Impureza Sexual.
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 42 viewsNotes
Transcript
Introducción
Introducción
Lectura en conjunto:
Salmo 24:3–6 “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación. Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah”
Hermanos y hermanas, hoy nos reunimos para reflexionar sobre un tema importante en nuestra vida cristiana: la impureza sexual. En nuestra sociedad actual, estamos rodeados de mensajes y tentaciones que nos incitan a alejarnos de la voluntad de Dios en este aspecto. Pero Dios nos ha dado su Palabra para guiarnos y protegernos. A través de los versículos que estudiaremos hoy descubriremos cómo podemos vivir una vida de pureza según la voluntad de Dios.
Desarrollo
Desarrollo
El problema.
En primer lugar vemos que estamos rodeados de tentaciones por todos lados recibimos mensajes que nos tientan a la impureza.
Por ejemplo en la televisión y en los videos de YouTube estamos rodeados de imágenes de mujeres con poca ropa o parejas demostrándose cariño de una manera.
la Fuente de donde recibimos todas estas tentaciones son en resumen tres: en primer lugar tenemos los medios de comunicación que nos bombardean con imágenes y con escenas que nos incitan al deseo sexual. Por otra parte en nuestro diario vivir estamos constantemente relacionándonos con personas que ya sea por su vestimenta o por su actitud están provocando constantemente los deseos de la carne. Finalmente en la cual vivimos y nos desarrollamos es una cultura de libertinaje y que nos incita siempre a despertar Carmen. Todo esto despierto a toda clase de deseos sin puros como la lujuria, la envidia, la codicia y la insatisfacción ya que deseamos aquello que no tenemos o que no estamos en condiciones de tener todavía.
La impureza sexual es un tema que aborda la conducta inapropiada y las prácticas sexuales fuera del diseño de Dios para el matrimonio. La Biblia nos enseña claramente que la impureza sexual es pecaminosa y nos aleja de la comunión con Dios. Pero, ¿cómo podemos resistir estas tentaciones y vivir una vida de pureza? Vamos a explorar los versículos que nos ofrecen sabiduría y consejo en esta área."
Ejemplo 1:
"En Proverbios 5:20-23, se nos advierte sobre los peligros de la impureza sexual. Nos dice: '¿Por qué, hijo mío, te dejarás seducir por una mujer inmoral o abrazarás el seno de una extraña? Pues los caminos del hombre están ante los ojos del Señor, y él examina todos sus senderos. El malvado quedará atrapado en sus propias iniquidades, y morirá por su falta de control; será asediado por las consecuencias de su propia conducta pecaminosa'."
Explicación:
"Este pasaje nos muestra que la impureza sexual no pasa desapercibida ante los ojos de Dios. Él conoce nuestros caminos y nos llama a vivir con autocontrol y pureza. La impureza sexual no solo tiene consecuencias terrenales, sino también eternas."
Aplicación:
"Hermanos y hermanas, debemos recordar que nuestras acciones en esta área tienen consecuencias. Debemos resistir la tentación de la impureza sexual y buscar la sabiduría y el poder de Dios para vivir una vida de pureza."
Ejemplo 2:
"En 1 Corintios 6:15-20, el apóstol Pablo nos enseña sobre la importancia de nuestra unión con Cristo y cómo esto afecta nuestra conducta sexual. Dice: '¿No saben acaso que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Debo yo tomar los miembros de Cristo y hacerlos miembros de una prostituta? ¡De ninguna manera! Huyan de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que cometa una persona está fuera del cuerpo, pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo'."
Explicación:
"Este pasaje nos muestra que nuestra unión con Cristo es incompatible con la impureza sexual. Somos templos del Espíritu Santo y debemos cuidar de nuestros cuerpos y mantenernos alejados de cualquier práctica sexual inapropiada."
Aplicación:
"Hermanos y hermanas, debemos huir de la inmoralidad sexual y buscar la santidad en nuestra vida. Nuestro cuerpo es sagrado y debemos honrar a Dios con nuestra conducta. Busquemos su fortaleza y sabiduría para resistir la tentación y vivir una vida de pureza."
Ejemplo 3:
Marcos 7:21–23“Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.”
La solución:
La palabra de Dios con mostrarnos el problema nos da también la solución. La solución la encontramos en los medios que la palabra de Dios provee para librarnos de las tentaciones sexuales, esto en medios también son de ayuda para todo tipo de tentaciones que enfrentamos en nuestra vida:
en primer lugar debido a que la impurezas es un problema del corazón necesitamos estar seguro de que Dios haya transformado nuestra vida.
Ezequiel 36:26–27 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.”
En segundo lugar la palabra.
Salmo 119:9–14 “9¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos. Con mis labios he contado Todos los juicios de tu boca. Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza.”
juntamente con lo anterior es cultivar la sana meditación
Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”
la compañía de los creyentes
2 Timoteo 2:22 “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”
Conclusión:
Revisión:
"A lo largo de estos versículos, hemos visto cómo la Palabra de Dios nos guía y nos enseña sobre la importancia de vivir una vida de pureza sexual. Hemos comprendido que la impureza sexual es pecaminosa y nos aleja de la comunión con Dios. Pero también hemos sido animados a resistir la tentación y buscar la fortaleza y sabiduría de Dios para vivir una vida de pureza."
Llamada a la acción:
"Hermanos y hermanas, hoy los animo a examinar sus vidas y a buscar áreas en las que necesiten crecer en pureza sexual. Oren a Dios y pidan su fortaleza y sabiduría para resistir la tentación y vivir una vida de pureza. Busquen apoyo en su comunidad de fe y sean responsables los unos con los otros. Recuerden que Dios está con ustedes y les dará la fuerza para vivir una vida de pureza en un mundo impuro."
Conclusión
Conclusión