Tema:Escucha que te Conviene

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript

21Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan sólo para recibir este perjuicio y pérdida. 22Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave. 23Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, 24diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo. 25Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.

INTRODUCCIÓN
En la vida el ser humano nos introducimos en grandes problemas, el cual luego no sabemos ni como salir. Deseamos poder darle para atrás al tiempo.
Pero en muchos de estos problemas luego de analizarlos, vemos que hubo una advertencia antes del problema. Tal ves alguien te advirtió o tu subconsciente te advertía. Lo que sabemos es que Dios siempre advierte. Como el refrán dice “En guerra avisada no muere gente”.
1. Dios siempre nos advierte

9Y habiendo pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa la navegación, por haber pasado ya el ayuno, Pablo les amonestaba, 10diciéndoles: Varones, veo que la navegación va a ser con perjuicio y mucha pérdida, no sólo del cargamento y de la nave, sino también de nuestras personas. 11Pero el centurión daba más crédito al piloto y al patrón de la nave, que a lo que Pablo decía. 12Y siendo incómodo el puerto para invernar, la mayoría acordó zarpar también de allí, por si pudiesen arribar a Fenice, puerto de Creta que mira al nordeste y sudeste, e invernar allí.

Muchas veces escuchamos lo que nos conviene, pero en sentido contrario.
Y le damos mas crédito a lo que podemos hacer nosotros.
Nos sobre confiamos por la apariencia del momento.

13Y soplando una brisa del sur, pareciéndoles que ya tenían lo que deseaban, levaron anclas e iban costeando Creta. 14Pero no mucho después dio contra la nave un viento huracanado llamado Euroclidón

2. La Crisis
En la crisis es cuando nos damos cuenta las consecuencias de no escuchar la voz de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.