OBSTÁCULOS DE LA FE

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2,654 views
Notes
Transcript
Verdaderamente si hay un elemento importante en la vida cristiana es la fe, nosotros los cristianos andamos por fe, vivimos por fe, oramos con fe, y por la fe permanecemos firmes.
Mateo 17:20 RVR60
Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
Mateo 13:31 RVR60
Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;
Marcos 4:31 RVR60
Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra;
El objetivo de jesus no era hablar del tamaño si no de la calidad de la fe Entonces cual es la realidad de nuestra fe.
1.primero el grano de mostaza es la semilla mas resistente que existe incluso si es pisoteada, O quemada no se quiebra.esto nos enseña que nuestra fe debe ser sesistente.
2.Segundo el grano de mostaza cuando se siembra crece muy rápido y se convierte en un árbol Grande y fuerte.necesitamos tener una fe que cresca rápido y que sea fuerte y inquebrantable.
3. el grano de mostaza es la única semilla en el mundo que no es hibrida es decir no se mescla con otra semilla.ni un científico puede mesclar la semilla de mostaza con otra semilla. Nuestra fe tiene que ser genuina y única sin mezcla.
2 Corintios 1:24 RVR60
No que nos enseñoreemos de vuestra fe, sino que colaboramos para vuestro gozo; porque por la fe estáis firmes.
Es tan importante la fe que la palabra de Dios nos declara que si no tenemos fe es imposible que podamos agradar a Dios.
Hebreos 11:6 RVR60
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
I) PRIMER OBSTÁCULO DE NUESTRA FE: LA DUDA
Mateo 21:21 RVR60
Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
Mateo 14:30–31 RVR60
Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Hebreos 3:19 RVR60
Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
A.La duda está presente en todo ser humano, de hecho se considera que la duda en los seres humanos es necesaria para poder desarrollar él pensamiento crítico de una persona, es parte importante de la investigación científica, etc
B. Pero en nuestra relación con Dios la duda es pecado, la duda es un obstáculo para nuestra fe pues no nos permite estar firmes, la duda nos hace ser inestables e impacientes.
Santiago 1:6 RVR60
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
C.La duda y la fe tienen siempre una batalla en nuestro interior, por lo que la única forma de vencer la duda es alimentando nuestra fe en Dios por medio de su palabra.
Romanos 10:17 RVR60
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
2 Timoteo 1:12 RVR60
Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
II) SEGUNDO OBSTÁCULO DE NUESTRA FE: EL TEMOR.
Marcos 4:37–40 RVR60
Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?
Lucas 8:24 RVR60
Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.
Mateo 6:30 RVR60
Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
Génesis 3:10 RVR60
Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
A. En toda la Biblia, desde génesis hasta apocalipsis, él Señor nos llama a no tener
B. temor, pues el temor significa apartar la mirada de nuestro Dios y ponerla en las circunstancias que nos rodean y que nos pueden afectar.
● Nosotros los cristianos tenemos que caminar por fe, no por vista.
2 Corintios 5:7 RVR60
(porque por fe andamos, no por vista);
C. Podríamos decir acertadamente que para quitar el temor de nuestra vida tenemos que conocer las promesas de Dios, confiar en su poder, etc pero la palabra de Dios nos declara que es el perfecto amor de Dios por nosotros lo que echa fuera él temor de nuestra vida, en cualquier situación y circunstancia tenemos que estar seguros del amor de Dios por nosotros.
1 Juan 4:18 RVR60
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
III) TERCER OBSTÁCULO DE NUESTRA FE: CONFIAR MÁS EN EL HOMBRE QUE EN DIOS.
Marcos 11:22 RVR60
Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.
Juan 14:1 RVR60
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Marcos 9:23 RVR60
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
A. El versículo es claro: Tened fe en Dios, es decir nuestra fe tiene que estar bien enfocada, lastimosamente muchas veces oramos, vamos a los cultos de milagros en nuestras iglesias, clamamos, ayunamos, pero no tenemos fe en Dios.
B. Muchos cristianos tienen fe en la oración, pero la oración es solamente un medio por medio del cual Dios manifiesta su poder, otros cristianos tienen fe en el ayuno, otros tienen fe en su pastor, otras personas tienen fe en un médico, tienen fe en una medicina, etc.
● Pero la palabra de Dios nos dice dos cosas muy importante.
Jeremías 17:5 RVR60
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
1 Corintios 2:5 RVR60
para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
● El Señor siempre en su palabra nos anima a confiar en él antes que en los hombres.
Isaías 31:1–3 RVR60
¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová! Pero él también es sabio, y traerá el mal, y no retirará sus palabras. Se levantará, pues, contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los que hacen iniquidad. Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.
● Pueden haber muchos hombres sabios y poderosos pero solamente hay un Dios verdadero y en él tenemos que confiar.
Isaías 44:6 RVR60
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.