Esperanza en un mundo de cabeza
U: El profeta describe el inminente Día del Señor, mostrando aspectos que ocurrirán previamente a ese evento. P: Animar a los jóvenes a encontrar esperanza en lo que Dios hizo (derramar su Espíritu); hará (traerá juicio); y hace día con día (protege). A: 1.- Necesitas su Espíritu para poder enfrentar las adversidades. 2. Necesitas confiar en que Dios traerá juicio sobre todo pecado, mayormente sobre los pecadores no arrepentidos. (llamar al arrepentimiento) 3.- Necesitas vivier tranquilo; sabiendo que Dios cuida de sus hijos.
La esperanza de Su Presencia (v.28-29)
Procede ahora el profeta a explicar lo ya dicho, desplegando ampliamente lo que quiso decir con la expresión “sobre toda carne,” a saber, — que el pueblo entero profetizaría, o que el don de profecía sería común y prevalecería en todas partes entre todos los judíos de una manera nueva e inusual. Los antiguos también tuvieron profetas, aunque pocos; pero ahora el profeta extiende este don y favor a todos los órdenes: profetizarán vuestros hijos e hijas, dice; así que no excluye a las mujeres
No hay, pues, diferencia entre sueños y visiones; el profeta sólo nombra ambas cosas a fin de que los lectores puedan razonar mejor que lo que él había expresado anteriormente de modo general vendría a ser posesión de todos en común.