Imitadores de Cristo

Filipenses  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views

Porque eres ciudadano del cielo, tu debes imitar a los que son como Jesús

Notes
Transcript
Porque eres ciudadano del cielo, tu debes imitar a los que son como Jesús
Intro:
Hay ciertos nacionalidades que a nivel mundial tiene acceso a muchos países, es decir no les piden visa para accesar a un país que no es el suyo, como Francia, Alemania, Portugal, etc. estaba viendo que pueden entrar a mas de 190 países sin necesidad de visa, en el caso de nosotros como mexicanos creo que el país mas solicitado para ir es a Estados Unidos, en estos tiempos para obtener una cita para ser entrevistado y para ver si te dejan pasar a su país tardan varios meses incluso años, por ejemplo saque la entrevista para mi familia en 2022 y les hicieron la entrevista hasta enero del 2024. Hay muchas caravanas de centroamericanos pasando por nuestro país para poder accesar a los Estados Unidos, de hecho hace unos meses atrás mi suegro andaba ayudando a estos migrantes (no porque era coyote) porque venían familias con niños que estaban al borde de la muerte por ir caminando en calor de verano tratando de llegar a la frontera. Y que no decir de todos aquellos paisanos que arriesgan su vida para llegar a los Estados Unidos buscando una vida mejor para sus familias. Pero hay algo que quiero que veamos que debe ser de suma importancia para tu vida, tu tienes una ciudadanía especial y mucho mas importante que cualquier nacionalidad de esté mundo eres un ciudadano celestial y
Porque tu eres un ciudadano del cielo, debes imitar a los que son como Jesús.
Claro el está el hecho del que debemos imitar es a Jesús, pero tambien la escritura nos anima a seguir el ejemplo de personas, de cristianos que reflejan en sus vidas el caracter de Jesús, Pablo utiliza dos palabras en el versiculo 17 para afirmar esta orden
*Sed imitadores. un imitador que está copiando las acciones de la misma persona como otro imitador.
*Mirad: volver los propios intereses o expectativas hacia algo y responder en consecuencia. note por favor como lo traduce esta versión Fil 3.17
Filipenses 3:17 (RVA)
Hermanos, sed imitadores de mí y prestad atención a los que así se conducen, según el ejemplo que tenéis en nosotros.
Pero el énfasis de este pasaje en esta ocasión es que no imites a quienes no son como Jesús a los que actúan de manera incorrecta debes alejarte de ellos, porque tarde que temprano van a terminar perjudicando.
Entonces el hoy vamos a ver a quien no debes imitar
18

llorar — llorar profusa y libremente de tristeza o angustia.

¿Por qué no debes de imitar a los que son enemigos de la cruz?

enemigo (personal) — un enemigo personal

Exaltación de Jesús en Filipenses B. Evitar los patrones de los farsantes y de las personas con mentalidad terrenal (3:18–19)

¿Quiénes son estos “enemigos de la cruz”? Nadie parece ser capaz de identificarlos con certeza. Carson, O’Brien y otros señalan que parecen ser personas que hacen algún tipo de profesión de fe cristiana, pero en realidad se oponen al evangelio

Exaltación de Jesús en Filipenses B. Evitar los patrones de los farsantes y de las personas con mentalidad terrenal (3:18–19)

Tampoco se debe pensar en ellos como paganos, quienes rechazan por completo el evangelio. Por el contrario, dan un espectáculo como líderes cristianos, pero falta el ejemplo de llevar la cruz. Los enemigos de la cruz no hablan de ella como su mayor gloria, no quieren tomarla ni participar en la comunión de compartir el sufrimiento de Cristo. Su ética no es coherente con su profesión. Pablo nos advierte que no nos dejemos arrastrar por esas personas.

Colosenses 1:21 RVR60
21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
Antes nosotros mismos nos comportábamos como enemigos, como no seguidores de Jesús, ya no debemos seguir con esas practicas.
19

I. No debes de imitar a los enemigos de la cruz porque van rumbo a la destrucción

destrucción (acción) — la terminación de algo causándole tanto daño que no podría ser reparado o que ya dejó de existir.

2 Pedro 2:1 RVR60
1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

II. No debes imitar a los enemigos de la cruz porque solo buscan satisfacer sus deseos carnales

Filipenses 3:19 (NVI)
19 Su destino es la destrucción, adoran al dios de sus propios deseos y se enorgullecen de lo que es su vergüenza. Sólo piensan en lo terrenal.
Exaltación de Jesús en Filipenses B. Evitar los patrones de los farsantes y de las personas con mentalidad terrenal (3:18–19)

“dios es el vientre” (RVC), lo cual significa que sirven a sus apetitos lujuriosos. Buscan complacer al yo. Se convierten en una ley para sí mismos. En lugar de vivir en adoración agradecida a Dios viven como glotones perezosos, complaciéndose a ellos mismos.

III. No debes imitar a los enemigos de la cruz porque están orgullosos de su pecado.

Filipenses 3:19 (NTV)
19 Van camino a la destrucción. Su dios son sus propios apetitos, se jactan de cosas vergonzosas y sólo piensan en esta vida terrenal.
Filipenses, Colosenses, y Filemón (LA VERGÜENZA QUE LLEVAN)
Resulta chocante que los falsos maestros se jactaran de las mismas cosas que eran su vergüenza. La máxima expresión de maldad es que la mayor perversidad de un pecador ante Dios sea su mayor motivo de gloria. Los judaizantes se gloriaban en su “basura” (3:8), al igual que hizo Pablo antes de aprender a considerarlo todo “como pérdida por amor de Cristo” (3:7) exactamente todo lo contrario a lo que Pablo les había enseñado. Los libertinos gentiles también se gloriaban en su supuesta libertad para seguir los deseos carnales. Sus conductas más perversas eran motivo del mayor orgullo (cp. 1 Co. 5:1–2).

IV. No debes imitar a los enemigos de la cruz porque solo tienen su mirada puesta en lo terrenal.

Esta mentalidad terrenal demuestra que los falsos maestros no eran salvos. Santiago cuestionó: “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” (Stg. 4:4). “Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Jn. 2:15). Los judaizantes solo pensaban en sus ceremonias, festivales, fiestas, sacrificios, lunas nuevas, “todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo” (Col. 2:17). Los libertinos se ocupaban en disfrutar de los placeres carnales del mundo.

Los enemigos de la cruz, tanto si le añaden como si le quitan al evangelio, deben evitarse, nunca imitarse.

20

V. No debes imitar a los enemigos de la cruz porque porque eres un ciudadano del cielo.

A. Un ciudadano del cielo sabe donde esta su Salvador

Por lo tanto tu ciudadanía es de igual que la de tu Señor
Los Filipenses estaban orgullosos de sus ciudadanía, porque eran un colonia romana
20

B. Un ciudadano del cielo espera la venida de su Salvador

20

C. Un ciudadano del cielo sabe que será transformado por su Salvador

21-22
No debes enfocar tu cuerpo tus acciones meramente en la vida terrenal
Related Media
See more
Related Sermons
See more