El Conocimiento de Dios

Sermon • Submitted • Presented • 41:43
0 ratings
· 404 viewsFiles
Notes
Transcript
El Conocimiento de Dios
El Conocimiento de Dios
Efesios 1:15-19
Por lo cual también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo mención de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él; alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos; y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fortaleza,
Hermanos, vemos un pasaje muy interesante en este primer capítulo de la carta de Pablo a la iglesia en Éfeso. Vamos a ir versículo por versículo este noche de vs. 15-19 para entender lo que Pablo está diciendo a la iglesia, y despues terminar con el punto principal que vamos a ver en vs. 17.
Primero en vs. 15 hay una transición, Pablo estaba hablando antes de la adopción que tenemos en Cristo si hemos creido en Cristo como salvador. Él está mostrando a la iglesia y a nosotros que tenemos tantas bendiciones por medio de nuestra salvación, y como resultado, la adopción.
Entonces, en vs. 15 la transición es esto, por lo cual, o porque están adoptados, y están mis hermanos, en Cristo, no ceso de dar gracias. Pablo da gracia a Dios por sus hermanos en Cristo, quienes son sus hermanos, por la adopción.
Hermanos, si ha recibido a Cristo, ya está adoptado en la familia de Cristo, y todos de nosotros ya somos hermanos y hermanas en Cristo. Entonces, primero da gracias a DIos por sus hermanos. Pero segundo, él hace mención de ellos en oración.
Hermanos, Pablo como un líder muy especial a ellos, como el fundador de la iglesia allá en Éfeso, se sentía una conexión fuerte con ellos. Él quería ver las bendiciones de Dios en su vida, él quería lo mejor en su vida, él quería ver que ellos están haciendo la voluntad de Dios.
Pero más especificamente, dice en vs. 17 que sus oraciones por ellos más que todo es que DIos les da un espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Él.
Qué está diciendo? Él dice, ustedes necesitan sabiduría, y la revelación de Dios para que puedan conocer a Él más. Su deseo es que ellos entienden más quien es Dios, que entienden más lo que tienen en Cristo, pero más que todo que ellos pueden experimentar en una manera íntima, lo que significa estar adoptados. Conocer a Dios, y quien es, y lo que ha hecho para nosotros, y sus deseos.
Hermanos, esto es lo que todos de nosotros debemos querer. Tener un conocimiento de Dios íntimo. Entonces, ya vemos el deseo y la oración de Pablo. Él quiere que ellos conozcan a Dios más y más, y por eso, en vs. 17 él ora por sabiduría y revelación, pero tambien en vs. 18 él dice, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento.
Por qué lo dice? Por lo que ya hemos visto, para conocer a Dios más. Pero empezando en vs. 18, y tambien en vs. 19 vemos los resultados de conocer a Dios, cuando nosotros tenemos la sabiduría de Dios, y revelación, y nuestros ojos son alumbrados al entendimiento de quien es DIos y lo que quiere, vamos a ver 3 verdades.
La esperanza de su llamamiento
Sabe que hermanos? Dios tiene esperanzas. Dios tiene deseos. Como Pablo, Dios quiere lo mejor para nosotros, pero cuando conocemos a DIos en una manera íntima, vamos a ver la esperanza o el deseo de su llamamiento.
Dios tiene un propósito para nuestras vidas. Dios tiene planes para nosotros. Él quiere hacer algo con nuestras vidas si nosotros podemos verlo y entenderlo. Hermanos, cada uno de nosotros tenemos una llamada de Dios, un propósito.
Juan 15:16 Hermanos, nosotros somos elegidos por Dios, somos llamados, para ir y llevar fruto, y fruto que permanezca. Hermanos, lo entendemos? Tenemos un conocimiento de Dios, tan profundo, tan íntimo, que podemos ver claramente que Dios desea que hacemos su voluntad?
No me elegisteis vosotros a mí; sino que yo os elegí a vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre; Él os lo dé.
Espero que sí, Espero que pueda ver que Dios quiere hacer algo tan bueno con su vida. Nuestros planes, no son mejores que los planes de Dios. Efesios 2:10 Hermanos, entiende bien lo que este versículo está mostrando a nosotros.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Nosotros somos hechura suya. Recuerde el contexto de este capítulo? A nosotros nos gusta leer versiculos 1-9. Leemos estos versículos y decimos gloria a Dios por lo que hizo para nosotros, gloria a Dios por su salvación, pero olvidamos de leer vs. 10, la razón por la cual Dios nos salvó. Creados en Cristo Jesús para buenas obras.
Hermanos, Dios no nos salvó para solamente evitar la condenación, Dios nos salvó para que podamos servir a él, cumplir su voluntad, y hacer las buenas obras que él esta esperando.
Hermanos, un resultado de conocer a DIos mejor, y íntimamente, es que ya vemos nuestro llamamiento, y el deseo de Dios que cumplimos esta llamada.
Las riquezas de nuestra herencia
El segundo resultado de conocer a Dios mejor es que entendemos las riquezas que tenemos por ser un hijo de Dios. Hermanos, nosotros tenemos una herencia. Cuantos de nosotros nos gustaría recibir una herencia que vale 50 millones de pesos? Todos, cierto!?
Hermanos, si conoce a Dios mejor, y íntimamente, van entender y ver que tenemos una herencia mucho mas mejor que cualquier herencia que podemos recibir de un ser humano.
Nosotros somos bendecidos por ser un hijo de Dios. Hay muchos en este mundo que dice, no quiero ser salvo, porque disfruto mi vida, y disfruto lo que tengo en este mundo. Pero no saben, que cuando reciben a Cristo, serán adoptados por el Rey de Reyes, el Dios del universo, y están recibiendo una herencia incomparable.
Hermanos, qué es la herencia que tenemos en Cristo? La eternidad con Cristo! I Pedro 1:3-4 Hermanos, tenemos una herencia incorruptible, incontaminada, e inmarcesible, donde? Reservada en el cielo para nosotros.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos; para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en el cielo para vosotros,
Hermanos, la esperanza del cielo y todo lo que vamos a experimentar allá es nuestra herencia. Nosotros tenemos la herencia de estar con Dios nuestro Salvador por la eternidad. Tenemos la herencia de tener una mansión preparada para nosotros allá en el cielo. No tendremos dolor, no tendremos tristeza, no tendremos problemas, será una eternidad de gozo allá.
Hermanos, cuando conocemos a Dios íntimamente, entenderemos mejor que tenemos una herencia rica, y incomparable. Y cuando lo entendemos, vamos a menospreciar lo que podemos recibir acá en la tierra. Vamos a ver que la herencia en el cielo que tenemos, es mucho mejor que cualquier posesión o riqueza que podemos recibir en esta tierra.
La grandeza de su poder
Finalmente, Pablo dice que cuando conocemos a Dios más y más, vamos a ver la grandeza de su poder. Cuando pensamos en el poder de Dios, en qué pensamos inmediatamente? De pronto la creación? Como Dios habló, y se creó todo. Podría ser los milagros de Jesús.
Pero hermanos, Pablo no solamente dijo que entenderemos mejor la grandeza de su poder. Qué más dijo? La grandeza de su poder para con nosotros los que creemos. Hermanos, No solo habla de su poder en crear el mundo, o sanar y resucitar a personas hace 2 mil años, él habla del poder de Dios que podemos ver en nuestras vidas hoy en día.
Hermanos, si conoce a Dios íntimamente van a ver la grandeza de su poder en su vida. Va a ver sus obras en su vida y como Dios está actuando en su vida. Hermanos, Dios está poderoso, pero no solamente en cuanto a la creación o los milagros desde hace 2 mil años, sino tambien en nuestras vidas.
Hermanos, Dios nos muestra su poder por como nos protege, y como nos fortaleza, y como por medio del Espíritu Santo recibimos dirección, y paz, y gozo, y todo el fruto del Espíritu.
El mundo no recibe esos beneficios del poder de Dios. Nosotros, los que creemos, como dice, somos los beneficiarios del poder de Dios. Nadie puede darnos, la paz, el gozo, la seguridad, la fortaleza, como Dios puede, porque nadie tiene su poder.
Hermanos, cuando era la última vez que reconocimos su poder en nuestras vidas. Si está cerca a Dios, y conoce a Dios, va a descubrir su poder en su vida. Efesios 3:20-21
Y a Aquél que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos, o entendemos, según el poder que opera en nosotros, a Él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús, por todas las edades, por siempre jamás. Amén.
Dios es capaz hermanos, Dios es poderoso para hacer todas las cosas, mucho más abundantamente de lo que pedimos o entendemos. Por qué? Porque su poder opera en nosotros. Tenemos el Espíritu Santo, tenemos su presencia, tenemos una relación con él, somos sus hijos, y Él puede hacer cualquier cosa en nuestras vidas.
Dios no es limitado, Dios es capaz, el problema es que muchas veces no lo vemos porque no tenemos un conocimiento íntimo de Dios.
Entonces hermanos, qué es la lección de esta noche? Hermanos, hemos visto, que somos adoptados, que somos hijos de Dios, y porque nosotros somos hijos de Dios, podemos recibir sabiduría, y revelación, y tener nuestros ojos alumbrados para tener un mejor conocimiento de Él.
Entonces, hermanos, la pregunta para nosotros esta noche es esto. Conocemos a Dios como debemos? Cómo está nuestra relación con Dios? Si tenemos una relación cercana con Dios, y conocemos a él, nuestros ojos será alumbrados a todos estos hechos que hemos visto, y estaremos animados, y fortalecidos para hacer más para Cristo, y vivir para Cristo y estar más cerca a él. Solo ayudará a nuestra vida espiritual.
