Auxesis: Introducción-El Crecimiento de la Iglesia.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 34 views
Notes
Transcript
Alguna vez escuché algunas personas en otros tiempos señalar a las iglesias que iban aclanzando número altos es su asitencia, escuche decir una frase como “es mejor se pocos, poquitos y benditos” que un montón de gente y todos carnales. Aclaro que la multitud no es sinónimo de carnalidad, ni los grupos pequeños es sinónimo de espiritualidad.
Siempre será mejor MUCHOS Y SANTOS.
Crecer no es una ambición pecaminosa, es más bien la ambición más apegada a la mente, deseos y voluntad de Dios.
Marcos 4:26–29 “26 Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra;27 y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo.28 Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga;29 y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado.”
Marcos 4:30–32 “30 Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos? 31 Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; 32 pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.
El reino de Dios, el evangelio de salvación, el mundo salvado y transformado y todo lo que esto implica tiene de parte de DIos la tendencia a crecer, el crecimiento es algo que Dios ha establecido y pide para todo lo que es suyo.
Note como el el reino de Dios parece ser una semilla pequeña pero no se queda así sino que crece y trae beneficio a muchos.
Cuando el Señor Jesús estuvo en la tierra él vino para salvar lo que se había perdido para expandir su reino, además estableció la iglesia encargada oficialmente de propagar el evangelio de salvación. Si usted ha sido salvado y usted por gracia de Dios ha sido establecido en esta iglesia usted DEBE entender que DIos está esperando, demandando crecimiento. Dios espera que su iglesia se expanda y se utilizada para alcanzar miles de vidas a través de los tiempos.
Mateo 28:19–20 “19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Marcos 16:15 “15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”
Juan 20:21 “21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.”
Lucas 24:47 “47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”
Hechos de los Apóstoles 1:8 “8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
Cuando Jesús pensó en la iglesia, pensó en los efectos mundiales que ella debía tener, en la mente de Dios la iglesia tiene un alcance mundial.
Hoy día el alcance de las iglesias Bíblicas Bautistas se cuenta por miles en docenas de países alrededor del mundo.
En los primeros días la primera iglesia con su localidad en Jerusalén entendió que CRECER no era una opción.
Lucas 6:13 “13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:” por supuesto a esto podemos añadir decenas de personas y podemos excluir también. Para llegar al primer numero que se registra de la iglesia.
Hechos de los Apóstoles 1:15 “15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:”
Hechos de los Apóstoles 2:41 “41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.”
Hechos de los Apóstoles 4:4 “4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.
Hechos de los Apóstoles 4:32 “32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.”
Hechos de los Apóstoles 5:14 “14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;”
Hechos de los Apóstoles 6:7 “7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.”
Asombroso el crecimiento masivo de la priemra iglesia establecida pasando de de 120 a miles, en el primer siglo de la iglesia se registran no solo multitudes de discipulos sino también muchas iglesias en diferentes localidades en Antioquia, en Éfeso, en Galacia, en Tesalónica, en Corinto, en Roma, en Filipos, en Colosas, en Berea, esto por mencionar algunos lugares. Esto representaba miles de discipulos en todo el mundo conocido. Por supuesto con el paso de los siglos la iglesia nunca detuvo su crecimiento y fue multiplicandose en más y más iglesias alrededor del mundo, mucho de esta multiplicación descentralizda se debió a persecusiones de falsas religiones amparadas por el estado que buscaban la muerte de estos discipulos y el exterminio de la iglesia del Señor Jesucristo pero Jesús dijo a los suyos cuando fundó la iglesia, que el fundamento de ella es inamovibles y su permanencia eterna.
Mateo 16:18 “18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Hoy hermanos por gracia de Dios nosotros somos parte de un gran movimiento de iglesias que durante 50 años han llevado el evangelio y establecido más y más iglesias y esa labor no debe nunca cesar en medio de nosotros. ¿Amén?
Ahora la Iglesia Bíblica Bautista de Liberia tiene el llamado divino de crecer y multimplicarse, Dios nos ha puesto acá para que replicando lo que los discipulos hicieron en los anteriores tiempo la iglesia crezca y los discipulos se multipliquen.
La palabra griega “Auxesis” significa Crecimiento, la IBBL es una iglesia que crece en el poder de Dios y bajo los estándares de Dios. Estoy convencido de que nuestro momento ha llegado, convencido de que estamos viviendo el tiempo y el momento perfectos para CRECER Y MULTIPLICARNOS.
¿Cuántos creen esto conmigo?
¿Cuántos están dispuestos a entregarse para lograrlo?
Lucas 12:41–48 “41 Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? 42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 44 En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. 45 Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, 46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. 47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.”
Mis hermanos, Cristo no tarda en venir y Él nos ha puesto como mayordomos en esta tierra, DIOS NOS HA DADO MUCHO, ÉL NOS HA CONFIADO MUCHO y mucho nos demandará, a cada uno individualmente y también a todos como iglesia usted no se escapa de esa rendición de cuentas aquí todos las personas darán cuenta, y como iglesia todos los miembros daremos cuenta.
MIRE TODO LO QUE DIOS HA PUESTO EN NUESTRAS MANOS, no defraudemos al Señor, no seamos negligentes, no seamos mezquinos, no seamos perezoso, no seamos carnales, no seamos mundanos. ENFOQUEMOS NUESTRA VIDA EN LO ETERNO, busquemos, trabajemos y entreguémonos por el CRECIMIENTO DE LA IGLESIA.
¿YO ASUMO MI RESPONABILIDAD QUIERE USTED TAMBIÉN HACERLO?
Related Media
See more
Related Sermons
See more