Gozo Duradero

Meditacion  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 61 views
Notes
Transcript

Salmos 16:11

El gozo cristiano es el deleite producido por el Espíritu Santo que experimentan todos los que han sido redimidos. Es el estado de satisfacción que proviene de poseer a Dios como nuestro tesoro más elevado.
El gozo cristiano, lejos de ser una opción, es un deber para todo creyente: Filipenses 4:4
Filipenses 4:4 RVR60
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
En el Antiguo Testamento, los profetas y los salmistas hablaron y exhortaron al pueblo a la alegría y en cuanto al Nuevo Testamento llama la atención notar que casi todos los escritores hablan del gozo cristiano. Pablo, Pedro, Juan y Santiago escribieron del gozo de distintas maneras.
Incluso nuestro Señor lo enfatizo durante su ministerio terrenal:
Mateo 5:11–12 RVR60
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Juan 15:11 RVR60
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
El gozo ocupa un lugar central para Dios y su pueblo, es por ello que se puede proponer tres razones del porque las Escrituras hablan del gozo cristiano:

1) El gozo es la experiencia que tiene la mayor correspondencia con la realidad de nuestra salvación y comunión con Dios.

El gozo es la realidad producida por la comunión con Dios. Es decir, la presencia de Dios es fuente de alegría y deleite. No podemos decir que tenemos comunión con Dios y vivir en amargura permanente o tristeza incosolable.
El rey David testificaba de su liberación diciendo Salmo 30:11 “Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.” y el profeta Isaías describía la redención como Isaías 61:3 “a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.” El mismo ángel que anunció a los pastores el nacimiento del Salvador, afirmó: Lucas 2:10 “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:”

2) Un cristiano gozoso es la mejor “propaganda” al mensaje del evangelio.

Cuando un creyente esta satisfecho en Dios, esta testificando al mundo que Él es suficiente para nosotros. El gozo de un cristiano es un testimonio poderoso de la satisfacción y la plenitud que solo Cristo puede producir. Martin Lloyd Jones decía “Los cristianos infelices son, para decir lo meno, una pibre recomendación de la fe cristiana”.

3) La falta de gozo puede llevarnos más facilmente a la decadencia espiritual.

La falta de gozo es el trayecto más corto que conduce al pecado. Entramos en el peligroso terreno de la búsqueda de un gozo mundano cuando no nos deleitemos en Cristo,. El Nuevo Testamento habla del peligro de Hebreos 11:25 “escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,”
El pecado ofrece, pero es tal gozo es temporal, engañoso y al final destructivo.

Conclusión

1 Pedro 2:9–10 RVR60
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.