Memorizemos la palabra de Dios

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

Un tesoro que debe ser Guardado.

El tesero es la palabra de Dios.

Introduccion.- un tesoro es algo que encontramos que es muy valioso
Proverbios 3:1–4 RVR60
1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; 2 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. 3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; 4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Beneficios de memorizar la palabra de Dios

I.- Proporciona poder espiritual
Salmo 119:11 RVR60
11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
cuando la escrituras se almacenan en tu mente estaran disponibles para uso.
Efesios 6:17 RVR60
17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
Vemos que el arma de defenza y la de batalla es la palara de Dios , si la tienes a mano podras utilizarla en el momento mas oportuno para tu vida.
Una de las formas que podemos tener más victorias espirituales es hacer lo que Cristo hizo , memorizar las escrituras para que el espiritu santo te las haga recuerdo cuando sea necesario.

II.- Fortalece su Fe

Proverbios 22:17–19 RVR60
17 Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, Y aplica tu corazón a mi sabiduría; 18 Porque es cosa deliciosa, si las guardares dentro de ti; Si juntamente se afirmaren sobre tus labios. 19 Para que tu confianza sea en Jehová, Te las he hecho saber hoy a ti también.
- Memorizar tu fe fortalece tu fe por que reafirma la verdad repetidas veces frecuentemente.

III.- Nos prepara para dar testimonio y consejería.

Hechos de los Apóstoles 2:14–30 RVR60
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; 18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 19 Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; 20 El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; 21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. 25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. 26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza; 27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. 28 Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia. 29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
pedro al predicar en este momento dio cita mucho del antiguo testamento , no existia en ese tiempo el antiguo testamento en un libro facil de llevar a todos lados , el tuvo que haber memorizado todo lo que menciono.
Si tenemos la palabra de Dios presente en nuestra mente podremos ayudar a las personas que nos pidan un consejo.

IV.- Estimula la Meditación.

el saber versiculos de memoria de la biblia es un recuerso para poder meditar en ella y verla reflejarla en nuestras vidas.
Salmo 119:97 RVR60
97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
Imaginese que en medio de uan desicion y necesita orientacion, o que lucha con una tentacion dificl en su vida , rapidamente el espiritu santo va al arsenal en busca de las armas disponibles y solo encuentra un juan 3,16, genesis 1.1, la gran comision.
estas son espadas maravillosas pero no fueron echas para todas las batallas .
Related Media
See more
Related Sermons
See more