Esterilidad en la Biblia
Notes
Transcript
Antiguo testamento
Antiguo testamento
Sara madre de Isaac Genesis 11.30 Y Sarai era estéril y no tenía hijos.”
Rebeca madre de Jacob y Esaú Génesis 25:21 Isaac rogó a Jehovah por su mujer, que era estéril. Jehovah accedió a su ruego, y Rebeca su mujer concibió.”
Raquel madre de Jose y Benjamín Génesis 29:31 Viendo Jehovah que Lea era menospreciada, le concedió hijos. Pero Raquel era estéril.”
Madre de Sanson Jueces 13:2–3 Había un hombre de Zora, de la familia de los danitas, que se llamaba Manoa. Su mujer era estéril y nunca había dado a luz. 3 Y el ángel de Jehovah se apareció a la mujer y le dijo: —He aquí que tú eres estéril y no has dado a luz, pero concebirás y darás a luz un hijo.”
Ana madre de Samuel
1º Samuel 1:2 Y tenía dos mujeres: Una se llamaba Ana, y la otra Penina. Penina tenía hijos, pero Ana no los tenía.”
1º Samuel 1:5 Y aunque a Ana le daba una sola porción, él la amaba, a a pesar de que Jehovah había cerrado su matriz.”
Sunamita estéril 2º Reyes 4:14–17 “Eliseo preguntó: —¿Qué, pues, haremos por ella? Y Guejazi respondió: —A la verdad, ella no tiene hijos, y su marido es viejo. 15 Entonces Eliseo dijo: —Llámala. El la llamó, y ella se detuvo a la puerta. 16 Entonces él dijo: —El año que viene, por este tiempo, tú abrazarás un hijo. Ella dijo: —¡No, señor mío, hombre de Dios! ¡No engañes a tu sierva! 17 Pero la mujer concibió y dio a luz un hijo al año siguiente, por el tiempo que Eliseo le había dicho.”
Promesa para la esteril
Promesa para la esteril
Salmo 113:9 “9 El hace habitar en familia a la estéril, feliz de ser madre de hijos. ¡Aleluya!”
Isaías 54:1 “1 "¡Alégrate, oh estéril que nunca has dado a luz! Prorrumpe en cánticos y grita de júbilo, tú que nunca tuviste dolores de parto. Porque más son los hijos de la desolada que los de la desposada", ha dicho Jehovah.”
Nuevo Testamento
Nuevo Testamento
Elizabet madre de Juan el Bautista Lucas 1:7 No tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran de edad avanzada.” Lucas 1:36 He aquí, también tu parienta Elisabet ha concebido un hijo en su vejez. Este es el sexto mes para ella que era llamada estéril.”
Ella glorifica a Dios por haberla librado de la afrenta
Cristianos estériles
Cristianos estériles
Cristianos esteriles de tener hijos espirituales, y se puede dar de cristianos que enfrentan esterilidad paternal o maternal, aqui hablaremos de la esterilidad en Dios como sus hijos, en la esterilidad en los frutos del Espíritu Santo, si usted tiene el fruto del Espíritu Santo tendrá hijos espirituales
Lucas 13:7 “ Entonces dijo al viñador: ’He aquí, ya son tres años que vengo buscando fruto en esta higuera y no lo hallo. Por tanto, córtala. ¿Por qué ha de inutilizar también la tierra?’”
Jesus alerta sus discipulos sobre la esterilidad espiritual, seran cortados
2 Pedro 1:8 “Porque cuando estas cosas están en vosotros y abundan, no os dejarán estar ociosos ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.”
Pedro hablando sobre los frutos del Espiritu Santo, que afloren en nuestras vidas, entonces seremos atractivos para los inconversos, y su nombre será glorificado
Salmo 1:3 “3 Será como un árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo y cuya hoja no cae. Todo lo que hace prosperará.”
El fruto del Espíritu Santo tiene que estar fresco y disponible en mi todo el año, que no nos pase lo de la higuera, da fruto y sombra
Juan 15:5 “Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.”
Nuestra fertilidad estará directamente proporcional a mi relación con Jesús
Esterilidad: en la cultura judía era algo detestable,
Tengo esterilidad en el fruto del Espíritu Santo porque estoy lleno de los frutos de la carne.
Un árbol de mangos no puede dar aguacates Santiago 3:12 “Hermanos míos, ¿puede la higuera producir olivas, o la vid higos? Tampoco de una fuente de agua salada brota agua dulce. e”
Estar consientes de nuestra esterilidad, revisando a conciencia mi vida y bajo la direccion del Espiritu Santo
Identificar en mi vida que me hace ser esteril: mi caracter desobediente, mis ocupaciones, mis metas,
Decidirme a seguir asi o ser util en el Señor: cuando se identifica el motivo de la esterilidad se tiene que hacer una decision, renunciar a ese motivo esterilizante y extirparlo para siempre en el nombre de Jesus
Para superar nuestra esterilidad, tenemos que confiar en las promesas del Senor, sin dudar, no tomarlo a la ligera, mi confianza tiene que estar puesta en El 100%, Sara dudo y se rio de la promesa, Raquel sufrio burlas por su esterilidad, Ana la madre de Samuel tambien sufria y hasta quiso morirse, La Sunamita no creyo, creia que se estaban burlando de ella, pero Elizabeth glorificó a su creador
Pidamosle, acerquemos, sujetémonos a El, para ser efectivos en la predicación y crecimiento numérico