METAMORFOSIS DEL REINO
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 1,285 viewsNotes
Transcript
La Transformación De Una Raza”
Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía. ...
¿Cómo reaccionaremos, o cuál es nuestra actitud cuando nos hallamos en diversas pruebas?, ¿Manifestamos la naturaleza de Jesucristo al “dar gracias por todo” o al manifestar “sumo gozo” en medio de esas pruebas, o manifestamos una condición de amargura, molestia, incomodidad, enojo y depresión?.
sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
Crezcamos Griego: Auxano Significa: Agrandar, ser aumentado, acrecentar, extenderse, ser transformado o cambiado de naturaleza. La Metamorfosis de la Mariposa en la vida natural, es la figura ideal de la metamorfosis o transformación espiritual que debe efectuarse en la vida de todo cristiano.
1. HUEVECILLO O SEMILLA.
Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
Nuestro principio espiritual en la eternidad atrás, fue tan solo en forma de un embrión, o una semilla poseyendo un alma, un espíritu y una voluntad.
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
2 GUSANO.
He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente,
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;
¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano,
Y el hijo de hombre, también gusano?
Quizás espiritualmente muchos están en esta etapa de gusano. La Biblia dice que el hombre es un gusano. Pero ¿qué es lo que nos hace vernos como gusanos?
GUSANO ES EL ESTADO DE La naturaleza pecaminosa es repulsiva a los ojos de Dios. repulsiva como la apariencia de un gusano. Incluso, los bebés muestran esta naturaleza de gusano a través de las rabietas y caprichos. Las malas actitudes y malas reacciones y expresiones que tenemos ante la adversidad, maltrato y aflicción; y también en tiempos de exaltación son una evidencia de esa naturaleza repulsiva; las contiendas, los chismes, amargura, celos, orgullo y jactancia y tantas
otras cosas similares, son una manifestación de esa naturaleza repugnante de gusano que
tenemos.
ETAPA DE CAPULLO.
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Transformados Griego: meta Significa: Renovar, hacer diferente, cambiar, ser convertido, transformar.
Griego: morphos Significa: Forma, costumbre, modo, figura y naturaleza.
¿Cuáles son las enseñanzas en relación al capullo?
1.- NO POSEE UNA APARIENCIA HERMOSA.
Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
Al buscar crecer en la santidad, las gentes y aun algunos creyentes nos ven feos, sin atractivo, y dicen que somos exagerados y fanáticos. Al no seguirles la corriente o no participar con ellos en sus palabras torpes, picaras, de doble sentido, de crítica; y en sus costumbres y hábitos mundanos. Al no vestir para seguir las modas del mundo, entonces nos reprochan: “Eres un extremista, un fanático, estás perdiendo o desperdiciando lo mejor de tu vida”
2- EL GUSANO ESTÁ LIMITADO EN EL CAPULLO.
Me cercó por todos lados, y no puedo salir; ha hecho más pesadas mis cadenas;
Cuando hemos dado un sí eterno al Señor, entonces nos lleva a la etapa de capullo y construye una cerca; la cerca o cubierta nada atractiva del capullo y en donde en su interior seguirá el milagroso proceso de metamorfosis o cambio de naturaleza. Hay algunos cristianos que ya traían una cerca desde
la eternidad pasada, ellos son gente predestinada… Traen una cerca. Ellos vienen marcados y señalados.
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Sin embargo, aun ellos, hoy tienen la oportunidad de corroborar sus elecciones. Hoy muchos cristianos (?) expresan: No me pongan límites… No me digan lo que debo o no debo hacer…!! Así que aquí en el capullo, el gusano está limitado a una sola posición, a un solo lugar; está sujeto y fijo. Se van diluyendo sus pensamientos golondrinos. Se fija, se establece y se limita cada vez más al Plan Maestro de Dios, no sigue sus propios pensamientos, ideas y conceptos.
3. EL GUSANO ACEPTA ESTA ETAPA DE SOLEDAD.
Soy semejante al pelícano del desierto;
Soy como el búho de las soledades;
Velo, y soy
Como el pájaro solitario sobre el tejado.
Nadie más cabe en el capullo; el espacio es solo para él. De modo, que el gusano no llora y dice: “Es que me siento solo (a), nadie me quiere acompañar, es que nadie busca la separación y santidad”. El gusano hace una elección personal al entrar al capullo o tejerse y encerrarse en su capullo. El gusano tiene una visión personal y decide por sí mismo. Dentro del capullo no hay una visión externa hermosa o agradable… se alimenta de su propia visión personal… La de ser convertido en una hermosa mariposa… en ver la culminación del Plan Maestro de Dios.
Ya no vive para ver los espejismos y destellos de las cosas de esta vida (diversiones, posesiones, posiciones, placeres, gentes, etc.)
4.NADIE SABE LO QUE PASA EN EL INTERIOR DEL CAPULLO.
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Hay creyentes en Cristo que al hablarles del mensaje del capullo, el mensaje de separación de lo mundano y carnal, expresan que no es para tanto… les es una locura… una bobería… una doctrina absurda; algo extremista; e ignorante… Pero el hombre de Dios comprende y entiende esa etapa de capullo que va a durar hasta el momento del rapto o arrebatamiento.
Dios nos cerca, nos mete al capullo de separación y tal parece que ahora nadie se interesa por nosotros, nadie pregunta como estamos o como nos va; nadie nos llama por teléfono; etc. El nos coloca en una etapa en donde nadie se acerca a nosotros, nadie nos visita, incluso cuando estamos enfermos. Lo único que Dios persigue es que le veamos a Él como el que empezó la obra de transformación, y le veamos como Aquel que la va a terminar. Y entonces, ahí la transformación progresará, crecerá y se perfeccionará para estar listo a la última etapa de…la vida.
4 MARIPOSA (MONARCA)
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
De la misma manera, el cristiano, aquel que ha estado dispuesto a superar su condición de gusano y aceptar la cerca de separación del capullo... Extenderá sus alas y volará a las alturas en el momento del arrebatamiento para encontrarse con su Amo, Dueño y Señor, transformado en una Mariposa Monarca; claro, otros volarán como otra especie de mariposa, pero solo unos pocos como una mariposa monarca. Ellos lograron crecer en toda la estatura de Jesucristo, obtuvieron la perfección de Su naturaleza santa y humilde, ellos son llamados; la Esposa del Cordero, la Esposa espiritual de Jesucristo.
¿GRILLO O GUSANO?
En la Carrera espiritual rumbo a formar parte de la Esposa de Jesucristo, rumbo a recobrar Su imagen y Su semejanza, o del crecer en una unión con Él... Nos es necesario obtener el debido entendimiento de lo que implica esa Carrera. Si no buscamos tener esto, entonces tarde o temprano estaríamos expuestos a tener épocas espirituales prolongadas de frustración, crisis y bancarrota.
No castigaré a vuestras hijas cuando forniquen, ni a vuestras nueras cuando adulteren; porque ellos mismos se van con rameras, y con malas mujeres sacrifican; por tanto, el pueblo sin entendimiento caerá.
Caerá Hebreo: “labat” Significa: Caer, tener un declive, disminuir, rendirse, dormirse, sucumbir, enflaquecer, desplomarse, retroceder, indisponerse, dividirse. Estas experiencias podrían tenerse por épocas prolongadas en la vida cristiana si no se tiene la visión adecuada de lo que implica el proceso de transformación o crecimiento en relación a lo que es Jesucristo, y el precio a pagar por ello. Un grillo aunque crece en tamaño, sin embargo no sufre o experimenta un proceso de transformación, o un proceso de cambio.... ¡¡Nace grillo y muere como grillo!!. Dios dice que el hombre es un gusano, el cual está sujeto a un proceso de cambio, o a una metamorfosis en cuanto a su naturaleza pecaminosa, a sus costumbres, hábitos, actitudes y expresiones. Pero... ¿Cuál es la naturaleza que tenemos como gusanos? En una condición aún pecadora.
UN GUSANO CON VISIÓN, SABE QUE SU META FINAL NO ES GRADUARSE COMO GUSANO.
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
UN GUSANO O CRISTIANO SABIO BUSCA ENTERARSE O DOCUMENTARSE DE COMO LOGRAR LA METAMORFOSIS.
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
UN GUSANO CON VISION SABE RECURRIR AL LUGAR EXACTO PARA TENER LA METAMORFOSIS...
Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
NUEVOS NACIMIENTOS EN LA TRANSFORMACIÓN.
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
