La Iglesia: Su Membresía
Serie Temática Especial con respecto a lo que la Palabra dice en cuanto a la Iglesia, Su Naturaleza, Propósito y los miembros que la componen. Sus marcas indispensables para ser sanas.
Lectura Bíblica:
La Iglesia: Su Membresía
I. Miembros
a) Pertenecen y Sirven a Cristo.
II. La Membresía
a) Los Miembros son “añadidos al cuerpo
b) Los Miembros son identificados por la gente.
“¿Debemos aplicar la disciplina eclesiástica a las personas que no son miembros de nuestra iglesia?”
“No, por supuesto que no,” respondió Jay en su inimitable estilo de firmeza afectuosa. “La disciplina de la iglesia es sólo para creyentes.” Un estruendo inquisitivo atravesó la sala, así que se explicó más detalladamente: “Las personas que no son miembros de una iglesia deberían ser tratadas como no creyentes, porque ellos se están tratando a sí mismos como no creyentes.”
(1) Un mandato para el compromiso.
¿Qué cosa podría ser más lógica? El que cree en Cristo se une a Cristo. La fe le une a Cristo. Ahora es miembro del cuerpo de Cristo, la iglesia invisible. Ahora bien, la iglesia visible es sólo la manifestación externa de la iglesia invisible.
(2) La obligación de sujeción a los Ancianos.
(3) Los privilegios que concede la membresía.
La membresía de la iglesia no es sólo un compromiso por parte del miembro con la iglesia, sino que también es un compromiso de la iglesia para con el miembro. Tanto la iglesia como un cuerpo, como sus líderes, se comprometen a cuidar del miembro proveyendo las siguientes ventajas:
el no estar dispuestos a unirnos a una iglesia local equivale a decir que no estamos interesados en la responsabilidad ante Dios en nuestras vidas.
¿Qué es una embajada? Es una institución que representa a una nación dentro de otra nación. Declara los intereses de su nación natal a la nación que los acoge y protege a los ciudadanos de la nación natal que viven en la nación que los acoge.
Una iglesia local es una verdadera embajada, establecida en el presente, que representa el Reino futuro de Cristo y Su Iglesia universal.
Los cristianos no se unen a las iglesias; se someten a ellas.