BIOGRAFIA DE LEO TAPIAS

BIOGRAFIA DE LEO TAPIAS   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript
Gerzon Leonardo Tapias Blanco nació en la maternidad de Tariba-Estado Táchira-Venezuela un 1ro. de enero de 1970, siendo un niño sano hermoso. Creció en un núcleo familiar de 8 hermanas y 4 hermanos, al lado de sus Padres Jesús Maria y Maria Elena. Desde pequeño siempre fue muy tranquilo, alegre, y cariñoso. Parte de su niñez la vivió en su casa paterna en la ciudad de San Cristóbal, luego a la edad de 9 años se mudo a Caracas con su mamá y algunos hermanos. Su hermana María Elena fue alguien muy importante en muchas etapas su vida, ella fue quien lo llevó de la mano en muchos de sus pasos luego de llegar a Caracas, y también en muchos momentos de su existencia. También desde ese entonces hubo dos personas que se convirtieron en seres especiales para el, y a los cuales les tenía mucho respeto, admiración y cariño, Alejandro Rodríguez e Ítalo Pisi, fueron un ejemplo a seguir para el. En Caracas trabajo junto a su hermana María Elena en el Restaurante Da Teresa, allí fue donde aprendió el arte culinaria y desarrolló su pasión por la cocina, esa etapa fue muy bonita para el, conoció muchos amigos, entre los cuáles Alexander Felline fue uno de los más importantes, esa bonita amistad hizo que se reencontraran y estuvieran cerca nuevamente el año pasado.
Hay muchas anécdotas que el siempre mencionaba de su niñez, entre las cuales una de ellas era cuando el estaba pequeño, y se agarraba a pelear con su hermana Lorena, el siempre lo recordaba de adulto, y decía: “Lorenita te acuerdas cuando éramos niños y nos agarrábamos a golpes”. Otra anécdota era cuando Leo siendo un niño de 10 años, lo dejaban cuidando a su sobrino Geoal y se le tomaba el tetero.
El 17 de Noviembre de 1993 emigro a los Estados unidos con su hermana Maria Elena, para consolidar un mejor futuro, trabajo muy duro para salir adelante, realizo muchos proyectos en sus diferentes trabajos. Se radicó en Tampa-Florida, y allí conoció y se enamoró del amor de su vida Margarita Lopez, formaron un hermoso hogar, y de este amor nació Leito-Nano (Emore Leonardo Tapias Lopez). Al mismo tiempo asumió la crianza de su hijo Noelito (Noé López), hijo de Margarita, y juntos se esmeraron por sacarlos adelante cómo un equipo. Su esposa y sus hijos siempre fueron lo más valioso que tuvo en su vida. Leonardo viajó un tiempo a Italia para prepararse aún más en todo lo relacionado a la cocina Italiana. Amaba mucho a su Venezuela, luego se enamoró de República Dominicana, su equipo de baseball favorito eran los Yankees de Nueva York, y de fútbol Americano los Buccaneers de Tampa bay, le gustaba hacer deporte, ir al gym con su esposa, le encantaba leer, le alegraba atender a su familia y amigos en su casa, cocinarles, compartir tiempo con ellos y hacerlos sentir a gusto con su arte, las puertas de su casa siempre estaban abiertas para todos.
En Diciembre del 2017, Leonardo aceptó al Señor Jesús Cristo en su corazón. El 14 de febrero del 2020, pasó por El Momento más doloroso de su vida, la muerte de su hijo Leito, esto lo dejó un vacío que nunca pudo superar, pero lo aprendió a sobrellevar con fortaleza junto a su esposa Margarita. Leo siempre quiso hacer realidad su sueño de tener su propio restaurante, Dios le permitió poder tener uno en Houston (Napoli Pizza Express by Nano’s) y otro en Nueva York (Lombardo’s), se esmero por ello, fue uno de sus mayores éxitos, y un logro cumplido. Napoli Pizza fue su proyecto mas cercano, y con el apoyo de su esposa Margarita, Roberto, Yaritza, Luis Barajas, Felline y America, se pudo poco a poco consolidar y mantener este logro. “Tío Leo” tuvo una bonita historia con cada uno de sus sobrinos, todo el tiempo fue muy especial con ellos, los complacía en todo lo que podía, siempre tuvo ese instinto paternal y familiar, fue y será el tío preferido. Cada una de las personas que estuvieron a su alrededor siempre tuvieron una linda historia con el, Leo era una fuente de anécdotas y momentos graciosos, debido al buen sentido del humor que lo caracterizaba, pero también por su lado humano, era una persona que siempre te daba una palabra de aliento, un consejo o un regaño si era necesario. Fue un hijo ejemplar, un maravilloso esposo, excelente padre, hermano, tío, amigo, padrino, un trabajador incansable, brillante, inteligente y con muchas cualidades en todos los aspectos, siempre compartía todo lo que tenía sin esperar nada a cambio, Dios le dio el don de servir y ayudar a los demás, fue muy atento y solidario con todos los que estuvieron cerca de el, Leonardo tocó muchas vidas… en pocas palabras, fue un hermoso ser humano, humilde, sensible y bondadoso.
Related Media
See more
Related Sermons
See more