La Biblia 1º parte.

Nuestra fe. Estudio de nuestra confesión.  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript

I. La Inspiración y confiabilidad de las Escrituras.

De los párrafos 1 al 4.

Introducción:

500 ilustraciones 22. Leer La Biblia No Es Tarea, Es Placer (Doblemente Sediento, por la Lectura de la Biblia Mitigó su Sed)

(Doblemente Sediento, por la Lectura de la Biblia Mitigó su Sed)

Ex. 17:1–7; Núm. 20:1–11; Sal. 75:15, 20; Prov. 21:25; Is. 55:1; Mat. 25:35, 40; Jn. 4:5–15; 7:37–39; Rom. 12:20; 1 Cor. 10:4; Apoc. 21:6; 22:17.

Cuéntase que recorriendo los caminos del país de Gales iba un ateo, el señor Hone; iba a pie y al caer la tarde sintióse cansado y sediento. Se detuvo a la puerta de una choza donde una niña estaba sentada leyendo un libro. Le pidió el viajero agua; la niña le contestó que si gustaba pasar su madre le daría también un vaso de leche. Entró el señor Hone en aquel humilde hogar donde descansó un rato y satisfizo su sed. Al salir vio que la niña había reasumido la lectura, y le preguntó:

—¿Estas preparando tu tarea, pequeña?

—No señor —contestó la niña—, estoy leyendo la Biblia.

—Bueno, ¿te impusieron de tarea que leyeras unos capítulos?

—Señor, para mí no es tarea leer la Biblia, es un placer.

Esta breve plática tuvo tal efecto en el ánimo del Señor Hone, que se propuso leer él también la Biblia, convirtiéndose en uno de los más ardientes defensores de las sublimes verdades que ella enseña.—El Faro.

Así mismo para los creyentes leer la Biblia debe ser un placer y un deleite. Sin embargo muchas veces esto no es así. La clave para que esto ocurra es entender la autoridad y suficiencia de la Palabra.
Como Iglesia creemos que la Palabra de Dios es de gran valor y que toda nuestra fe proviene de ella. En esta clase comenzaremos a estudiar el primer artículo de nuestra confesión.

Lectura todos juntos.

1. La Biblia
Creemos que la Biblia, formada por sus sesenta y seis libros, es la Revelación escrita de Dios, es decir Su Palabra (1). Esta Palabra fue traída a los hombres por inspiración del Espíritu Santo, el cual guió a los autores humanos para que recibieran y pusieran por escrito la revelación de Dios tal y como él quería (2). Esta inspiración es verbal y plenaria, lo cual quiere decir que Dios inspiró tanto el contenido como las palabras de la Escritura (3). Al ser la Biblia la Palabra de Dios creemos que es infalible e inerrante en los idiomas originales en que fue escrita, por lo tanto es digna de confianza (4). Por todo lo mencionado creemos que la Biblia es la fuente y autoridad final de fe, de conducta, y suficiente para proporcionar el conocimiento necesario para la Salvación, para saber cómo adorar a Dios y para vivir para él (5). Habiéndose completado todo el canon de la Escritura no reconocemos nuevas revelaciones (6)

Estudio:

1. Creemos que la Biblia, formada por sus sesenta y seis libros, es la Revelación escrita de Dios, es decir Su Palabra.

Estos son los libros que se encuentran en todas las Biblias protestantes.
Han sido reconocidos históricamente como los libros inspirados.

2. Esta Palabra fue traída a los hombres por inspiración del Espíritu Santo, el cual guió a los autores humanos para que recibieran y pusieran por escrito la revelación de Dios tal y como él quería.

2 Timoteo 3:16 “16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,”
2 Pedro 1:20–21“20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

3. Esta inspiración es verbal y plenaria, lo cual quiere decir que Dios inspiró tanto el contenido como las palabras de la Escritura.

2 Timoteo 3:16“16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,”
Salmo 119:160 “160 La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.”

4. Al ser la Biblia la Palabra de Dios creemos que es infalible e inerrante en los idiomas originales en que fue escrita, por lo tanto es digna de confianza.

Salmo 19:7–10 “7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. 8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. 9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. 10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.”

Conclusión:

¿Qué nos enseña estas verdades a nosotros como creyentes y como Iglesia?
Related Media
See more
Related Sermons
See more