recordar -No me dejes Madre mía, no me dejes Madre mía -Repítelo Victoria! Esta es la hora en que la Virgen María te va a pagar, esa comunión cuando recibiste tu medalla, cuando te consagraste a ella. Y comienza -No me dejes Madre mía, no me dejes Madre mía,. Me arrebata el Cristo.......... -Padre, ¿todavía estoy viva? Confiéseme padre. No me dejes Madre mía. Válgame Dios ella lloraba y yo lloraba también, le dije: -Ofrécele tu vida que ya va a terminar -Sí padre, no me dejes Madre mía, no me dejes Madre mía. Y mientras tanto dándole la absolución, cuando acabe de darle la absolución vi que comenzó a disminuir la intensidad de su voz, se quedó nomás diciendo "no me dejes Madre mía", movía los labios y ya no pronunciaba, se quedó ahí murió.
Por eso no desesperen enseñen a sus hijos amar a la Virgen ella usara esta gracia en el momento indicado.
Cada cosa que ustedes hagan ella lo guarde para implorar las gracias a Jesús, las gracias necesarias para nuestra salvación.
En esta fiesta le vamos a pedir a María esta gracia, la gracia de ser Amarla para que nos enseñe amar y obedecer Cristo.
Madre Virgen Peregrina tú que hoy has venido a traernos a Cristo enséñanos a amar y obedecer en nuestra vida en nuestras Familias en nuestro Tonala.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.