Sermón sin título
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 50 viewsNotes
Transcript
TEMA: El verdadero tesoro.
TEMA: El verdadero tesoro.
TEXTO: Mateo 6:19–22 “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
INTRODUCCIÓN: Mateo describe aquello que debe ser prioridad para los seguidores de Cristo. Él cuenta, como Cristo confronta a su audiencia a pensar en las riquezas celestiales antes que el amontonar las materiales aquí en la tierra.
NUESTRO ENFOQUE NO DEBE SER TERRENAL. (v 19)
- UNA ILUSTRACIÓN - VISIÓN JUDÍA DE LA FRASE “No hagáis tesoros en la tierra”
A. No os hagáis tesoros en la tierra.
El sentido que Cristo le da a la palabra griega “θησαυρός” theusaurós, es el mismo sentido común judío, es decir, un espacio de mi casa donde guardo cosas de valor humano.
- Jesús poner en descrédito las cosas que no sirven como puente para la eternidad cuando dice “No hagan tesoros en la tierra”
Él desaprueba que sus seguidores porgan énfasis, o se enfoquen en tesoros vanos. Que no es lo mas importante, lo mas importante esta en el cielo.
El texto dice en su segunda parte: “que este tipo de tesoro tiene dos riesgos 1. La polilla (telas finas) orín (monedas) y el ladrón.
Es de sentido común que las cosas de este mundo pasan, el dinero se devalúa, las propiedades, vestido con el tiempo se degradan, etc.
ARGUMENTO #1 : Por tal razón, Jesús dijo a sus seguidores, que el eje o enfoque de sus vidas; no debe ser el amontonar riquezas en este mundo.
APLICACIÓN: atrevas de este pasaje Jesús nos advierte de qué “La lucha cotidiana por el sustento podría conducir nuestras vidas a un esfuerzo incesante por acumular recursos materiales” que al final no trascienden a la eternidad
ARGUMENTO#2 : La tentación que las riquezas fresen es la la confianza en ellas como la base de seguridad y consecuentemente apartar el corazón de Dios.
ARGUMENTO #2: El gran peligro es, entonces, que el corazón se llene de preocupaciones e intereses materiales y termine dominado por tinieblas que oscurezcan y luego apaguen completamente la confianza en el Padre que puede y quiere suplir las necesidades diarias.” Y OLVIDE QUE vuestro padre sabe de que tenemos necesidades”.
B. El deseo de riquezas desafía nuestra lealtad para con Dios.
Con esta frase: “no hagáis tesoros en la tierra, sino en el cielo” Jesús advierte sobre la lealtad a Dios. Pues a la medida que queremos amontonar y amontonar cosas de valor, es probable que perdemos enfoque, sino estamos claro en lo que Dios hizo y es para nosotros. Si no tenemos un alto conocimiento de lo eterno y celestial.
Así que, las cosas valiosas de este mundo nos desafían a ser leal a Dios implica a sus seguidores una negación al materialismo, avaricia, al olvido de su Dios, que deben estar relegadas. si queremos agradar a Dios.
REFLEXIÓN: Es probable que usted este pensando de la siguiente manera: ¡Yo no amontono cosas valiosas y mucho menos dinero! Es probable que usted diga de la siguiente manera: ¡esta palabra no es para mi! Pero la esencia del testo es que no debemos poner, confiar nuestra vida en las cosas de la tierra; sino en las del cielo. Tal como lo dice Pablo: Colosenses 3:2 “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.” Marcos 12:30 “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. ¿Tu corazón, mente, y alma son realmente de Dios? ¿Qué cosa impide tu lealtad a Dios? ¿Habrá algo que esta impidiendo que tu seas leal a Dios?
- ¿Te enfocas mas en como te puedes ver por fuera que como te ve Dios por dentro?
- ¿Te enfocas más en complacer a tus amigos y colegas, que piensan de de ti, que lo que Dios piense de ti?
-¿Te enfocas mas en crecer académica mente y no en crecer en el conocimiento de Dios?
- ¿Te enfocas en crear un carater terrenal y no divino?
Clonclución, si esto es así nuestra lealtad a Dios esta en segundo plano porque tu mente, corazón, alma y fuerza deben de amar mas a Dios que todas estas cosas, esto es lo que significa “ porque donde esta nuestro tesoro esta nuestro corazón.
¿Dónde esta tu tesoro?
El consejo espiritual recargado de fe que Jesús dice es...
2. HACEOS TESORO EN EL CIELO.
La palabra tesoro tiene el sentido de cofre, caja, lugar donde guardo mis activos para poder sacar un día que lo requiera, pensamiento común en el contexto judío.
Así que, Jesús llama a sus discípulos a invertir en el reino atrevas de la generosidad a quienes lo necesitan.
Mateo 19:21 “Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.”
ARGUMENTO # 1: Un corazón lleno de compasión y generosidad es un corazón que su tesoro lo tiene en el cielo y allí sus vienes esta totalmente guardados. Y puede ascender a ellos cuando quiera sin el temor de que el reino de Dios tuvo un percance económico y lo perdió todo.
Proverbios 19:17 “A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.”
Lucas 12:32–34 “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
EN CONCLUCIÓN: un verdadero tesoro, en realidad no es aquel que guardamos en casa, sino aquel que depositamos de forma prudente en los que necesitan. 2) el verdadero tesoro celestial es inagotable. ¿Cuántos quieren tener ese recurso inagotable? ENTONCES SEA GENEROSO, Y MANTENGA SU MIRADA EN LAS COSAS CELESTIALES.