¿Qué Ventaja Tiene?

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  47:01
0 ratings
· 69 views
Files
Notes
Transcript

Introducción

En la vida hay ciertos engaños que nos atrapan. Por perseguirlos nos enredamos y al final miramos hacia atrás y nos preguntamos “¿Por qué lo hice? Yo se mejor que eso.”
Estallando de ira en las redes sociales - perdemos nuestro testimonio
Comprando cosas de lujo que no añaden valor a tu vida - nos endeudamos por algo que pierde valor al momento de la compra
Fingiendo ser una persona que no eres para ganar la amistad de alguien - traicionamos nuestra integridad para alguien que no comparte los mismos valores
Caemos en estas tentaciones y después nos sentimos peores que antes.

Desarrollo

A veces, pensamos lo mismo de la vida cristiana por lo difícil a veces. Y el momento de creer en Cristo y nacer de nuevo es cuando cambia todo.
Dejamos de pertenecer a nosotros mismos (1 Cor 6:20). Nuestra vida se convierte en algo nuevo donde nos toca dejar lo pasado en el pasado (2 Cor 5:17). Nuestros ojos están abiertos y vimos lo que no vimos antes (2 Cor 4:4). Ya no encajamos en el mundo (Fil 3:20) y nos toca ir en contra de la corriente de el. Ya nos toca luchar contra los deseos carnales y decirles ‘no’ (Rom 13:14). Ya nos lleva Dios por procesos de crecimiento (Juan 15:2).
Sentimos la necesidad de ser honestos y andar en justicia.
Perdemos amistades.
Perdemos oportunidades.
Luchamos contra nuestros pecados cayendo vez tras vez.
Un ser querido se enferma o hasta se muere.
Quedamos tristes y solos.
Y, si no tenemos cuidado, nos arrepentimos de seguir a Cristo y volvemos a la vida anterior. Decimos “Si esto es la vida cristiana, ¿Qué ventaja tiene?”
Pero, no podemos pensar así. Esto es lo que quiere el enemigo. Esto es lo que quiere el sistema mundano. Esto es lo quiere nuestra carne.
Hermanos, no se preocupen. No se desanimen. No se desvíen. Y, por favor, no se den por vencidos. Porque la vida cristiana no solo vale la pena sino que tiene muchas ventajas.

1 - Trae beneficios físicos y sicológicos

La evidencia de más de 1200 estudios y 400 revisiones ha demostrado una asociación entre la fe y una serie de beneficios positivos para la salud.
Protege de las enfermedades, da más capacidad de sobrellevar el estrés relacionado con las enfermedades, y ayuda recuperarse más rápido de ellas.
En promedio aquellos que asisten regularmente a la iglesia tienen una esperanza de vida siete años más largos que aquellos que no asisten.
Se correlaciona con el bienestar, la felicidad y la satisfacción con la vida; esperanza y optimismo; propósito y significado en la vida; mayor autoestima; mejor adaptación al duelo; mayor apoyo social y menos soledad; tasas más bajas de depresión y una recuperación más rápida de la depresión; tasas más bajas de suicidio y menos actitudes positivas hacia el suicidio; menos ansiedad; menos psicosis y menos tendencias psicóticas; tasas más bajas de abuso de alcohol y drogas; menos delincuencia y actividad criminal; mayor estabilidad y satisfacción conyugal.

2 - El perdón de pecado

1 Juan 1:8 RVG
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

3 - La paz con Dios

Romanos 5:1 RVG
1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,

4 - Una relación personal con Dios

Juan 15:15 RVG
15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; mas os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todas las cosas que he oído de mi Padre.

5 - La presencia y ayuda del Espíritu Santo

Juan 14:26 RVG
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

6 - Una vida con propósito

Romanos 8:28 RVG
28 Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados.

7 - La consolación en las pruebas de la vida

2 Corintios 7:4 RVG
4 Grande es mi franqueza para con vosotros; grande es mi gloria de vosotros; lleno estoy de consolación, sobreabundo de gozo en todas nuestras tribulaciones.

8 - La vida eterna

Juan 3:16 RVG
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

9 - La esperanza de un cuerpo perfecto

Filipenses 3:21 RVG
21 el cual transformará nuestro cuerpo vil, para que sea semejante a su cuerpo glorioso, según el poder con el cual puede también sujetar a sí todas las cosas.

10 - Reinaremos con Cristo

Apocalipsis 5:10 RVG
10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Conclusión

¿Qué ventaja tiene la vida cristiana? Hermanos, listé 10 y hay mucho más. ¡Que bendición es la fe cristiana!
Hermanos, yo sé que puede ser difícil. Sé que nos desanimamos. Sé que sentimos la decepción. Sé que a veces quieren arrepentirse. Pero, ¡ánimo!
Recordemos que las cosas que tienen el mayor valor no se consiguen con facilidad. Pongamos nuestra mirada en Cristo. Sigamos adelante. Y, terminemos la carrera. Algún día escucharemos las palabras hermosas:
Mateo 25:21 RVG
21 Y su señor le dijo: Bien hecho, siervo bueno y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more