El Verdadero Perdón

Transformación   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 48 views

Necesitamos seguir caminando porque tenemos un Abogado, que intercede por nosotros y NOS su Espíritu para que podamos vencer y vivir vidas que alumbre en las tinieblas)

Notes
Transcript

Cuando hemos recibido a Cristo como Salvador y Señor de nuestras vidas podemos experimentar y disfrutar de una vida libre de cargas y culpas.

Lucas 19:10 NVI
10 Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Efesios 1:7 NVI
7 En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia

¿Qué pasa cuando no hemos experimentado el perdón de Dios en nuestra alma?

Lc.15.11-14 “11 Un hombre tenía dos hijos—continuó Jesús—. 12 El menor de ellos le dijo a su padre: “Papá, dame lo que me toca de la herencia.” Así que el padre repartió sus bienes entre los dos. 13 Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano; allí vivió desenfrenadamente y derrochó su herencia. 14 »Cuando ya lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en la región, y él comenzó a pasar necesidad.”
Sal.51.11-12 “11 No me alejes de tu presencia ni me quites tu santo Espíritu. 12 Devuélveme la alegría de tu salvación; que un espíritu obediente me sostenga.”
Cuando No estamos experimentado el perdón de Dios en nuestra vida, constantemente procuramos llenar el vació que causa en nuestra vida el estar separados de Dios
Un vacío que experimenta todo ser humano. Cuando llega al proceso de comenzar a eligir su destino comienza
Rom. 3.23 “23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,”
Is.53.6 “6 Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.”

El perdón que Jesucristo nos otorga se puede medir porque nos da por pura gracia, sin esperar Nada a cambio

(Is. 55.1 “1 »¡Vengan a las aguas todos los que tengan sed! ¡Vengan a comprar y a comer los que no tengan dinero! Vengan, compren vino y leche sin pago alguno.” Su liberalidad

El perdón que Jesucristo nos da se caracteriza por su rapidez

Lc .23.42-43 “42 Luego dijo: —Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso—le contestó Jesús.”

El perdón que Jesucristo nos ofrece es completo

Ro.8.1 “1 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,”
Mi.7.19 “19 Vuelve a compadecerte de nosotros. Pon tu pie sobre nuestras maldades y arroja al fondo del mar todos nuestros pecados.”
Ro.8.30 “30 A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó.”

¿Para quién esta disponible este perdón y esta hermosa salvación?

Mc.2.17 “17 Al oírlos, Jesús les contestó: —No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. Y yo no he venido a llamar a justos sino a pecadores.”
Sal.51.4 “4 Contra ti he pecado, sólo contra ti, y he hecho lo que es malo ante tus ojos; por eso, tu sentencia es justa, y tu juicio, irreprochable.”
Solo aquellos que son capaces de reconocer su condición de pecado y reconocen que han estado viviendo alejados de Dios y se arrepienten tienen acceso a este Salvador Verdadero. .
Jn. 3.16 “16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
Rom. 10.8-10 «La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón.» Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.”

El Señor nos invita hoy a que experimentemos su perdón que está fundamentado en su amor.

Para que nos atrevamos a decirle como dijo el salmista:

Sal 51.1-4 “1 Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones. 2 Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado. 3 Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado.
Psal. 51.13 “13 Así enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se volverán a ti.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.