Una Vida Justa

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  41:20
0 ratings
· 174 views
Files
Notes
Transcript

Una Vida Justa

Mateo 6:33
Mateo 6:33 RVG
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Este versiculo es muy conocido a muchos acá. Se lee, se escucha, y se canta este versiculo mucho. Pero quiero enfocar en una parte que de pronto, unos no han visto antes. Dice acá, buscad. Esta palabra es un mandato. Si queremos añadir todos los beneficios de Dios a nuestras vidas, debemos hacer algo, no es una opción.
Entonces, debemos buscar, el reino de Dios. Eso significa que debemos buscar los asuntos de Dios y no del mundo. Debemos enfocar en lo que Dios quiere, y no en lo que el mundo nos ofrece. Pero no solo termina allá este versiculo. Tambien dice, buscar su justicia.
Hermanos, buscando la justicia de Dios, significa que estamos buscando la rectitud de Dios. Dios es justo, Dios es recto, y lo que nosotros debemos buscar es ese estilo de vida. Debemos buscar una vida justa y recta.
Una verdad triste, es que hay mucho Cristianos, que dicen que son salvos, que dicen que han puesto su fe en Dios como salvador, y han recibido su justicia, pero todavía no están buscando su justicia.
Qué significa buscar la justicia de Dios? Buscar la justicia de Dios significa que estamos tratando de vivir justo como Dios, y que estamos tratando de quitar lo que es injusto en nuestras vidas.
Hermanos, si estamos buscando la justicia de Dios, cada día vamos a examinarnos, vamos a rogar a Dios que nos muestra lo que es injusto en nuestras vidas y nos ayuda quitarlo. Entonces, si quiere vivir una vida justa, no puede hacer nada y esperar que va a estar justo. Por qué? Porque la carne siempre es presente en nosotros, y siempre va a buscar lo que no es justo si se le permite.
Entonces, hermanos, buscar la justicia de Dios y vivir justo, es un asunto activo y no pasivo. Es trabajo, es algo en que debe trabajar cada día y todo el día. No puede descansar, no puede relejarse y pensar que por un día, no tiene que buscar la justicia de Dios porque en ese día, va a caer, va a permitir que la carne toma el control.
Hermanos, debemos buscar la justicia de Dios. Pero sabe que? Cuando estamos viviendo justo, y tenemos la justicia de Dios, hay beneficios. En el libro de proverbios, hay muchas referencias a la vida justa que debemos vivir y sus beneficios. Salmos 106:3
Salmo 106:3 RVG
Dichosos los que guardan juicio, los que hacen justicia en todo tiempo.
Lo que vemos en este versiculo es que hay beneficios, hay felicidad, hay gozo en vivir justo. Hermanos, nuestro deseo como Cristianos debe ser en vivir una vida agradable a Dios, una vida justa.
Entonces, esta noche, vamos a ver los beneficios de vivir una vida justa en el libro de proverbios.
Recibimos sabiduría
Proverbios 2:7 Dios reserva la sana sabiduría. No para los que sirven a la carne, sino a los que buscan la justicia. Hermanos, Dios quiere darnos su sabiduría, pero nunca la recibimos si estamos viviendo según la carne.
Proverbios 2:7 RVG
Él reserva la sana sabiduría para los rectos; es escudo a los que caminan rectamente.
La sabiduría es para los rectos, los justos. Hermanos, recuerde la petición de Salomón? Él pidió la sabiduría de Dios, y Dios la dió, porque Salomón era recto delante de Dios.
Hermanos, la sabiduría es lo que nos ayuda usar lo que sabemos correctamente. En nuestras vidas, siempre enfrentamos decisiones difíciles, situaciones complicadas, y lo que necesitamos en estos tiempos es la sabiduría divina que solo Dios nos puede proveer.
Hermanos, la sabiduría es una bendición que viene por medio de vivir una vida justa.
Recibimos provisión
Proverbios 10:3 Hermanos, cuando somos justos, Dios nos promete que no tendremos hambre, o sea, Dios va a proveer lo que necesitamos en esta vida. Hermanos, que bendición saber que cuando vivimos como debemos, nunca debemos temer una falta de necesidad.
Proverbios 10:3 RVG
Jehová no dejará padecer hambre al alma del justo; mas arrojará la sustancia de los impíos.
No importa si parece que no tenemos mucho, Dios va a proveer. A veces en la vida, tendremos tiempos difíciles y no tendremos mucho, pero podemos saber sin duda que Dios nos dará lo que necesitamos si somos justos.
A veces, ellos que están sufriendo, y no tienen lo que necesitan dan la culpa a Dios, pero la verdad es que si viven como deben, Dios va a proveer. Mira lo que dice, arrojará la sustancia de los impíos.
Eso es el castigo de los impíos o los injustos. Hermanos, solo tenemos que mirar en el versiculo donde empezamos este estudio. Mateo 6:25-26 Hermanos, Jesús está diciendo que como él cuida por las necesidades de las aves, él cuidará por nosotros.
Mateo 6:25–26 RVG
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer, o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?
Pero hay un requísito, debe buscar el reino de Dios, Y su justicia. Si no buscamos la justicia de Dios, si no tenemos una vida justa, no tenemos la promesa de su provisión.
Recibimos deseos
Proverbios 10:24 No solo podemos recibir las provisiones de Dios sino tambien, los deseos. Ahora, no hablo del evangelio de la prosperidad, ni tampoco pienso que la Biblia lo nos enseña en este versiculo.
Proverbios 10:24 RVG
Lo que el impío teme, eso le vendrá; mas a los justos les será dado lo que desean.
Pero creo que nos enseña que cuando estamos viviendo una vida justa, que Dios nos dará los deseos de nuestros corazones si están de acuerdo con su voluntad.
Salmos 37:4-5 Hermanos, dice acá que Dios concederá las peticiones de tu corazón, y en vs. 5 que él hará. Pero como hemos visto en este estudio, hay un requisito. Deléitate asimismo en Jehová, y encomienda a Jehová tu camino.
Salmo 37:4–5 RVG
Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino; confía en Él, y Él hará.
Sabe que? Cuando hace estas dos cosas, va a vivir una vida justa, va a hacer lo corecto. Y más, sus deseos no serán segun sus propios deseos sino los deseos de Dios. Entonces, hermanos, Dios puede cambiar nuestros deseos cuando vivimos una vida justa, y él dice que por vivir una vida justa va a dar esos deseos a nosotros.
Recibimos seguridad
Proverbios 10:25 Hermanos, este versiculo debe mostrar a nosotros que vivir una vida justa es tan importante. Dice que el justo está fundado para siempre. Fundado significa que tenemos algo fuerte sobre que podemos pararnos.
Proverbios 10:25 RVG
Como pasa el torbellino, así el malo no permanece; mas el justo está fundado para siempre.
Ahora, inmediatamente, podemos pensar en la seguridad de nuestra salvación, y es la verdad, pero como hemos visto, Cristianos no todo el tiempo son viviendo una vida justa.
Entonces, lo que este versiculo nos muestra en cuando a los Cristianos, es que cuando no somos justos, no tenemos una fundación. Hermanos, entiende bien que ser justo es una elección.
Entonces, cuando somos justos, siempre tendremos una fundación, pero si elegimos no ser justo, y seguir los deseos de la carne, no estamos seguros, no tenemos la protección de Dios, y vamos a sufrir.
Hermanos, a veces pasamos por pruebas porque es la voluntad de Dios, como Job. Pero a veces, traemos las pruebas a nosotros mismo porque no tenemos la seguridad de Dios.
Salmos 91:1-2 Hermanos, acá vemos un tema muy común en esta lección, como puede el autor dice a Jehová en vs. 2, que Dios es su castillo y esperanza? Por qué habita al abrigo del Altísimo. Eso significa que está muy cerca a Dios, y solo puede estar cerca a DIos si está viviendo una vida justa. Entonces, si quiere la seguridad de Dios, debe estar seguro que su vida es justa.
Salmo 91:1–2 RVG
El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía y castillo mío; mi Dios, en Él confiaré.
Entonces, hermanos, lo que hemos visto esta noche es que hay beneficios a vivir una vida justa. Pero yo digo que vivir una vida justa es necesario, porque si no, no recibiremos sabiduría, provisión, deseos y la seguridad de Dios.
Sin estos beneficios, tendremos una vida tan difícil. Hermanos, debemos vivir justos como Dios quiere. Isaías 33:15-17 Hermanos, este versiculo nos muestra en unos versiculo todo lo que hemos estudiado esta noche.
Isaías 33:15–17 RVG
El que camina en justicia, y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa su oído para no oír propuestas sanguinarias, el que cierra sus ojos para no ver cosa mala: Éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras. Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos.
Cuando caminamos en justicia y habla lo recto, tendremos muchos beneficios. Hermanos, yo digo que si piense que su vida es mejor sin vivir segun la justicia de Dios que está equivocada. Es mucho mejor vivir una vida justa.
Related Media
See more
Related Sermons
See more