CRIANDO PARA LA ETERNIDAD
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 6 viewsNotes
Transcript
Curso para Padres - IBBL - Escuela Dominical
Lección #1: La bendición de tener hijos.
Problema social y progres
Lección #2: La responsablidad de tener hijos.
Objetivo de tenerlos - Propósitos
Lección #3: Cria pensando en mañana.
Los hijos crecen-Matrimonio-Formación
Lección #4: Cria en amor.
Amor físico, verbal y disciplina
Lección #5: Cria hijos piadosos.
Instrucción y modelaje bíblicos, más enfoque espiritual
Lección #6: Cria aun en la adolecencia
La cosecha de la siembra y el deshierbado.
Lección #1 La Bendición de Tener Hijos.
Salmo 127:3“3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre”
Salmo 128:1–4 “1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. 2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. 3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. 4 He aquí que así será bendecido el hombre que teme a Jehová.”
Bendición es una palabra que viene del hebreo “brk” que significa tener el favor divino dectretado o asegurado. Decir que los hijos son una bendición es decir que estos representan un favor divino y que pueden sentirse favorecidos por Dios aquellos que pueden tener y han tenido hijos.
En la Biblia encontramos muchos ejemplos de esto, uno de ellos es Ana (1 Samuel 1:6-11). Ana era una mujer estéril y sentía frustración y tristeza por no poder tener hijos, ella entendía que el tenerlos era un favor de Dios, note las frases del verso 11:
“si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva”
“te acordares de mí y no te olvidares de tu sierva”
“sino que dieres a tu sierva un hijo varón”
Un siglo atrás los hijos se entendían en general como una bendición también, algo de qué sentirse orgulloso, se vivía como un favor de Dios, poco a poco la idea ha ido cambiando en nuestra sociedad. El promedio de natalidad en general fue cayendo, esto socialmente alarma pero más allá de los numeros que pasaron de más de 4 a menos de 2; alarman los casos estudiados como el de las generaciones nacidas entre 1981-1993 (Millenials) que han optado en su mayoria por no tener hijos en lugar de ello han decidido tener una mascota. La falta de solidez en las relaciones han conducido a muchos a optar por mascotas que traen cierta estabilidad a sus vidas, considerando en muchos casos a los hijos como un estorbo para la realización de sus sueños y el alcance de sus metas. En algunos sectores de la sociedad los hijos se han convertido en algo de mal gusto, tanto así que hoy quienes tiene más de 2-3 hijos son señalados y juzgados como descuidados o inconcientes.
En la biblia encontramos frases como estas: