PROVIDENCIA (Alaba a Dios en la Prueba)
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 4 viewsNotes
Transcript
Génesis 41 - En el recuento de eventos José había pasado ya más de dos años despues de haber interpretado el sueño del copero y el panadero. Y llegará un momento clave en la vida de José.
José sería llamado delante del rey, delante de Faraón, vamos hermanos darle al rey una mala noticia no era cosa sencilla, en realidad transmitir malas noticias no era cosa fácil y las reacciones no eran siempre buenas.
Por ejemplo el caso de:
Acab en 1º Reyes 22:8 “8 El rey de Israel respondió a Josafat: Aún hay un varón por el cual podríamos consultar a Jehová, Micaías hijo de Imla; mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal. Y Josafat dijo: No hable el rey así.”
Samuel con la noticia a Eli. 1º Samuel 3:15 “15 Y Samuel estuvo acostado hasta la mañana, y abrió las puertas de la casa de Jehová. Y Samuel temía descubrir la visión a Elí.”
Jeremías con sus profecías. Jeremías 26:7–8 “7 Y los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo oyeron a Jeremías hablar estas palabras en la casa de Jehová. 8 Y cuando terminó de hablar Jeremías todo lo que Jehová le había mandado que hablase a todo el pueblo, los sacerdotes y los profetas y todo el pueblo le echaron mano, diciendo: De cierto morirás.”
Pero en medio de un momento tan tenso para José, de tanta inceritdumbre, imagino su corazón queres salirse de su pecho en ese momento mientras le preparaban para ver al rey.
En medio de todo ese momento Jose hace algo que cambia el corazón del hombre en medio de la prueba, no lo hizo solo aquí y no lo hizo solo él muchos a través de la historia lo han hecho y eso transforma toda perspectiva de la vida JOSË ALABA A DIOS, RECONOCE A DIOS.
Faraón dice TU PUEDES INTERPRETAR SUEÑOS, JOSÉ DICE “NO ESTÁ EN MI, DIOS DARA RESPUESTRA PROPICIA” Yo no puedo Faraón arreglar esto DIOS SÍ, RECONOCELO EN TODOS TUS CAMINOS Y EL ENDEREZARÁ TUS VEREDAS.
ALABELE EN MEDIO DE LA PRUEBA.
Salmo 34:1–3 “1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. 2 En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. 3 Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre.”
Note este precioso Salmo, ¿sabe cuándo fue escrito?
1 Samuel 22 David estaba huyendo de Saúl quien quería matarlo, muy atmorizaso entra a tierras enemigas y estando allí caé en razón del peligro que corría y se finge loco. Dios lo libra en aquella tan peligrosa ocasión.
Note lo que dice este Salmo
-Bendeciré (promulgaré el favor divino) a Jehová en todo tiempo.
-Su alabanza estará de continuo en mi boca
-En Jehová se gloriará (presumirá) mi alma.
-Engrandeced a Jehová conmigo.
-Exaltemos a una su nombre.
Alabar a Dios en medio de la prueba nos lleva a grandes cambios en nuestra actitud para enfrentar las batallas.
Cuando alabamos pasa que:
Colocamos en la perspectiva correcta los problemas. Pequeños ante nuestro gran Dios.
Nos aferramos a la gratitud y esto cambia la visión sobre la circunstancias.
Aprendemos a alabar a Dios no por lo que nos da sino por lo que es. Le alabamos por ser DIOS.
¿Y por qué deberiamos alabar a Dios en medio de una prueba?
Santiago 1:2–4 “2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,3 sabiendo que la prueba de vuestra fe (causa) produce paciencia (Consecuencia) Resistencia, perseverancia, constancia .4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos (Maduros) y cabales (integros), sin que os falte cosa alguna.”
Esto significa que a lo largo de nuestra vida, los problemas van a esta ahi presentes no se van a terminar por arte de magia, los vamos a enfrentar si o sí, pueden ser de muchas formas diferentes, muy variadas.
ALABA A DIOS EN MEDIO DE LA PRUEBA Y CONFUNDIRA A SATANÁS, HORNARÁ A SU SEÑOR Y EXPERIMENTARÁ GOZO.