8. El Libro del Génesis: El hombre creado a imagen de Dios
Introducción
1. Grande sois, Señor, y muy digno de toda alabanza (a); grande es vuestro poder, é infinita vuestra sabiduría; y no obstante eso, os quiere alabar el hombre, que es una pequeña parte de vuestras criaturas: el hombre, que lleva en sí no solamente su mortalidad y la marca de su pecado (b), sino tambien la prueba y testimonio de que Vos resistís á los soberbios (c). Pero Vos mismo le excitais à ello de tal modo, que haceis que se complazca en alabaros; porque nos criasteis para Vos (d), y está inquieto nuestro corazon, hasta que descanse en Vos.
Recordatorio
Exposición Bíblica
1 . El consejo divino y la creación del hombre
Las tres personas de la Trinidad —el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo— se consultan y convienen en ella, pues el hombre, cuando fue hecho, iba a ser dedicado y consagrado al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo
2. El hombre como vice rector de Dios
3. El hombre creado por el poder de la palabra de Dios a su imagen
4. La bendición de Dios en la descendencia y el poder otorgado
5. La provisión de alimento para el hombre y las criaturas basada en vegetales
6. La buena y en gran manera creación de Dios.
Exposición doctrinal
La antropología teológica solamente se interesa en lo que dice la Biblia con respecto al ser humano y la relación en la que se sitúa y debería situarse ante Dios. Reconoce a la Escritura como su única fuente y lee las enseñanzas de la experiencia humana a la luz de la Palabra de Dios.