EMOCIONES QUE DESTUYEN MUCHAS VIDAS

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript
EMOCIONES QUE DESTRUYEN MUCHAS VIDAS
Esta tarde quiero que aprendamos y memoricemos un versículo muy importante. Se encuentra en 2 Corintios 13:5
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?
Examínense ustedes mismos, para ver si están firmes en la fe; pónganse a prueba. ¿No se dan cuenta de que Jesucristo está en ustedes? ¡A menos que hayan fracasado en la prueba!
A lo mejor Cristo no está en ustedes.
El perdón de pecados, la salvación y la vida eterna están garantizadas por una cosa:
ESTAR EN CRISTO. ESTAR EN CRISTO.
Estar en Cristo significa que Él vive en mi.
Ejemplo: El arca de Noé sobrevivió en medio de la peor tormenta de la historia del mundo. El diluvio destruyó toda la tierra, pero el arca se mantuvo intacta y los que estaban EN el arca, estuvieron a salvo TODO el tiempo.
Estar EN Cristo significa que estoy totalmente seguro en las manos de Dios.
Estar EN Cristo significa que estoy sellado con el ESPÍRITU SANTO.
La Biblia nos pide que debemos estar seguros de esa realidad, porque ,,,,,, podríamos estar engañados, creyendo ser salvos cuando en realidad NO.
Cuando Cristo ESTÁ en mi ,,,,, la vida de Cristo se notará en mi conducta; en mis decisiones; en la manera que vivo en rectitud.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 2:20
La vida cristiana consiste en dejar que sea Jesús viviendo Su vida EN nosotros, eso lo hace al través del Espíritu Santo.
Lo interesante es que el Señor no se IMPONE a la fuerza en nuestro corazón.
Lo que sucede es que cuando rendimos nuestra vida a Él y le damos nuestro corazón, Él toma la dirección y nos guía de forma perfecta.
En el corazón de cada persona hay un trono que gobierna.
Cuando tú tienes el control de ese trono, tu vida es un caos. Tus reacciones, tus decisiones, tu actitud y conducta ,,,, mostrarán qué clase de persona eres y cual es el rumbo que estás tomando.
En la mayoría de los casos es un desastre.
PERO ,,,,,
Cuando Dios tiene el control del trono de tu corazón, tu vida estará caracterizada por el cuidado divino, paz, dominio propio, seguridad, esperanza, bendiciones, y bienestar.
Dios siempre quiere lo mejor para nosotros, y aun, en medio de las tribulaciones Dios obra para llevarnos a la madurez.
El hecho que Dios viva dentro de tu ser no significa que tu personalidad cambia.
Lo que está siendo transformado es tu carácter.
Esto es importante, porque tu carácter puede construir o destruir tus relaciones interpersonales.
Hablemos ,, cuál debe ser la conducta del creyente.
Las emociones que Dios nos regaló nos permiten disfrutar de muchas cosas placenteras en la vida, pero también nos hacen reaccionar a la frustración, el enojo, la incomodidad, la tristeza y muchos otros sentimientos.
Cada uno de nosotros es diseñado con personalidad y temperamento diferentes a los demás; eso es lo que nos distingue como individuos.
Por otro lado, la madurez espiritual consiste en mejorar nuestra conducta y carácter, ahora que estamos EN Cristo Jesús.
La meta de cada creyente es transformarse a la imagen de Jesucristo día a día (Romanos 8:29; 2 Corintios 3:18).
Somos dichosos por el hecho de que el Espíritu Santo habita en nuestro ser, y que tenemos la guía de la Palabra de Dios a nuestro alcance.
No podríamos vivir la vida cristiana sino fuera por los recursos que Dios nos da.
Realmente esta vida nueva consiste en permitir que Cristo viva esa vida por nosotros. Con mucha razón el apóstol Pablo decía, “Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí…” (Gálatas 2:20).
Nuestra actitud y reacción ante los desafíos y problemas de la vida son los instrumentos que nos ayudan a medir la madurez espiritual que estamos alcanzando.
POR EJEMPLO ,,,,
HABLEMOS DE LA IRA (ENOJO, RABIA, FURIA)
LA IRA
1. COMO CREYENTES QUE SOMOS, ¿PODEMOS ENOJARNOS?
CLARO QUE SI, PERO NO DEBEMOS DAR LUGAR AL PECADO.
DE NINGUNA MANERA DEBEMOS ABUSAR Y AGREDIR VERBAL O FÍSICAMENTE A OTRAS PERSONAS.
NO ES POSIBLE QUE UNA PERSONA QUE TENGA EL ESPÍRITU SANTO VIVIENDO EN SU CORAZÓN BUSQUE PERJUDICAR DE ALGUNA FORMA A OTRO SER HUMANO.
HAY PERSONAS QUE BUSCAN DESTRUIR A OTROS SIN IMPORTAR TODAS LAS IMPLICACIONES QUE ESO CONLLEVA. UN CREYENTE GENUINO NO PUEDE HACER ESO; TIENE TEMOR DE DIOS.
DIOS TODO LO VE ,,,, Y SE DESAGRADA CON LA INJUSTICIA, LA IRA CARNAL Y EL ABUSO.
Efesios 4:26-27, 31
NO permitan que la ira los haga cometer pecados. Que la noche NO los sorprenda enojados.  NO le den ninguna oportunidad al diablo para que los derrote... Quítense de ustedes toda amargura, ira y enojo, gritos, calumnias y malicia.
Proverbios 19:11
La prudencia consiste en refrenar el enojo, ,,, y la honra, en pasar por alto la ofensa.
Proverbios 29:20-22
El iracundo es dado a las peleas; el violento comete muchos pecados.
Romanos 12:18
Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.
SI TU VIDA SE CARACTERIZA CONSTANTEMENTE POR UN SENTIMIENTO INDOMABLE DE IRA, ,,,, ES POSIBLE QUE NO TENGAS EL ESPÍRITU SANTO VIVIENDO DENTRO DE TI, ESO SIGNIFICA QUE NO ERES UN CREYENTE GENUINO.
ESTÁS PERMITIENDO QUE ESTA EMOCIÓN DESTRUYA TU VIDA
2 CORINTIOS 13:5
EXAMÍNENSE USTEDES MISMOS, PARA VER SI ESTÁN FIRMES EN LA FE; PÓNGANSE A PRUEBA. ¿NO SE DAN CUENTA DE QUE JESUCRISTO ESTÁ EN USTEDES? ¡A MENOS QUE HAYAN FRACASADO EN LA PRUEBA!
A LO MEJOR CRISTO NO ESTÁ EN USTEDES.
HABLEMOS DEL RENCOR
EL RENCOR
2. MUCHAS VECES EL ENOJO CONDUCE AL RENCOR,
¿POR QUÉ NO DEBO GUARDAR RENCOR EN MI CORAZÓN?
GUARDAR RENCOR ES COMO METERSE VOLUNTARIAMENTE A VIVIR A UNA CÁRCEL DE MARTIRIO Y ODIO.
NADIE BUSCARÍA VIVIR UNA VIDA MISERABLE DE ESA FORMA, SIN EMBARGO, ESO ES LO QUE SUCEDE CON LAS PERSONAS RENCOROSAS. MUCHA GENTE VIVE ASÍ.
NO ES POSIBLE QUE UNA PERSONA QUE TENGA EL ESPÍRITU SANTO VIVIENDO EN SU CORAZÓN ESTÉ ALIMENTANDO UN SENTIMIENTO DESTRUCTIVO EN SU SER, EN LUGAR DE ORAR Y BUSCAR DIRECCIÓN EN LA PALABRA DE DIOS.
Levítico 19:17-18
No alimentes odios secretos contra tu hermano.… No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo, el Señor lo digo. (OBEDECE)
Eclesiastés 7:9
Si ya enojarse es malo, guardar rencor es peor.
SI TU VIDA SE CARACTERIZA CONSTANTEMENTE POR UN SENTIMIENTO MALVADO DE RENCOR ,,,, ES POSIBLE QUE NO TENGAS EL ESPÍRITU SANTO VIVIENDO DENTRO DE TI, ESO SIGNIFICA QUE NO ERES UN CREYENTE GENUINO.
ESTÁS PERMITIENDO QUE ESTA EMOCIÓN DESTRUYA TU VIDA
2 CORINTIOS 13:5
EXAMÍNENSE USTEDES MISMOS, PARA VER SI ESTÁN FIRMES EN LA FE; PÓNGANSE A PRUEBA. ¿NO SE DAN CUENTA DE QUE JESUCRISTO ESTÁ EN USTEDES? ¡A MENOS QUE HAYAN FRACASADO EN LA PRUEBA!
A LO MEJOR CRISTO NO ESTÁ EN USTEDES.
3. ¿CÓMO PUEDO DEJAR DE SENTIR RENCOR POR ALGUNA PERSONA?
SI ERES HIJO O HIJA DE DIOS, TIENES TODA LA CAPACIDAD DE VENCER ESE SENTIMIENTO NEGATIVO Y DAÑINO.
PÍDELE AYUDA AL SEÑOR EN ORACIÓN Y OBEDECE A LA PALABRA DE DIOS.
NORMALMENTE EL RENCOROSO NO ORA, NI LEE LA BIBLIA, NO BUSCA LA VOLUNTAD DE DIOS, NO BUSCA AGRADAR A DIOS.
ES COMO UN CABALLO SALVAJE INDOMABLE, SU RABIA LO DOMINA. TIENE UN DESEO INSACIABLE DE VENTILAR SU ODIO, IRA Y RENCOR.
DE ESA FORMA SE SENTÍA CAÍN CONTRA SU HERMANO ABEL.
VEAMOS LA SITUACIÓN (Génesis 4:4-7).
… Dios recibió con mucho agrado la ofrenda de Abel, pero no recibió con el mismo gusto la ofrenda de Caín. Esto le molestó mucho a Caín, y en su cara se le veía lo enojado que estaba. Entonces Dios le preguntó a Caín: «¿Por qué estás tan enojado?
Si haces lo correcto, siempre te aceptaré con agrado, pero si haces lo malo, el pecado está listo para atacarte como un león. ¡No te dejes dominar por él!» (Génesis 4:4-7).
“El pecado está listo para atacarte como un león. ¡No te dejes dominar por él!”
PERO AQUEL QUE SE DEJA DOMINAR POR LA IRA Y EL RENCOR ,,,,,
PREFIERE VIVIR EN SU PROPIA CÁRCEL DE AMARGURA, LO CUAL YA ES UN CASTIGO POR DESOBEDECER A DIOS.
QUE HORRIBLE, PASAR LA VIDA GUARDANDO RENCOR; UNA PERSONA ASÍ SE ESTÁ SENTENCIANDO A SÍ MISMA. NO HACE EL INTENTO POR SER FELIZ EN LA VIDA.
NO CREAS QUE ES FÁCIL GUARDAR RENCOR, ES DIFICIL ,,,, PERO LA GENTE CON GUSTO LO HACE ,,,,
HACE LLAMADAS, ESCRIBE CARTAS, GASTA DINERO, HACE VIAJES, CONTRATA INVESTIGADORES, SE LA PASA BUSCANDO EVIDENCIAS Y FORMAS DE JUSTIFICAR SU RENCOR Y VENGANZA,
ENVÍA MENSAJES DE TEXTO, PASA TIEMPO HABLANDO CON SUS COMPLICES O GENTE QUE LE CREE.
PREFIERE LAS MENTIRAS Y DESECHA LAS DUDAS PORQUE LE GUSTA EL SABOR DEL RENCOR.
QUÉ DIFICL ES CUARGAR RENCOR
HAY MÁS ESFUERZO EN ALIMENTAR EL RENCOR QUE EN PERDONAR.
EL ACTO DE PERDONAR ES MAS FÁCIL PORQUE ,,,,, PRIMERO. , TIENE LA AYUDA DE DIOS EN SU PALABRA, LA ORACION , EL CONSEJO SABIO DE HERMANOS MADUROS, EL APOYO DE LA IGLESIA Y SU CONCIENCIA.
ES MÁS FACIL PERDONAR
EL CREYENTE NO DEBERÍA CONSIDERAR A OTRO SER HUMANO COMO ENEMIGO, PERO SI TUVIERAS UN ENEMIGO, ¿PERMITIRÍAS QUE ESA PERSONA VIVIERA Y COMIERA EN TU CASA SIN PAGAR RENTA NI COMIDA?
HAY ALGO PEOR QUE ESO, ESA PERSONA QUE TE CAE MAL, VIVE EN TU MENTE; NO TE LO PUEDES QUITAR, CONSUME TUS PENSAMIENTOS Y TU ENERGÍA.
He escuchado personas decir ,,, en las películas y en la vida real ,,, me voy a dedicar a hacerle la vida imposible a “fulano” ,,, dedicaré mi vida a destruirlo.
Wow!!! Qué terrible, esa persona no solo va a vivir un castigo perpetuo después de esta vida, sino que el poco tiempo en esta viva se lo está planeando ser totalmente miserable. ,,, todos los días.
Es que la ira, el rencor, la amargura y la venganza no dan satisfacción.
Colosenses 3:12-13
Vístanse, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; sopórtense unos a otros, y perdónense unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo los perdonó a ustedes, así también háganlo ustedes.
Proverbios 10:12
El odio despierta rencillas; pero el amor cubre todas las faltas.
4. ¿DE QUÉ FORMA PUEDO ORAR PARA DEJAR DE SENTIR ODIO Y RENCOR?
PÍDELE PERDÓN A DIOS; RECONOCE SU GRAN BONDAD Y ACUÉRDATE QUE TIENES DENTRO DE TI EL ESPÍRITU SANTO, Y A LA VEZ, TODO UN TORRENTE DE AMOR.
SI ESTÁS PASANDO POR UN GRAN DILEMA, DUDA O TRIBULACIÓN NO ACTUES CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU DE DIOS.
Romanos 5:3-5 dice así:
La tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
UTILIZA TODO ESE AMOR QUE TE HA DADO. ORA POR LA PERSONA QUE TE CAUSÓ EL RENCOR.
ES INCREÍBLE EL RESULTADO QUE VERÁS CUANDO TE SOMETES A DIOS Y PONES EN LAS MANOS DE DIOS TU DILEMA.
PERO CUANDO TÚ TOMAS VENGANZA Y HACES LAS COSAS A TU MANERA, RECAERÁ SOBRE TI TODA LA CULPA DE LAS CONSECUENCIAS,
NO SOLO TU CONCIENCIA ESTARÁ DAÑADA, SINO TU VIDA ESPIRITUAL, TU VIDA MORAL, TU VIDA SOCIAL Y HASTA TU ESTADO FÍSICO.
Hay muchas cosas que causan las enfermedades físicas, por ejemplo: la mala nutrición, falta de ejercicio y descuido de los exámenes físicos periódicos.
Pero ¿sabía usted que el enojo descontrolado, el rencor y la amargura producen diabetes? Producen también estrés hipertensión, problemas nerviosos y sanguíneos. Y al final, problemas con el corazón.
Y es que los sentimientos negativos no son solo un problema mental. La Biblia le llama a esas cosas “PECADO”.
Cuando David ocultó su pecado, sufrió fisicamente ,,,,,
Salmo 32:3-5
Mientras callé, se envejecieron mis huesos. En mi gemir todo el día. …. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.
ES INTERESANTE QUE MUCHA GENTE TOMA DECISIONES INCORRECTAS DE FORMA DELIBERADA, SABIENDO CON CLARIDAD QUE ESTÁ DESOBEDECIENDO Y OFENDIENDO A DIOS.
Cuando tienes rencor contra un ser humano, lo tienes contra Dios. ,,,,, por varias razones:
# 1 Aquel ser humano tiene la imagen de Dios
# 2 No eres juez, podrías estar muy equivocado, a lo mejor tu enemigo es inocente.
# 3 Quizás quien infligió la causa de tu rencor es una tercera persona de quien no sospechas.
# 4 Tu rencor es contra Dios porque no confías que Él es poderoso para resolver tu situación
CUANDO DEJAS A DIOS DE UN LADO Y TÚ PRETENDES HACER SUPUESTAMENTE “JUSTICIA”, SUFRIRÁS DAÑO POR UN LARGO TIEMPO, POSIBLEMENTE POR TODA LA VIDA.
HAY UNA GRAN DIFERENCIA CUANDO EN HUMILDAD SE BUSCA A DIOS CON ORACIONES DE RUEGO.
Salmos 51:1-2
Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor.... borra mis transgresiones. Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado.
Romanos 5:5
El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
HABLEMOS DEL ,,,,
PERDÓN
5. ¿CUÁLES DEBEN SER LAS MOTIVACIONES QUE ME AYUDAN A PERDONAR A UNA PERSONA QUE ME OFENDIÓ?
# 1: LA OFENSA CONTRA DIOS ES PEOR QUE CUALQUIER OFENSA ENTRE HUMANOS, SIN EMBARGO ÉL NOS PERDONÓ,
# 2: COMO HIJOS DE DIOS PODEMOS, Y DEBEMOS SER MISERICORDIOSOS,
# 3 HAY CONSECUENCIAS SEVERAS SI NO PERDONAMOS.
# 4 EL OFENSOR TENDRÁ QUE DAR CUENTAS A DIOS, PERO YO QUEDO LIBRE Y DISFRUTO DE LA PAZ QUE DIOS ME DA.
# 5 QUIZÁS EL “OFENSOR” ES INOCENTE Y SOY TO QUIEN TENGO LOS DATOS EQUIVOCADOS O MAL INTERPRETADOS.
Efesios 4:32
Antes sean benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, como Dios también los perdonó a ustedes en Cristo.
Mateo 5:25
Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
SI TU VIDA SE CARACTERIZA CONSTANTEMENTE POR LA INDISPOSICIÓN DE PERDONAR, ES QUE NO HAS ESTIMADO EL PERDÓN DE DIOS EN TU VIDA.
NO SABES LO QUE SIGNIFICA EL PERDÓN; EL RECIBIDO Y EL OFRECIDO. Y PARECE QUE NO ESTÁS DISPUESTO EN APRENDER Y APLICAR EL PERDÓN.
LO PEOR ES QUE….
ES POSIBLE QUE NO TENGAS EL ESPÍRITU SANTO VIVIENDO DENTRO DE TI,
ESTÁS PERMITIENDO QUE ESTA EMOCIÓN; LA FALTA DEL PERDÓN, DESTRUYA TU VIDA
ESO SIGNIFICA QUE NO ERES UN CREYENTE GENUINO.
PARA SER UN CREYENTE GENUINO HAY QUE ARREPENTIRSE.
ARREPENTIMIENTO ES DEJAR EL RUMBO POR DONDE VAS; DAR UNA VUELTA DE 180 GRADOS Y VOLVER AL SEÑOR.
DIOS SE COMPLACE CUANDO UN PECADOR SE ARREPIENTE. LO BENDICE, LO PREMIA, LO DIRIGE, LA DA PAZ. ESO ES ESTAR FIRME EN LA FE.
2 CORINTIOS 13:5
EXAMÍNENSE USTEDES MISMOS, PARA VER SI ESTÁN FIRMES EN LA FE; PÓNGANSE A PRUEBA. ¿NO SE DAN CUENTA DE QUE JESUCRISTO ESTÁ EN USTEDES? ¡A MENOS QUE HAYAN FRACASADO EN LA PRUEBA!
A LO MEJOR CRISTO NO ESTÁ EN USTEDES.
SI CRISTO NO ESTÁ EN TU CORAZÓN, ES COSA TERRIBLE.
PERO SI ÉL ESTÁ EN TU CORAZÓN, ÉL MOLDEARÁ TU CARÁCTER.
NORMALMENTE SIEMPRE LE PIDO COSAS A DIOS, PERO, ¿QUÉ COSAS ME PIDE ÉL A MI?
ES MUY SENCILLO: DIOS QUIERE QUE SEA JUSTO CON LOS QUE ME RODEAN, QUE SEA BONDADOSO CON LOS DEMÁS, Y QUE SEA HUMILDE. ESE ES EL CARÁCTER QUE AGRADA A DIOS.
Miqueas 6:7
Él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
NO HACERLO ES UN ACTO DELIBERADO DE DESOBEDIENCIA; ES RESISTIR AL ESPÍRITU SANTO.
Esteban, el primer mártir, murió a manos de aquellos que tenían odio, ira y rencor en su corazón.
Esteban siguió diciendo ,,, Ustedes siempre han sido tercos, y tienen oídos y corazón paganos. Siempre están resistiendo al Espíritu Santo. (Hechos 7:51).
LA IRA, EL RENCOR Y LA AMARGURA SON EMOCIONES QUE DESTRUYEN MUCHAS VIDAS.
NO PERMITAS QUE ESO SUCEDA EN TI
Yo no sé que puede estar quitando la paz y la tranquilidad de tu corazón en este día. A lo mejor el problema no es la ira o el rencor. Quizás es otra cosa, Dios lo sabe, y tú lo sabes.
Dios puede y quiere traer sanidad emocional, moral, física y espiritual a tu vida
Es sencillo decirle en este momento al Señor en oración de esta forma:
Dios mío, sé que estoy en pecado y en total contradicción a tu Palabra, te suplico que me perdones y que me des un corazón nuevo. Ayúdame a no guardar rencor, ayúdame a perdonar, libérame de este sentimiento maligno que tanto daño me hace, quiero vivir para ti, quiero ser bienaventurado; feliz,,,,,, quiero tener paz y gozo en mi corazón. Señor, mi situación no es el rencor, pero estoy viviendo en esta condición que yo se que no te agrada.
En este momento me examino, y veo que te necesito. Quiero que Cristo tome el trono de este corazón rebelde y me guíe por senda de justicia.
Yo sé que me escuchas porque tu palabra dice que no desprecias un corazón triste y humillado. En Cristo Jesús vengo a ti. Amén.
Quiero que leamos este salmo. David lo escribió después que fue descubierto en muchos pecados, incluyendo, adulterio, mentira y asesinato.
Este salmo Aplica para cada situación en la que ofendemos a Dios y buscamos su perdón. En la tradución lenguaje sencillo se comprende muy fácilmente.
Salmo 51  TLA
1 Dios mío, tú eres todo bondad, ten compasión de mí; tú eres muy compasivo, no tomes en cuenta mis pecados.
2  ¡Quítame toda mi maldad! ¡Quítame todo mi pecado!
3  Sé muy bien que soy pecador, y sé muy bien que he pecado.
4  A ti, y sólo a ti te he ofendido; he hecho lo malo, en tu propia cara. Tienes toda la razón al declararme culpable; no puedo alegar que soy inocente.
5  Tengo que admitir que soy malo de nacimiento, y que desde antes de nacer ya era un pecador.
6  Tú quieres que yo sea sincero; por eso me diste sabiduría.
7  Quítame la mancha del pecado, y quedaré limpio. Lava todo mi ser, y quedaré más blanco que la nieve.
8  Ya me hiciste sufrir mucho; ¡devuélveme la felicidad!
9  No te fijes en mi maldad ni tomes en cuenta mis pecados.
10  Dios mío, no me dejes tener malos pensamientos; cambia todo mi ser.
11  No me apartes de ti; ¡no me quites tu santo espíritu!
12  Dame tu ayuda y tu apoyo; enséñame a ser obediente, y así volveré a ser feliz.
13  A los pecadores les diré que deben obedecerte y cambiar su manera de vivir.
14-15  Señor y Dios mío, Dios de mi salvación, líbrame de la muerte, y entre gritos de alegría te daré gracias por declararme inocente. Abre mis labios y te cantaré alabanzas.
16  Yo con gusto te ofrecería animales para ser sacrificados, pero eso no es lo que quieres; eso no te complace.
17  Para ti, la mejor ofrenda es la humildad. Tú, mi Dios, no desprecias a quien con sinceridad se humilla y se arrepiente.
Related Media
See more
Related Sermons
See more