La Peticion de un Hermano a una Asistencia Indispensable: el apoyo en Oración.
Libro de Romanos • Sermon • Submitted • Presented
1 rating
· 435 viewsNotes
Transcript
Introduccion
Introduccion
Somos conscientes de alguna necesidad cuando tal falta hace, cuando tenemos hambre somos conscientes de la necesidad de comer y si pasa el tiempo la necesidad va a tomar aún más fuerza, la necesidad de ser atendidos cuando estamos pasando por alguna enfermedad hace que seamos conscientes cuando el dolor se incrementa y deseamos que pase el tiempo rápido o no se desperdicie, sino por el contrario queremos ser atendidos lo mas pronto posible, y en muchas ocasiones la necesidad por cualquier razón que sea los resultados no son obtenidos con prontitud, hay diferentes circunstancias que hace que haga falta algún elemento para que se pueda dar solución a tal solicitud, pero gracias al Señor el cristiano tiene elementos muy valiosos e instantáneos para como soportes de asistencia ser de ayuda en las circunstancias que se atraviesan.
Uno de esos elementos de soporte que el cristiano tiene de apoyo en cualquier solicitud es el apoyo con sus hermanos de en la Fe.
Los hermanos en la Fe son un medio de Gracia invaluable e indispensable para la vida de fe y adoración del cristiano, eso nos traduce que la Iglesia es y debe ser un soporte (el primero en el cual debe pensar) al seguidor de Cristo, la Obra del Señor dejo unos tantos beneficios de soporte para quien le sirve pueda así sujetarse de ellos y poder sostenerse en este mundo en ocasiones tan opresivo mientras Dios lo llama a su presencia.
El Señor mismo ora al Padre a favor de sus discípulo los cuales les ha dado, en Juan capítulo 17 verso 15 “No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.“ Juan 17:15 LBLA. Y es en esa medida que Dios no ha dejado solo a su pueblo, hay medios de Gracias tan a la mano, tan accesibles para el soporte de nuestras almas que uno de ello es nuestros hermanos en la Fe.
Preposicion
Preposicion
Esto hace hermanos que sea un punto importante dentro de la finalización de la carta de los hermanos en Roma, Pablo ya está dando las últimas conclusiones y apuntes importantes a tener en cuenta la iglesia, Pablo ha tocado puntos doctrinales importantes y que tal conocimiento requiere una apreciación destacable que no sólo debe quedar en conocimiento sino en práctica. El ha sido específico y ha abordado varios temas de forma ordenada y consecuente desde nuestra condición deplorable, seguido de la unica manera de ser justificado de esa condicion, siendo por un medio y puesto en una persona y terminando con estos bloques a tratar el creyente en su presentación diaria delante del Señor.
Y bajo este preámbulo este sermón lo vamos a trabajar bajo 3 encabezado siendo el primero el verso 30 la parte a, donde vamos a responder a la pregunta ¿A quien se hace tal peticion para orar? Seguido del segundo encabezado verso 30 parte b, respondiendo a la pregunta ¿Cuál es el carácter de esta peticion? Y terminaremos de los versos 31 al 33 respondiendo a la pregunta ¿Qué peticion se hace con tal Urgencia?
Entonces hermanos entremos en materia y asi como hemos aprendido en oracion, pidamos la asistencia del Espititu Santo para que nuestras vidas sean abordadas segun necesidad de cada uno por medio de esta predicacion. oremos.
1. ¿A quien se hace tal peticion para orar? Verso 30a
1. ¿A quien se hace tal peticion para orar? Verso 30a
Reina Valera Revisada (1960) (Capítulo 15)
Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, v30a
Pablo ha venido preocupandose por los hermanos en Roma, es mas tal preocupacion de él lleva que por la providecia de Dios sea escrita esta carta para hacerles saber su deseo de visitarlos y el sentir de que tengan en claro la doctrina de la Justificacion y el medio dado por Dios para este fin tan urgente en el alma de los perdidos.
Que ha sido lo que hemos contemplado a inicios de esta carta, ¿qué ha acompañado en esta preocupacion de este hermano en la fe (Pablo)? pues una de las verdades que ha mostrado es asi como lo vemos registrado en Romanos 3:10 “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;” Pablo ratifica aun ellos ya sabiendo que tanto Judios y no judios (gentiles) estan en tal condicion.
Esta realidad, ante este señalamiento, ante una mala noticia pues hay una buena Romanos 10:9 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” esto es preocupacion, es por parte de este serivdor fiel un interes sincero al saber la necesidad de fortalecer el conocimiento de sus hermanos en Roma.
Ha habido por parte de Pablo una sincera intencion con sus hermanos, aparte de revelarles o puntualizarles mas bien, pues ya que por Romanos 15:14 “Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.” es claro que por esta razon y por mucho más que observamos en esta carta, habla de una sincera amor de comunion entre hermanos.
Y ahora ya despues de que este servidor fiel del Evangelio de Dios haya mostrado su sincera preocupacion porque estas verdades quedaran bien puntualizadas, ahora Pablo necesita de ellos.
Asi es hermanos, Pablo necesita de ellos.
veros 30a ¿cual es la expresion que Pablo hace sentir a sus hermanos? “os ruego, hermanos”
Pablo antes de especificar las necesidad por la cual desea que sus hermanos oren, inicia con esta entrada, sazona esta peticion con un sentir muy profunndo que desea trasmitir a sus hermanos y comprendan la urgencia del porque esta peticion.
“os ruego, hermanos” este hermano pide aquellos que considera hermanos suyos, de forma filial, de manera real, no con una etiqueta superficial, sino que por ser ellos sinceramente cristianos de corazon, no por simpatismos, le pide fervorozamente.
Su peticion es que en su animo este comprometido con él para que le apoyen en una situacion muy urgente que tiene motivos genuinos de oracion.
Es un sentir tan en lo interior de Pablo que la direccion de este ruego no es solo a un hermano, observamos que la direccion es a hermanos, es decir a la iglesia de Cristo que estan en Roma.
Pablo no pondria en las manos de estos creyentes en Roma tal solicitud por hacer si en ellos no hubiera el mismo sentir que hay en Pablo en lo que a Dios se refiere.
y despues de hacerles ver la confianza que Pablo tiene para con ellos y expresar cual sea el animo de ellos que les debe acompañar ahora en direccion para con él, ya que Pablo ha tenido sinceramente un deseo fervoroso por ellos y han estado presentes en sus oraciones, pues esta peticion no va desprendida de un decir por solo decir “que le acompañen en este momento” No.
sino va acompañada con 2 etiquetas muy especiales, las cuales estas dos personas que va ha referenciar dan peso especial del proposito y en el fin de esta rogativa o peticion que indudablemente necesita que tambien haga participes la Iglesia de Cristo que se encuentra en Roma.
termina el verso 30a refiriendose a “por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espiriu Santo” Pablo en tal peticion rogativa, en este apoyo que seriamente fomenta a sus hermanos para que le acompañen, recurre a 2 personas de Dios.
hace que este apoyo no sea tomado a la ligera, este creyente sinceso y fiel servidor de Cristo hace ver de gran valor lo que les va a solicitar, pero primero hace esta entrada para que tengan en gran valor lo que les va a pedir en apoyo.
“por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espiriu Santo” ¿quien es esta primer persona de Dios a la cual Pablo recurre para que los hermanos de esta iglesia en Roma les haga esta peticion? pues nada mas ni menos que al Salvador de sus vidas.
Al Señor de las almas que componen esta iglesia de Cristo en Roma. Esto apela a la mente, a la voluntad de estos hermanos y asi comprender la gran necesidad y urgencia por la cual Pablo les hace esta rogativa.
Todo aquel el cual Dios ha dado el placer, la oportunidad de ser llamados y poder permitirles confesar con sus bocas y creer en su corazon a Cristo como Señor, tienen un compromiso directo con quien les ha salvado y en tal extencion con cada uno de sus hermanos salvados por esa misma Gracia.
Pablo refiere “hermanos” y “nuestro Señor Jesuscristo” no son personas externas de la iglesia y mucho menos el dios de otros, sino sus hermanos que hacen parte de la fe del Señor que sirve Pablo y del mismo que es el Señor de esta iglesia.
Recurrir al Señor a la Cabeza para esta asistencia no hace que sea insignificante sino de mucho valor, es una de las ventajas de la comunion, es reflejar aqui lo importate de los medios de Gracia que Dios ha dejado para el sostenimiento, edificacion y santificacion de la iglesia.
entonces no es nada inecesario sino son medio muy necesario para nuestro crecimiento en la fe.
y aparte de recurrir al Señor de nuestras almas, que ha permitido estar unidos, a quien realizo una obra tan maravillosa, pues tambien recurre a la 3ra Persona de la Trinidada, al Espiritu Santo.
Aparte de entonces recurrir al Señor de la Iglesia, la Cabeza, tambien suma a la otra Persona de Dios siendo el Espiritu Santo y la cualidad presente que de Él se caracteriza siendo el amor, hace que este apoyo tome aun mas consolidacion.
Tiene esta solicitud los elementos suficientes, los santos de la Iglesias, la Cabeza de la Iglesia, y el poder y la Asistencia del guiador de la Iglesia, el Espiritu Santo.
una Petición con los elementos requeridos, fundamentales, recurriendo a el Dios Trino para que la asistencia de los santos sea tomada enserio.
no es un juego, a veces nuestra devoción diaria y en este medio de Gracia que es la oración la tomamos muy deliberadamente, no le damos el valor ni tampoco su debida dignidad, la oración va en dirección al Padre, siendo posible por Cristo y en la asistencia del Espíritu Santo, las tres personas de Dios estan en la oración y no somos concientes en muchos casos las Personas que están inmersas en este medio de Gracia.
pero Pablo conoce muy bien este medio de Gracia, su importancia y su valor, es por ello que de entrada apela, recurre al Señor, salvador de las almas de los creyentes y no deja de nombrar a quien a dejado para que por su amor guíe a los santos, Juan 14:15–17 “Si me amáis, guardad mis mandamientos.Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”
Ahora, después de este preámbulo, lo que viene, la petición que va a solicitar este digno servidor del Evangelio de Dios, es de poner todos los sentidos. Esto hace que lo que va a describir Pablo sea tomado con gran importancia, que hace parte de la siguiente descripción, ya que va a involucrar o va hacer uso de un medio de Gracia que el Señor a dejado en su pueblo, y son la asistencia de los santos, el llamado a los santos en los cuales el creyente se puede sostenerse.
Nuestro siguiente encabezado, ultima parte del verso 30 parte b, describe la naturaleza y sin duda este servidor Pablo sabe donde hechar mano de los recursos que Dios dispone a sus hijos adoptados por la Gracias, conociendo el beneficio tan enorme que trae a la vida del cristiano.
2. ¿Cuál es el carácter de esta peticion? Verso 30b
2. ¿Cuál es el carácter de esta peticion? Verso 30b
Romanos 15:30 “Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,”
Después de haber visto la seriedad de esta urgente solicitud, y bajo el respaldo de a quienes recurre Pablo y pone en telon, informa a los hermanos en Roma, que esta peticion no es cualquier peticion.
A simple vista esta rogativa tiene un proposito muy fuerte, y quisiera leer otra traduccion que trasmite la profundidad de esta peticion “ruego a ustedes hermanos, para que me acompañeis en mi lucha orando a Dios por mi” La solicitud es muy evidente, necesita urgentemente de este medio de Gracia ya que Pablo no puede solo.
Pablo teniendo tantas capacidades tanto de conocimiento teologico como capacidades personales, de voluntad y fuerza, no muestra ninguna jactancia en ello, por que él sabe muy bien que ello se llama egocentrismo, ello se llama orgullo, por que no hace justicia a la verdad de Dios sobre lo que el llama al creyente de estar en comunion.
es totalmente adverso de la unanimidad del creyente con el pueblo de Cristo.
retrocedamos un poco a lo que ha venido hablando Pablo en esta carta, Romanos 15:2 “Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.” es claro el caracter del creyente ante sus otros hermanos que tambien han sido favorecidos de la Gracia, la mutualidad de hacer el bienes es lo correcto, porque dentro de lo que ha Dios se agrada del creyente es en la ayuda a su hermano en guia, exhoratcion, consuelo, animo, pues esto que agrada al hermano y le favorece pues es de hacerlo.
ó Romanos 15:5 “Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,” una de las cualidades en los atributos comunnicables de Dios que immplican que si asi Dios se expresa hacia sus hijos adoptados por Gracia como la paciencia y la consolacion pues en tal medida debe existir ese mismo sentir ya que es conforme a Cristo.
ó Romanos 12:16 “Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.” la union entre hermanos debe primar, la altives debe ser un pecado que no debe permitirse en el creyente, la altives fractura la unidad, la humildad debe estar a consideracion en cada vez más crecer por parte del cristiano.
entonces hermanos lo que notamos son soportes biblicos de practica teologica tan claros y que no hacen que sea poco sino esto que rodea al creyente es si o si de practicar y crecer porque agrada al Señor.
El creyente un aspecto a tratar en su vida de adoracion y fe es el dejarse ayudar, el creyente no es Cristo es un seguidor de Cristo y que sigue al Señor para así conformarse cada vez más a Él, por que ha podido entender por la iluminacion de su Palabra la necesidad que tiene de Él y que tambien por su Palabra enfatiza a quienes ha dejado para que quienes rodea al creyente, sus hermanos en la fe sean su soporte, es decir su iglesia local.
“ruego con fervor hermanos en Roma por que ustedes me ayuden en sus oraciones por mi para que Dios me favorezca en lo que voy hacer” una parafrasis para que de esta forma podamos ver la indispensable asistencia y la importancia de que esta lucha no solo Pablo la lleve en su corazon, sino que tambien los hermanos en Roma compartan el sentir de este fiel y digno servidor del Reino del Señor.
Implica sin duda que el creyente no es un seguidor de Cristo solitario, sino es un seguidor de Cristo que implica acompañamiento.
“ayudeis” la intencion que Pablo esta trasmitiendo a estos hermanos es que de parte de ellos haya un compromiso no desinteresado, no aislado, sino que en ellos haya un compromiso voluntario en esta peticion que Pablo requiere.
Que se responsabilicen de este sentir en sus almas en la lucha juntamente con Pablo, les esta invitando que no es esta lucha o pelea solo de Pablo, sino que tambien los incumbe a ellos del Señor y por ser para la obra del Señor, que es lo que el siguiente pasaje nos va a puntualizar, la Peticion que se hace tan urgente tiene un proposito al cual ellos tambien deben ver como un deber como si fueran ellos mismos.
y es nuestro siguiente encabezado, ya ahora si miremos que hace que Pablo recurra al Dios Trino como el telon de que esta peticion, y tenga tan sentida urgencia de compromiso personal por parte de estos hermanos en Roma.
3. ¿Qué peticion se hace con tal Urgencia? Verso 31 al 33
3. ¿Qué peticion se hace con tal Urgencia? Verso 31 al 33
Romanos 15:31–33 “para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta; para que con gozo llegue a vosotros por la voluntad de Dios, y que sea recreado juntamente con vosotros. Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.”
Estas razones que Pablo va a puntualizar y haciendo saber a sus hermanos en Roma de porque recurre a Dios, que lo invoca como testigo para asi atrapar la mente y el corazon de los hermanos en Roma de forma urgente a que lo acompañen a él en esta lucha, no es aislada de las peticiones o modelo de oracion en lo que a Dios se refiere, tampoco no es aislada en lo que a la Voluntad de Dios se determina, por el contrario tiene los requerimietos conformes a los que Dios por las cuales sus hijos adoptados por Gracia recurran a Él.
hoy en dia por que se toman los pulpitos para orar, hoy en dia para que se invita a la iglesia a orar, hoy dia para que se invita a luchar con el falso cristiano a orar, solo para orar a Dios fuera de lo que a Dios se refiere y lo que no es conforme a su Voluntad, a lo que ella determina.
La invitacion de la lucha que hacen muchos desde el pulpito y aun de forma particular, son motivos egoistas, centrados en el yo, no para favorecer el alma de dejar de percar y confrontar el pecado secreto y activo.
o de no enfatizar el cuidado de tener al caer en tentacion o en medio de la prueba llamar a conquistarla de la mano del poder y asistencia del Espiritu Santo, o de otros tantos asusntos a tratar que son del cristiano, o por que si hay persecusiones sea pasiva o activa, el Señor sea librandole del no ser mal testimonio.
No, las intensiones de una mala teologia, de una mala instruccion Biblica, de una deformidad y falta de Luz del Evangelio de Dios hace que se caiga en no peticiones urgentes a favor del alma sino a favor de que el orgullo del hombre sea inflado y la conciencia sea tranquilizada.
Peticiones o asistencias que piden algunos “cristianos” no son para humillar el alma pecadora del interesado, no es por verguenza de su caracter etico ante Dios y su projimo, o su falta de posicionamiento ante Dios mismo por la condicion de nuestra culpa eterna y deuda moral con Él, ahi es cuando el Señor dira asi como Mateo 7:22–23 “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
ó como hermano pedir que oren porque con mi conducta estoy pecando al Señor sea con mis acciones o desiciones estoy pecando con mi hermano, no, sino es con la intencion de que mi gloria sea exaltada, o mi mente encuentre solo tranquilidad y no una verdadera disposicion de dolor por fallarle al Señor que se dicen servir.
a diferencia Pablo aqui si registra unas verdaderas razones que son segun Dios y conforme su Volutad, no hay una intencion egoista o de tranquilidad a su conciencia con fin egoista para su bien, No, aqui veremos que es para reflexion y leccioon de nosotros, observando el interes por el cual debemos apuntar como cristianos.
Los motivos por los cuales Pablo interesa a sus hermanos en Roma para que le acompañen muy sinceramente en esta peticion son 4 razones de gran importancia (por lo cual la urgencia de estas peticiones) y que son conforme a sus dichos.
la Primera dice el verso 31: “Para que sea librado de los rebeldes que estan en judea”
la Segunda “y que la ofrenda de mi servicio sea aceptada por los santos en Jerusalen”
la Tercera “Para que con gozo llegue a vosotros por la voluntad de Dios” y
la cuarta “que sea recreado juntamente con vosotros”
“Para que sea librado de los rebeldes que estan en judea”
¿cuales son esos rebeldes que estan en judea? pues nada más ni menos que los judios incredulos, la oposicion más fuerte en el momento eran los mismos hermanos de nacion de Pablo, no en la fe, aquellos que les fue prometido el Mesias, aquello que lo esperaban.
Pablo estaba preoupado tanto por aquellos (y como lo hemos visto que no han recibido el Evangelio de Dios) como tambien y es normal estar ancioso por el estado de integridad de su vida.
Pablo señala en su primer peticion que asistan los hermanos en la fe por “ser librado de los rebeldes” desobedientes a Dios por cuanto no han creido sino rechazado al Mesias Salvador del pueblo de Dios.
Pablo desea que por la oracion de asistencia de sus hermanos, no sea dañado, sea libertado de cualquier mal que pueda porvenir de estos hombres que se encuentra en Judea, region sin duda alguna consternada directamente por la Persona del Señor Jesucristo, una amenaza latente que en esta region estaba y aun con aquellos que seguian al Señor Jesucristo.
y esta peticion describe claramente su caracter, esta oracion implica que en la oracion a favor de Pablo sea Dios quien le libre de esas amenazas que rotundamente estaran presentes.
Pablo no es como aquellos hoy falsos profetas o falsos hombres de Dios, que piensan que son intocables por decirsen cristianos, No, Pablo sabe que la amaneza estara, pero confia que la oracion de sus hermanos se escuchara y si es voluntad de Dios le guardara de cualquier daño que no sea mortal, y por el libro de los hechos vemos como PAblo fue abordado con gran severidad pero aun asi Dios lo guardo en su proposito.
entonces es una oracion y una asistencia que es conforme a los dichos de Dios, conforme a su Voluntad.
“y que la ofrenda de mi servicio sea aceptada por los santos en Jerusalen”
ahora por el otro, no solo el ruego urgente de este acompañamiento en la solicitud de la oracion de los hermanos en Roma queda en que sea librado de cualquier amenaza sino tambien hay una preocupacion de Pablo que su ofrenda llegue y sea acepta por los suyos, por sus hermanos.
el amor de Pablo su corazon es genuino en direccion a los suyos, habia trabajado esforzadamente para reunir una contribucion y ¿que pensamiento o proposito llevo a Pablo a enviar una ofrenda que reunio con gran esfuerzo?
La preocupacion por sus hermanos, Pablo se esforzo para reunir una ofrenda y ser enviada a los hermanos “los santos” que se encontraban en Jerusalen por que tenian una necesidad urgente, algunos eran pobres y por eso, la solicitud de sus cuerpos y en la comun union que les unia, hacia necesario que este digno servidor de Cristo enviara una ofrenda para poder en algo ayudar a los suyos.
tambien dependia de la providenia de Dios este bien, no solo se ora por las dificutades que en el camino lleguen a sobresalir y que asi el Señor sea guardandonos, sino tambien para que en su misericordia Dios guarde los presentes que se envian con un fin sincero y urgente.
la Tercera
y ahi no termina la solicitud, Pablo tambie pide asistencia por “Para que con gozo llegue a vosotros por la voluntad de Dios” y es el deseo de Pablo que tambien no se vea estropeado el poder el ir a ellos. Rom 1.8 al 12 nos deja ver el deseo por este servidor ir a ellos.
“En primer lugar, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo por todos vosotros, porque por todo el mundo se habla de vuestra fe. Pues Dios, a quien sirvo en mi espíritu en la predicación del evangelio de su Hijo, me es testigo de cómo sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, implorando que ahora, al fin, por la voluntad de Dios, logre ir a vosotros. Porque anhelo veros para impartiros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados; es decir, para que cuando esté entre vosotros nos confortemos mutuamente, cada uno por la fe del otro, tanto la vuestra como la mía.” Romanos 1:8-12 LBLA
Que gran corazon y testimonio de Pablo que nos hace reflexionar, esto debe ahora hermanos de esta iglesia local comenzar tambien hacer parte de nuetsras oracioones, de que sea el Espiritu Santo ayudandonos a crecer en esta dispocision.
y por ultimo “que sea recreado juntamente con vosotros”
Romanos 1:11–12 “Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.”
Entonces esto no hace que sea de peticion urgente que sus hermanos le asistan como soporte para que pueda asi Pablo llevar a cabo su objetivo y llegar a ellos (si asi DIos lo dispone) para poder ser testigo lo que mutuamente el Señor les ha dado, los dones con los cuales han sido capacitados para que como a uno, como cuerpo de Cristo puedan crecer y ser edificados en la Fe.
Pero esto es lo que realmente sucedio, No, “el hombre propone y Dios dispone” aunque Pablo queria dar a conocer sus deseo de ir sin tropiezos, pues Dios en su providencia lo llevo a Roma pero no como se deseaba llegar, que es lo que esta peticion nos muestra, esto lo podemos ver en Hechos capitulo 21 verso 17 al capitulo 28 verso 16, pero no vamos a entrar en detalles, les comparto la cita para que la busquen, ya que nos demorariamos y este sermon se extenderia y tampoco es el proposito de esta predicacion.
Sino poder observar hermanos la urgente necesidad que hace del creyente la asistencia de sus hermanos.
Pablo esta supeditado como el verso 32 parte a sugiere, es todo esto bajo claro lo que la Voluntad de Dios determine y esto no nos hace justificar para no hacer lo que nos corresponde, solo debemos hacer lo que a Dios se refiere en la unanimidad y compromiso que el Evangelio de Cristo nos enseña y una de esas cosas es la asistencia entre los santos como medio de Gracia.
Y toda esta expresion que este fiel servidos hace conocer, pues culmina con un sello Romanos 15:33 “Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.”
El deseo final de Pablo es sincero, así como Pablo solicita un pedido muy importante para él con otros creyentes, es para que sus hermanos también asistan y vean el deseo y la pasión de Pablo.
• Pablo no muestra un motivo egoísta al inicio de esta solicitud en el verso 30, ya que expresa y deja escrito esta oración del último versículo, verso 33“El Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.” Habla de un hermano no egoísta ni orgulloso por su oficio sino de un sincero sentimiento de amor por sus hermanos en Roma, iglesia del Señor que no conoce, pero se identifica con la fe de los santos.
Estos son los resultados que solo el Señor pudo conquistar en la Cruz, nos acerco a Él, su victoria en su muerte y resureccion lleva a que desconocidos y cuanto más con conocidos cristianos podamos gozarnos, asistirnos, ayudarnos mutuamente por el favor y la Gracia de quien nos une, personas muy distintas pero iguales en la devocion que damos, siendo nuestro servicio al Señorio de Jesucristo.
Entonces hermanos, debe estar presente en el creyente preocupacion por la iglesia, donde el Señor le ha puesto, de crecer ahi, de mejor ahi no solo particularmente o con un motivo egoista sino mejor yo para la Gloria del Señor como primer area y de ahi enlazarlo con la hermandad, para asi poder asistir a los santos en esas peticiones de intereses genuinos conforme al Dicho de Dios para favor de la obra de Cristo y el cuidado del hermano. Amen
