Una Entrada Gloriosa

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  38:27
0 ratings
· 72 views
Files
Notes
Transcript

Introducción

El equipo empezó el partido. Empezaron a jugar muy bien. Sus jugadores parecían más jovenes, más fuertes, y más talentosos. Pero, con el tiempo y la experiencia del equipo contrario, ellos los van alcanzando. Ya están empatados. Están muy cansados y un poco desanimados porque pensaban que todo iba bien y iban a ganar pero la situación cambió. Ahora no saben que pasará. Necesitan ayuda.
Si hemos jugado el deporte, entendemos la situación. Si no, aún entendemos porque hemos visto partidos. En este momento es cuando se necesitan palabras alentadoras. Palabras que nos animan seguir adelante, y de hecho para adelante con más ganas. Porque si no, es posible que nuestro equipo no termine bien.

Desarrollo

El apóstol Pablo les da a los creyentes palabras así. Palabras que los iban a ayudar seguir, y no solo seguir, sino terminar bien.
1 Corintios 15:50–58 RVG
50 Mas esto digo, hermanos; que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción. 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados. 52 En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está , oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Verso 58 tiene el discurso de Pablo a un equipo en medio del partido. Palabras para ayudarlos seguir y terminar bien. Palabras que nosotros necesitamos hoy también, si vamos a seguir y terminar bien.
Vamos a leer el verso 58 otra vez.
1 Corintios 15:58 RVG
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

1 - Hazlo Porque (1-29)

1 Corintios 15:58 RVG
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Así que, hermanos míos amados… - Por todo le acabo de decir
Cristo murió por nuestros pecados (3)
resucitó al tercer día (4)
Fue visto por: Pedro, los doce, más de quinientos hermanos, por Jacobo, todos los apóstoles, y el apóstol Pablo (5-8)
en Cristo todos serán resucitados (22)
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos,
Hebreos 12:1a

2 - Firmes y Creciendo (30-34)

1 Corintios 15:58 RVG
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
…estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre… - no nos movamos de nuestra posición o convicción espiritual a no ser que vayamos para adelante
firmes y constantes con el Evangelio que recibimos (1-2)
la muerte, sepultura, y resurrección de Jesús (3-4)
Si Cristo resucitó y nosotros lo haremos también
Por tanto, deberíamos desarrollar y crecer nuestra participación y nunca mirar hacía atrás
…despojémonos de todo peso, y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
Hebreos 12:1b

3 - No Es en Vano (35-58)

1 Corintios 15:58 RVG
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
.vuestro trabajo…no es en vano - todos nuestros esfuerzos, todas las obras, todos los fracasos y logros no es pérdida del tiempo
Todas la lectura bíblica, todos los tiempos de oración personal, toda la meditación, toda la memorización
Todas las veces que hemos testificado, todo el tiempo que hemos discipulado a otro, todo lo que hemos hecho para otro en la iglesia
Todos los esfuerzos, todas las victorias, todos los logros, todos los fracasos, todo el el sacrificio, todas las dificultades, todo el sufrimiento, toda la traición, todas las lagrimas, todo el dolor
Nada de ello es en vano, todo esta anotado y todo tiene valor
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe…
Hebreos 12:2a

Conclusión

Los corredores de maratones corren largas distancias. A veces corren por varias días en seguida. Por medio de sus transcursos, hay puntos donde voluntarios les ofrecen bebidas, frías, otras veces les ofrecen comidas pequeñas saludables, y otras veces los voluntarios se ubiquen en puntos estratégicos para gritarles palabras alentadoras. Pero, ¿Sabe lo que no hay? No hay salidas para los que quieren tirar la toalla. Ni hay bancas para los que quieren sentarse y descansar.
Hermanos, Pablo les habló estas palabras alentadoras porque estaban en medio de la carrera y necesitaban escucharlo. Él quería que siguieran adelante y terminaran.
La entrada que nos espera depende de la carrera que corramos ahora hasta el fin.
2 Pedro 1:11 RVG
11 Porque de esta manera os será abundantemente administrada la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more