EL AYUNO EN LA BIBLIA.
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
Jesus ayuno y Moises.
Jesus ayuno y Moises.
El ayuno en la Biblia
El ayuno en la Biblia
El ayuno es una disciplina espiritual esperada tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. De hecho, vemos ejemplos de ayuno en la Biblia de varias figuras bíblicas significativas. Moisés, por ejemplo, ayunó por lo menos dos veces en períodos de 40 días (Deuteronomio 9:18-19. Exodo 34:28. Jesús también ayunó durante 40 días y las noches (Mateo 4:2).
Si 40 días parecen una cantidad de tiempo imposible para sobrevivir sin sustento, es porque sin la intervención divina, lo es. (Pero el ayuno bíblico no solía significar estar sin comida ni bebida las 24 horas del día. El La costumbre judía era ayunar durante el día pero comer y beber en cuanto oscureciera.
Jesús alentó en sus seguidores un enfoque intencional del ayuno como una herramienta espiritual, no como una ley bíblica. Cuando un fariseo preguntó a Jesús por qué sus discípulos no ayunaban como los fariseos, él ofreció su propia orientación sobre el papel del ayuno. Comparando a sus discípulos con los invitados a una boda, Jesús dijoLos invitados a la boda no pueden lamentarse mientras el novio esté con ellos, ¿verdad? Pero llegarán días en que el novio les será quitado, y entonces ayunarán" (Mateo 9:14-16). Esta guía puede aplicarse todavía a nosotros hoy. Cuando nos sentimos lejos de Dios, el ayuno puede ayudarnos a lamentar nuestro alejamiento de Dios y a acercarnos de nuevo.