Cuidemos nuestro proceder
40 dias de Oración • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 11 viewsEl Señor Jesucristo nos encargó el predicar su palabra , No podemos permitir enrredarnos en las cosas de este mundo
Notes
Transcript
Cuando nuestra relación con Dios es la prioridad en nuestra vida, tenemos cuidado de cómo nuestras desiciones afectan nuestra vida.
Cuando nuestra relación con Dios es la prioridad en nuestra vida, tenemos cuidado de cómo nuestras desiciones afectan nuestra vida.
Todos nosotros somos el resultado de decisiones que hemos tomado, o estamos tomando.
Las decisiones afectan nuestra vida en todos los aspectos:
Nuestra relación con Dios
Con nosotros mismos ( salud, espiritual, emocional y física)
Nuestras relaciones - Con nuestros padres , cónyuge , hijos, amistades, y aun personas desconocidas para nosotros
Afectan nuestro proceder en el ámbito de familiar, de estudio y laboral
Nuestras finanzas s verán afectadas para bien o para mal por las decisiones
Nuestro proceder en el Reino de Dios se afecta por las decisiones que hemos tomado
Todo lo que somos es resultado de las decisiones que tomamos
4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
Milita - es el acto de participar en un conflicto
Lucha - mantiene disciplina
Jn.14.23-24 “23 Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.”
Ef.4.1 “1 Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido,”
Rom.1.16 “16 A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles.”
2 Tes. 1.11 “11 Por eso oramos constantemente por ustedes, para que nuestro Dios los considere dignos del llamamiento que les ha hecho, y por su poder perfeccione toda disposición al bien y toda obra que realicen por la fe.”
Jn.15.16 “16 No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.”
1Tim. 6.14 “14 que guardes este mandato sin mancha ni reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo,”
Evalúemos nuestras decisiones y compromisos si deseamos en realidad hacer la voluntad de Dios .