G.P.I. (2)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript

La gracia:

Somos hechos a imagen de Dios en Cristo Jesus. Caminamos por sendas de Justicia. Hemos pasado de muerte a vida. Ahora todo lo que tenemos sabemos que proviene de Él. Y la pregunta sería ¿Lo merecemos?
Como persona, ¿merezco el amor, el cuidado y las bendiciones que Dios ha derramado sobre mi vida? y esta misma pregunta podemos hacernosla como familia, y hoy en nuestro aniversario como iglesia.
Efesios 2:8 “8 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios.” nos invita a recordar la gracia por la cual Dios nos ha salvado. Dicha gracia se basa en la fe que demostramos tener en Cristo Jesús.
Busquemos que la gracia de Dios se manifieste a nuestra vida como iglesa, en diferentes áreas, más allá de la salvación. El texto de Efesios nos dice que por gracia somos salvos por medio de la fe en Cristo Jesús, pero esto se limita a causa de que el autor solo está enfocandose en la salvación por gracia. Sin embargo, si nos ponemos a pensar, cuantas cosas podemos hacer por fe, y en como es que podríamos nosotros ejercer la fe en nuestro diario vivir. De esa forma podriamos ver en que otras tantas formas la gracia de Dios se puede manifestar en nuestra vida.
Nada de lo que nos pasa como iglesia es porque nosotros nos hemos merecido, sino que se debe a la Gracia y el gran amor que Dios tiene para con la comunidad en la que nos encontramos. No se sienta tan importante como para decir que lo que Dios esta haciendo lo hace porque usted se lo merece, pero tampoco se sienta tan poca cosa como para no ver la gracia que Dios está teniendo para con usted mismo. En otras palabras:
DEMOS POR GRACIA LO QUE POR GRACIA HEMOS OBTENIDO.
Iglesia, nuestra comunidad merece que nosotros le expresemos el amor de la misma forma en la que Dios lo ha expresado para con nosotros.

El poder:

2 Timoteo 1:7–9 “7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina. 8 Así que nunca te avergüences de contarles a otros acerca de nuestro Señor, ni te avergüences de mí, aun cuando estoy preso por él. Con las fuerzas que Dios te da prepárate para sufrir conmigo a causa de la Buena Noticia. 9 Pues Dios nos salvó y nos llamó para vivir una vida santa. No lo hizo porque lo mereciéramos, sino porque ése era su plan desde antes del comienzo del tiempo, para mostrarnos su gracia por medio de Cristo Jesús;”
Dios nos ha dotado con la capacidad de Poder, en estecaso el poder es tener la capacidad de ejercer una acción. Así que si seguimos el orden de ideas que el pasaje nos presenta, nosotros PODEMOS AMAR A NUESTRO PROJIMO, aún cuando este sea un hueso duro de roer.
Siguiendo con la naturalidad del pasaje, Dios nos da la oportunidad de controlar nuestras emociones. Nos da el poder tener dominio propio. Dentro del dominio propio que Dios nos ha dado, implica muchas capacidades que nosotros tenemos. Una de ellas a la que quiero hacer mención es la de llevar a cabo la voluntad de Dios. Tenemos la capacidad de ser obedientes porque tenemos el poder para hacerlo, sin embargo en muchas ocasiones desobedecemos porque nos falta ejercer el dominio propio. Pablo decía, quien apartara de mí ha este cuerpo de inmundicia a causa de su castigo por seguir siendo pecador. También confeso que aunqueriendo hacer lo bueno hacia lo malo.

La GRACIA y el PODER INIMAGINABLES

Filipenses 2:5–10 NTV
5 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. 6 Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. 7 En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, 8 se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales. 9 Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres 10 para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,
Related Media
See more
Related Sermons
See more