Sesión 1 - ¿Qué acaba de pasar?
¿QUÉ ACABA DE PASAR?
Usted fue creado por un Dios apasionado que sin cesar lo buscó, para traerlo a Su familia. Bienvenido a casa.
Describa la primera vez en su vida que escuchó acerca de Dios.
Describa la primera vez que oró a Dios.
Describa la primera vez que Dios pudo haber estado presente y activo en su vida, pero usted no lo reconoció en ese momento.
• Salude a Dios. La manera en la que usted se dirige a Dios, pudiera depender de lo que quiere decirle. Él tiene una capacidad ilimitada como: Padre, Amigo, Todopoderoso, Salvador, Redentor.
• Dígale por qué está agradecido.
• Dígale qué es lo que le preocupa.
• Pídale que le ayude a entender el estudio de hoy.
• Emplee un tiempo para escuchar su respuesta.
Nueva criatura. Salvado. Nacido de nuevo. Redimido.
Esas son algunas de las maneras en la que la Biblia describe la conversión, que es nuestra respuesta al gran regalo de la salvación.
Lea 2 Corintios 5:17. ¿Qué cosas viejas espera usted que se vayan?
¿Qué cosas nuevas espera usted que Jesús traiga a su vida?
No importa cómo usted describa su propia experiencia, todas esas historias tienen algunas cosas en común: un cambio en lo que usted cree, un cambio de lealtad y un cambio total de rumbo. Dios perdona, salva, restaura y reconcilia.
Dé ejemplos de cómo sería en su vida seguir a Jesús.
¿Qué pudiera hacer que fuera difícil seguir a Jesús? ¿Cómo pudiera ser fácil?
Ser cristiano no es cuestión de seguir reglas, es cuestión de seguir a una Persona. No se trata de pedirle a Jesús que nos siga, sino de decidir seguirlo a Él. Jesús no se para en un lugar lejano para pedirnos que arreglemos nuestra vida antes de acercarnos a Él; más bien invade la realidad de nuestras vidas y nos llama a una vida mucho mayor que la nuestra.
Seguir a Jesús, a fin de cuentas, es cuestión de hacer lo que Él hizo, de la manera que Él lo hizo. Es así de fácil. Amamos a las personas que Él amó, servimos a las personas que Él sirvió y hacemos las cosas que Él hizo. Buscamos imitar Su carácter, Su camino y Su misión.
Creación. Caída. Redención. Nueva creación. Estos cuatro sucesos representan la gran historia de Dios, la historia del Evangelio. Fue la historia a la que Simón Pedro fue arrastrado y es la historia a la que ahora usted ha sido arrastrado