Un amor exagerado
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 48 viewsNotes
Transcript
INTRO:
INTRO:
Un regalo insignificante para una expresión exagerada de gratitud.
Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos.
En cuanto a una demostración de amor exagerado encontramos dos historias o la misma historia contada de dos maneras diferentes que nos dejan ver la clase de demostración de amor que al Señor le agrada.
DESARROLLO:
DESARROLLO:
UN ACTO DE AMOR DE UNA PERSONA TRANSFORMADA
UN ACTO DE AMOR DE UNA PERSONA TRANSFORMADA
Ahora bien, vivía en aquel pueblo una mujer que tenía fama de pecadora. Cuando ella se enteró de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de alabastro lleno de perfume.
Llorando, se arrojó a los pies de Jesús, de manera que se los bañaba en lágrimas. Luego se los secó con los cabellos; también se los besaba y se los ungía con el perfume.
Tenía fama de pecadora.
Al ver esto, el fariseo que lo había invitado dijo para sí: «Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la que lo está tocando, y qué clase de mujer es: una pecadora.»
Por esto te digo: si ella ha amado mucho, es que sus muchos pecados le han sido perdonados. Pero a quien poco se le perdona, poco ama.
UN PRECIO MUY CARO
UN PRECIO MUY CARO
María tomó entonces como medio litro de nardo puro, que era un perfume muy caro, y lo derramó sobre los pies de Jesús, secándoselos luego con sus cabellos. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.
Dice P. Charles: «La mayoría no comprenden estos sacrificios absolutos, no comprenden por qué una persona da más de lo necesario, ni por qué lo da de una vez, ni por qué se incapacita para recobrar algo de lo que ha dado y volver a llenar el frasco de la vida con una nueva esencia perfumada
En esta forma tan costosa quiso María exteriorizar su amor por Cristo
Judas Iscariote, que era uno de sus discípulos y que más tarde lo traicionaría, objetó:
—¿Por qué no se vendió este perfume, que vale muchísimo dinero, para dárselo a los pobres?
Dijo esto, no porque se interesara por los pobres sino porque era un ladrón y, como tenía a su cargo la bolsa del dinero, acostumbraba robarse lo que echaban en ella.
En realidad Judas ya le había puesto precio a Jesús, 30 monedas de plata.
Pero Jesús no calculó el precio, lo entregó todo.
Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata,
sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?
UNA INVERSIÓN PARA LA ETERNIDAD
UNA INVERSIÓN PARA LA ETERNIDAD
Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.
Aférrense a la palabra de vida; entonces, el día que Cristo vuelva, me sentiré orgulloso de no haber corrido la carrera en vano y de que mi trabajo no fue inútil.
Sin embargo, me alegraré aun si tengo que perder la vida derramándola como ofrenda líquida a Dios, así como el fiel servicio de ustedes también es una ofrenda a Dios. Y quiero que todos ustedes participen de esta alegría.
Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.
Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados,
y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
Una exageración…!
En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.
