Tipos de corazones 2.
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 23 viewsNotes
Transcript
Introducción:
Introducción:
1 Timoteo 1:15 “15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores…
Este es el mensaje mas importante que podemos escuchar y podemos creer. Pero, ¿Cómo reaccionamos ante el mensaje de Jesús? , ¿Cómo reaccionamos ante Jesús?
1. Corazón de piedra.
1. Corazón de piedra.
Lucas 6:6–11 “6 Aconteció también en otro día de reposo, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha. 7 Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle. 8 Mas él conocía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él, levantándose, se puso en pie. 9 Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla? 10 Y mirándolos a todos alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano fue restaurada. 11 Y ellos se llenaron de furor, y hablaban entre sí qué podrían hacer contra Jesús.”
2. Corazón codicioso.
2. Corazón codicioso.
Mateo 26:14–16 “14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.”
Mas tarde, cuando Jesús estaba orando con sus discípulos en el huerto de Getsemaní…
Juan 18:2–3 “2 Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos. 3 Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas.”
Y entonces arrestaron al Señor
3.Corazón casi salvo.
3.Corazón casi salvo.
Ya en el tiempo de la Iglesia el apóstol Pablo fue llevado ante el rey agripa y le habla cómo él conoció al Señor Jesús. Entonces Pablo le anima al rey a creer en el Señor:
Hechos de los Apóstoles 26:27–28 “27 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.”
Invitación.
Invitación.