La Evangelización (2)

Evangelización  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
Intro:

Definición de Evangelio

El evangelio es un mensaje de buenas nuevas de Jesucristo que proclama que a través de su vida muerte y resurrección el perdón de pecado es ofrecido al pecador por pura gracia, lo cual el puede obtener por medio del arrepentimiento recibiendo la vida eterna luego de poner su fe en Jesús.

Panorama del estudio

1. ¿Te interesa lo que a Dios le interesa? El evangelismo y el propósito de Dios en la historia. 2. ¿Cuál es nuestro papel en el evangelismo? La soberanía de Dios y la responsabilidad del hombre. 3. ¿Qué es el evangelio? La definición de la verdad que salva a los pecadores. 4. ¿Y a ti qué te pasó? Aprende cómo compartir el evangelio a través de tu testimonio.
5. ¿Ellos también creen esto? La iglesia local y el poder del testimonio corporativo. 6. ¿Cómo puedo hacer que otros participen? El discipulado de otros en el evangelismo. 7. ¿Y si me rechazan? Rechazo, seguimiento y el miedo del hombre. 8. Pero, ¿y si preguntan…? Respuestas a objeciones contra el evangelio.
9. ¿Cómo puedo empezar? Sé intencional y estratégico en el evangelismo. 10. ¿Cómo puedo compartir el evangelio con mis familiares, amigos y compañeros de trabajo? 11. ¿Cómo puedo compartir el evangelio con católicos? 12. ¿Cómo puedo compartir el evangelio con judíos? 13. ¿Cómo puedo compartir el evangelio con musulmanes?

Lecciones que debemos recordar

El propósito de la historia es dar gloria a Dios

isaias 43.7
Isaías 43:7 RVR60
7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
1 Corintios 10:31 RVR60
31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
Colosenses 1:16 RVR60
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Esto significa que todo lo hacemos en la vida, incluyendo el evangelismo, finalmente es para reflejar al mundo que Dios es digno de todas nuestras vidas. Esto debería ser nuestra principal motivación al proclamar el evangelio. Como John Piper dice en su libro ¡Alégrense las naciones!: «Las misiones existen porque la adoración no existe». Eso quiere decir que la razón por la que proclamamos el evangelio, en casa o en el extranjero, es porque las personas no están adorando a Cristo correctamente. Deberíamos llamarles a adorarle para que él reciba la gloria que merece.

Dios es el evangelista, él se deleita en salvar a los pecadores

Lucas 19:10 RVR60
10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
1 Timoteo 1:15 RVR60
15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
Debemos recordar que Dios es el único que tiene compasión por los perdidos y que él los está buscando y los está salvando. Nosotros simplemente nos unimos a él en su gran propósito. Nuestro propósito en la vida debe estar determinado por el propósito de Dios. Así como hemos visto su gran amor por los pecadores en nuestra propia salvación, debemos deleitarnos en unirnos a él para ayudar a que otros lleguen a conocerlo.

Se nos ha encomendado el honor y la responsabilidad de proclamar el evangelio

(Mt. 4:19, 28:18-20;
Hechos de los Apóstoles 1:7–8 RVR60
7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
2 Co. 5:16-21; 2 Ti. 4:5).
El evangelismo no es una opción para el creyente. Es un mandato y una responsabilidad. También es un honor. Tenemos la privilegiada posición de presentar a las personas al rey de reyes.
4. Tarea
¿Tarea? Sí, tarea. Cada semana te daremos algunas asignaciones para ayudarte a crecer durante la semana y a prepararte mejor para ser un evangelista fiel.
A. Ora. – Que Dios te de un corazón por los perdidos. – Que Dios abra las puertas para compartir el evangelio. – Que Dios te de tres personas con las cuales compartir el evangelio, ¡puede ser cualquiera creado a imagen de Dios!
Related Media
See more
Related Sermons
See more